ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un ejemplo de armadura motorizada, concepto popularizado por Tropas del espacio


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

Tropas del espacio

Un ejemplo de armadura motorizada, concepto popularizado por Tropas del espacio.

Tropas del espacio (Starship Troopers, en inglés) es una novela de ciencia ficción militar escrita por el estadounidense Robert A. Heinlein. Redactada en unas pocas semanas como reacción a la suspensión de las pruebas nucleares por parte de los Estados Unidos, la historia se publicó por primera vez como una serie de dos partes en The Magazine of Fantasy & Science Fiction, con el nombre Starship Soldier, y más tarde la editorial G. P. Putnam's Sons la lanzó en formato libro en diciembre de 1959.

La historia se sitúa en una sociedad futura dirigida por un gobierno interestelar humano dominado por una élite militar, la Federación Terrana. La narración en primera persona sigue al protagonista, Juan «Johnny» Rico, a través de su servicio militar en la Infantería Móvil. Progresa de recluta a oficial en el contexto de una guerra interestelar entre humanos y una especie alienígena conocida como arácnidos o «bichos». Intercaladas con la trama principal, existen escenas que ocurren en la escuela en las que Rico y otros discuten sobre cuestiones filosóficas y morales, además de aspectos como el sufragio, el civismo, la delincuencia juvenil y la guerra; estos debates han sido considerados una exposición de los puntos de vista políticos de Heinlein. Tropas del espacio ha sido asociada con la tradición del militarismo en la ciencia ficción estadounidense, y establece paralelos entre el conflicto entre los humanos y los «bichos» con la Guerra Fría. La obra también está incluida en el género de novela de aprendizaje y critica a la sociedad estadounidense de la década de 1950, con la premisa de que la falta de disciplina ha llevado a un declive moral, por lo que se aboga por la pena corporal y la pena capital.

Leer

Todos los artículos destacados

Artículo bueno

Amor contra viento y marea

Amor contra viento y marea (título original: Dilwale Dulhania Le Jayenge, en hindi: दिलवाले दुल्हनिया ले जाएंगे, en español: El valiente de corazón se llevará a la novia), también conocida por las siglas DDLJ, es una película romántica india escrita y dirigida por Aditya Chopra y producida por Yash Chopra, que se estrenó el 19 de octubre de 1995. La cinta está protagonizada por Shahrukh Khan y Kajol, cuya trama gira en torno a Raj y Simran, dos jóvenes indios que radican en el extranjero, que durante unas vacaciones por Europa con sus amigos ambos se conocen y se enamoran.

Leer

Todos los artículos buenos

Recurso del día

Estación Espacial Internacional

Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación que se ha construido en la órbita terrestre. Comenzó a construirse en 1998, con la puesta en órbita del módulo ruso Zaryá, y se terminó en agosto de 2011.

Archivo

Portales

Artes

Artes: Arquitectura – Cine – Danza – Literatura – Música – Música clásica – Pintura – Teatro

Ciencias sociales

Ciencias sociales: Comunicación – Deporte – Derecho – Economía – Filosofía – Lingüística – Psicología – Sociología

Ciencias naturales

Ciencias naturales: Astronomía – Biología – Botánica – Física – Medicina – Matemática – Química

Geografía

Geografía: África – América – Antártida – Asia – Europa – Oceanía – Países

Historia

Historia: Prehistoria – Edad Antigua – Edad Media – Edad Moderna – Edad Contemporánea

Política

Política: Feminismo – LGBT – Marxismo – Nacionalismo – Socialismo – Terrorismo

Religión

Religión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com