ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de animación


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  21.609 Palabras (87 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 87

Contenido

¿QUE ES EL ANIME? 9

Antecedentes Históricos 9

Diseño de animación 10

Animación limitada 10

Audio 11

Seiyū 11

Formatos 12

Géneros 13

Directores reconocidos 15

El estudio Ghibli 15

Mamoru Oshii 16

Katsuhiro Ōtomo 16

Hayao Miyazaki 16

¿QUE ES EL MANGA? 18

Historia 19

Influencia fuera de Japón 24

Mangaka 26

Osamu Tezuka 27

Biografía 27

Obra historietista 28

Otaku 30

Etimología 30

Otaku en Japón 30

Otakus en el resto del Mundo 30

Tipos de Otakus 31

Otakus como subcultura 32

Los Animes y Mangas que hicieron historia 33

Bishojo 33

Bishojo Senshi Sailor Moon 33

Magic Knight Rayearth 37

Fushigi Yuugi 39

Cardcaptor Sakura 41

Otros Shoujo o Bishojo 44

Shounen 45

Dragon Ball 45

Tsubasa: RESERVOIR CHRONICLE 48

Saint Seiya 50

Rurouni Kenshin 52

Naruto 55

Más y más Shounen 59

Los amados por las chicas: “Yaoi” 60

Las chicas no se dejan: “Yuri” 62

Finalmente.... 65

BIBLIOGRAFIA 66

¿QUE ES EL ANIME?

Anime (アニメ) es el término que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa. El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial, fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico. Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el "manga" (historieta japonesa), con clases base diseñadas para empleados, amas de casa, estudiantes, y así sucesivamente.

Por lo tanto, pueden hacer frente a los sujetos, temas y géneros tan diversos como el amor, aventura, ciencia ficción, los cuentos infantiles, literatura, deportes, fantasía, erotismo y muchos otros. El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción y son transmitidos a través de medios cinematográficos (transmisión por televisión, distribución en formatos de video doméstico y películas con audio)

La relación del anime japonés con el manga es estrecha, pues históricamente una gran cantidad de series y trabajos de anime se basan en historias de manga populares. El término anime proviene de la abreviación de la transcripción japonesa de la palabra "animation" (アニメーション animēshon). De ahí que se abrevie a "anime". Se considera ortográficamente incorrecto el uso de la palabra "animé", ya que al ser una palabra extranjera, ésta no lleva tilde, y si la tuviera sería en la primera letra ("ánime").

Internacionalmente, el anime llevó una vez el nombre popular "Japanimation", pero este término ha caído en desuso. Los fans pronunciaban la palabra preferiblemente como abreviación de la frase "Japanese Animation" ('animación japonesa' en inglés). Vio su mayor uso durante las décadas de 1970 y 1980, que generalmente comprende la primera y segunda oleada de anime fandom. El término sobrevivió al menos hasta principios de los años 1990, pero pareció desaparecer justo antes del resurgir del anime a mediados de los 1990

En general, el término "Japanimation" ahora sólo aparece en contextos nostálgicos en el mundo occidental, sin embargo el término es muy utilizado en Japón para distinguir las animaciones hechas allí (Japanimation) de las animaciones en general (Anime, en Japón).

Antecedentes Históricos

Después de la creación de la primera película de animación en 1906 Humorous phases of funny faces, creada por los hermanos Lumiere, la compañía Tenkatsu encarga al famoso dibujante de manga Oten Shimokawa (1892-1973) un film de características muy semejantes. En esa época no existía documentación alguna en Japón acerca de las técnicas usadas en la animación, por tal razón la tarea del dibujante no fue nada fácil. Tras muchos esfuerzos y un arduo trabajo, Shimokawa logra crear la película Imokawa Mucuso, Genkanban no maki (Mucuso Inokawa y el guardián de la puerta) y su gran estreno fue en 1917.

Al pasar los años, otros grandes dibujantes como Seitaro Kitayama crean más películas de animación japonesa muy exitosas para la época. También el dibujante de manga de corte político Sumikazu Kouchi crea la película Hanawa Hekonai, Shinto no maki.

Diseño de animación

Aunque el anime se considera separado de los dibujos animados, este utiliza muchas características aplicadas en las caricaturas como storyboard, actuación de voz, diseño de personajes, entre otras. El anime también tiende a tomar prestados elementos de muchos textos de manga en el fondo, y los paneles de diseños también. Por ejemplo, un opening puede emplear paneles a contar la historia, o para dramatizar una cuestión de efecto humorístico.

La mayoría de veces es la adaptación de manga en video - aunque también se adapta de una novela ligera o una novela visual - ; teniendo comúnmente menos detalles en sus trazos. Generalmente el anime

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (134.7 Kb)  
Leer 86 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com