ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tv Y La Publicidad


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

Es común que escuchemos sobre las TIC y sus benéficos, es mas en nuestro país existe un ministerio de las TIC encargado de regular y propiciar el buen uso de estas tecnologías, pero ¿Qué significan las siglas TIC? Estas siglas significan Tecnologías De la Información y la Comunicación, esto quiere decir que en esta denominación entran medios tales como, la internet y todo lo que esto comprende, redes sociales, correos electrónicos, medios virtuales, pero también tenemos medios como la Televisión y la radio.

Estos medios brindan inmediatez en la comunicación y crean líneas invisibles que unen al mundo. Como dijo McLuhan estos medios crearan una aldea global, donde finalmente todos nos conoceremos, la rapidez de la información hace que seamos como una pequeña aldea donde todos sabemos rápidamente que pasa en cualquier parte del mundo.

McLuhan también nos habla de medios fríos y medios calientes, clasificando los medios, por la definición de los datos que son transmitidos a través de los mismos, el grado de participación de las audiencias para completarlos. McLuhan nos dice que la televisión es un medio frio en el cual el televidente se limita a recibir la información.

La televisión en nuestros tiempos es el medio masivo por excelencia, moldea las mentes de quienes lo ven y comunica de forma rápida y fácil de comprender la información, por esta razón Mcluhan rechazaba la televisión, de hecho lo nombro “el gigante tímido”.

Lo que intentaba Mcluhan con sus aportes era hacer que las personas reflexionaran y entendieran el gran poder que tiene la televisión sobre los seres humanos, pero en aquella época esto fue interpretado de otra forma y muchos pensaron que él apoyaba a este medio y que lo que el quería era promover este medio y dejar en un segundo plano la lectura.

La televisión ha enseñado a sus espectadores a ver el mundo desde distintas perspectivas, los ha hecho viajar por el tiempo, conocer ciudades y países que tal vez jamás conocerán, soñar con imágenes utópicas y vender a través de esos sueños y aspiraciones.

Entendiendo entonces que la Televisión es un medio masivo, capas de moldear la mente y los comportamientos de quienes lo ven, lo hacen un gran medio para la publicidad, ya que la finalidad de la publicidad es dar un mensaje que invite a una acción.

Los publicistas han entendido esto y convirtieron a este medio en su mejor aliado, creando realitys, comerciales y patrocinando toda clase de eventos que sean televisados, desde eventos deportivos como el mundial, hasta eventos caritativos como lo son la teletón y otros.

“Todo lo que dice la Televisión es real”, es muy común escuchar esa frase o alguna parecida, las personas no piensan que la televisión, un medio tan importante y respetado pueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com