ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3 Afi


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

1

Piensa en el tipo de empresa de contabilidad que quieres crear. Por lo general, los contadores independientes optan por empresas muy pequeñas, que a menudo están conformadas por ellos mismos, algún socio y personal administrativo (uno o dos). Con frecuencia, estas empresas ofrecen servicios de asesoría en declaración de impuestos a individuos particulares o servicios básicos de contabilidad, auditoría y presentación de impuestos a pequeñas empresas. Sin embargo, tus propios conocimientos y experiencias laborales anteriores en contabilidad pueden llevarte a establecer otro tipo de empresa.

Si, por ejemplo, cuentas con experiencia como consultor, puedes establecer una consultoría contable. De esta manera, podrías ofrecer a tus clientes soluciones para simplificar sus procesos contables y para ajustar sus controles internos. Esto puede incluir capacitaciones en software y recomendaciones para el personal.

El ingreso a un área específica de la contabilidad puede definir las competencias principales de tu empresa y puedes destacar frente a tus competidores. No obstante, si intentas ingresar a un nicho de mercado demasiado específico, es posible que no consigas muchos clientes como para empezar bien el negocio. Durante los primeros años de tu ejercicio como contador, intenta permanecer abierto a todas las oportunidades para obtener nuevos clientes.

Anuncio

Start an Accounting Business Step 2.jpg

2

Escoge una estrategia de ingreso al mercado para tu actividad. El primer paso para el comienzo de tu negocio puede darse de distintas maneras. Empezar desde cero es una buena opción. Trabajar con clientes a medio tiempo, asociarse con contadores ya establecidos y comprar una empresa ya existente también son otras opciones.

Iniciarse en la actividad contable desde cero da un mayor control. No tendrás que lidiar con software antiguo, precios ya establecidos y problemas de servicios anteriores. Sin embargo, esta opción dificulta mucho la obtención de capital inicial y la promoción de tu empresa a aquellos primeros clientes.

Optar por la actividad contable a medio tiempo es una buena manera de asegurar la jugada. Trabajar con otros clientes además de tu empleo a tiempo completo es una buena forma de probar lo que significa tener una empresa contable, pero sin el enorme riesgo financiero. Además, las relaciones forjadas con estos clientes facilitarán la transición al ejercicio independiente de tu actividad.

Si te asocias con un contador profesional ya establecido, será más fácil dar inicio a la empresa. Cuando se trabaja con un socio, obtienes más conexiones en la industria, más capital y más relaciones con clientes potenciales.

Comprar una empresa contable ya existente te evitará muchos de los problemas relacionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com