ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN EJEMPLO DE REINGENIERIA DE PROCESOS: MACDONALD`S


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  7.560 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Latina de Panamá

[pic 1]

Finanzas 1

MICROCLASES

Estudiantes:

ENRIQUE SANCHEZ

Cedula:

8-874-671

Profesor:

 Augusto Corro

17 de Diciembre de 2015

Reingeniería empresarial y procesos

La reingeniería empresarial brinda soluciones que ayudan a combatir los obstáculos que proponen la competencia, las exigencias de los clientes y el riesgo de realizar cambios profundos de la realidad de la empresa.

La reingeniería empresarial se considera como una herramienta de gestión, de hecho es una de las más recientes ya que se crea a finales de la década de los ochenta.

Reingeniería es el rediseño de procesos para alcanzar mejoras en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez.

Las “3C” de la reingeniería de procesos son los clientes, la competencia y los cambios.

UN EJEMPLO DE REINGENIERIA DE PROCESOS:

MACDONALD`S

 Una de las compañías  que aplico con mayor éxito la reingeniería en los procesos de negocios fue  Mcdonald`s ; quien después de tener aproximadamente unos 45 platos para ofrecer los redujo a 10, facilitando la estandarización del servicio ; cosa que es  muy difícil en una empresa prestadora de servicios.

[pic 2]

El cuadro de mando integral

El cuadro de mando integral es un modelo de gestión que ayuda a las empresas a transformar la estrategia en objetivos operativos, es la guía para obtener los resultados de negocios y comportamientos estratégicamente alineados del personal de la empresa.

El cuadro de mando integral consiste en formular estrategias consistentes y transparentes, comunicar la estrategia a través de la organización, coordinar los objetivos, conectar los objetivos con la planificación financiera, identificar las iniciativas estratégicas.

Los tipos de cuadro de mando integral que pueden clasificarse en el horizonte del tiempo, los niveles de responsabilidad o delegación, las aéreas o departamentos específicos.

UN EJEMPLO DE CUADRO DE MANDO INTEGRAL:

El CENEX

Una de las compañías que ha implementado la metodología del cuadro de mando integral auxiliándose de la solución informática ODUN y ahora posee una herramienta para el control, comunicación y retroalimentación de la información que favorecerá el desarrollo de su organización.

[pic 3]

Las 7 leyes inmutables del marketing

Las empresas grandes o pequeñas están en buscando en el análisis de comportamiento del consumidor respuestas respecto a cómo desempeñarse bien en el mercado. Los mercadologos han desarrollado las 4 P de la mezcla de la mercadotecnia (Investigación, La tasa, Recursos, Venta al por menor, Confiabilidad, Recompensa y Relaciones).

Cuando se le han satisfecho las 7 R en los planes de mercadotecnia y en la implementación el resultado puede ser la entera satisfacción del cliente.

UN EJEMPLO DE LAS 7 R DEL MARKETING:

Es más fácil ver el poder de la percepción sobre el producto cuando los productos están a cierta distancia. Por ejemplo: los coches japoneses más vendidos en EEUU son Honda, Toyota y Nissan, y aunque algunos así lo piensen la batalla no se basa en la calidad ni el diseño, ni la potencia, ni el precio.

Es lo que la gente "'piensa"" sobre un Honda, Toyota o Nissan lo que determinara que marca ganara.

Los fabricantes japoneses venden las mismas marcas en Japón, y si el marketing fuera una batalla de productos, el orden de ventas seria el mismo, sin embargo no es así. Entonces, los productos son los mismos, pero las percepciones en la mente de los consumidores son distintas.

[pic 4]

El arte de la guerra Sun Tzu

Es uno de los libros más famosos del mundo en cuanto a estrategias como el  manejo de conflictos de manera eficiente para salir victoriosos.

El razonamiento que sustenta este principio es atacar los puntos débiles de los competidores, es hacer un uso más eficaz de los  recursos que atacar sus fortalezas.  Atacar la debilidad es aprovechar los recursos limitados de su compañía, atacar la fortaleza es desperdiciarlo.

UN EJEMPLO DEL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU:

"Vencerá aquel que sepa cuando luchar y cuando no luchar"

- R.J. Reynolds versus Philip Morris

El viernes 2 de abril es conocido por los analistas como "El viernes Malboro", ese día Philip Morris anuncia una rebaja en sus cigarrillos y un aumento en su presupuesto, R. Reynolds J. su principal competidor hizo lo mismo, la maniobra fue en el momento en que Philip Morris había invertido 800 millones de dólares para acaparar el mercado de Europa Oriental, esta batalla trajo una guerra de precios que la economía de R.J. Reynolds no pudo sostener.

Así Philip Morris ganó la batalla por la participación de mercado en Europa Oriental sin más esfuerzos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (337.7 Kb)   docx (198 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com