ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trasformación de las organizaciones con TI


Enviado por   •  21 de Abril de 2023  •  Resúmenes  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 3

Trasformación de las organizaciones con TI

Integrantes:

Jhon Hector Cumplido Pinilla

Luis angel Villamil Pérez

Yesid Simanca Bolaño

Jader Torregroza Castro

Revolución industrial.

La revolución industrial es el momento en el que se inicia una gran trasformación en los sistemas económicos, riqueza y en la sociedad  

Primera Revolución industrial.

A finales del siglo 18 inicia la primera gran trasformación industrial con la aparición de la máquina de vapor y el telar mecánico que hace pasar de una economía rural basada en agricultura a una urbana basada en la industrialización. Se sustituye la mano de obra humana y animal a otra fundamentada en maquinaria que reducía los gastos y aumentaba la producción en gran cantidad esto trajo abundancia lo que trajo consigo un aumento en la población.

Con todo esto inicio una carrera tecnológica entre los países que tenían las condiciones para adquirir máquinas y establecer riquezas y poder.

Ventajas y desventajas.

Desventajas: una de las principales desventajas es que a medida que se hacía el cambio de músculo por máquinas automatizadas, hubo un surgimiento de esclavitud, es decir, quienes manejabas y eran dueño de todas las máquinas, explotaban a los trabajadores que se quedaban sin trabajo uno vez que dichas máquinas los reemplazaron.

Ventajas: se pudo automatizar mejor los procesos de fabricación y también que intervenía menos mano de obra humana. También se trabajó en el desarrollo de las comunicaciones.

Segunda Revolución industrial.

Se refiere a los cambios interrelaciónales que se produjeron aproximadamente entre 1870 y 1914, cuando se inicia la primera guerra mundial. Los cambios técnicos siguieron ocupando una posición central junto a las innovaciones técnicas centradas en nuevas fuentes de energía como el gas y la electricidad, nuevos materiales como el acero y el petróleo que se convirtió en unos de los recursos más importante del mundo además de las apariciones de nuevos sistemas de trasporte como el automóvil, tren y bunque que ayudaron en el trasporte de materiales entre diferentes países.

Ventajas y desventajas.

Desventajas: incremento la desigualdad económica.

También causó el conflicto entre clases por ver quién controlaba los recursos de la sociedad (los propietarios o los trabajadores).

De las más notables estaría que la contaminación ambiental comenzó a ser más frecuente y a mayor escala.

El valor de la mano de obra disminuyó.

Ventajas: Una de las principales es el crecimiento económico porque hubo un aumento de la productividad y también más acumulación de capital. Las invenciones de nuevos materiales importante también contribuyen mucho al mundo como por ejemplo el acero que permitió la creación de vías férreas lo que contribuyó en la comunicación y el transporte entre ciudades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com