ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Del Gnv En Los Vehiculos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  4.521 Palabras (19 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 19

INTRODUCCION

El medio ambiente se ve afectado negativamente por diferentes factores, uno de ellos es la expulsión de gases tóxicos de los automotores. Por ello se han creado sistemas de alimentación para los motores de combustión que sean menos dañinos para el medio ambiente.

Los combustibles convencionales como el diesel y la gasolina, tienen un costo elevado de producción. En Bolivia el combustible es subvencionado por el estado, el parque automotor crece cada año con la entrada de vehículos del exterior, dando así al estado un gasto anual cada vez más alto por el pago del combustible.

En Santa Cruz se ha ido implementando el sistema GNV , se han alzado varios centros de instalación y muchos vehículos han sido transformados a este sistema.

ANTECEDENTES

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En Santa Cruz las personas están mal informadas sobre el sistema GNV , muchas personas creen que el sistema GNV daña el motor, restándole vida.

Son pocos los centros de instalación que están capacitados al 100% para poder realizar una correcta instalación del sistema y sus posterior mantenimiento, y muchos de estos brindan mala y/o poca información al usuario.

Por ello muchas personas optan por no instalar el sistema GNV en sus vehículos.

ARBOL DEL PROBLEMA

Esquema 1.

OBJETIVO GENERAL

Realizar un estudio del funcionamiento del sistema de propulsión GNV y su comportamiento en los motores de combustión a gasolina para su aceptación en Bolivia por parte de los usuarios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Determinar la razón del rechazo al sistema GNV.

Realizar un estudio de los componentes del sistema GNV.

Estudiar el comportamiento del motor de combustión a gasolina funcionando con el sistema GNV.

Determinar el beneficio del sistema GNV para el motor de combustión a gasolina.

Determinar el beneficio económico para los usuarios que utilizan el sistema GNV en sus vehiculos.

Determinar el beneficio para el gobierno y el país si el sistema GNV fuera aceptado y adoptado al 100% por todas las personas que posean vehiculos.

JUSTIFICACION

En lo económico, este estudio mostrara los beneficios para el bolsillo del usuario.

En lo social, este estudio podrá ser razón de implementación de proyectos para la creación de nuevos y mejorados centros de instalacion y mantenimiento del sistema GNV, generando mayor cantidad de empleos.

En lo técnico, con los resultados de este estudio, se podrá entender el beneficio que trae el sistema para los vehiculos.

En lo personal, este estudio es un avance y prueba de conocimientos y capacidades que se alcanzan un una carrera profesional.

DELIMITACION

DELIMITACION GEOGRAFICA

El estudio se realizara en el territorio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

DELIMITACION TEMPORAL

El estudio se realizara en el lapso de un mes, el mes de Noviembre.

DELIMITACION DE CONTENIDO

El estudio se basara en fuentes de informacion obtenidas de internet, de paginas web como el sitio creado por la IANGV e informacion obtenida en el centro de instalacion de GNV “Boligas”.

TIPO DE INVESTIGACION

Primaria

Secundaria

Se realizara un investigación descriptiva, en la investigación se describe la situación del sistema GNV respecto a la aceptación de las personas.

La investigación es propositiva, ya que según los resultados obtenidos, se propondrá e incentivara el uso del sistema GNV.

La investigación trata de resolver problemas relacionado con el sistema GNV.

FUENTES DE INFORMACION

Primaria

Se realizaran encuestas a usuarios del sistema GNV, personas que no utilicen el sistema y ejecutivos y técnicos de los centros de instalacion y mantenimiento del sistema GNV

Secundaria

Se tomara informacion de sitios web, como el creado por la IANGV, y otros sitios que proporcionen informacion sobre el sistema GLP.

Se basara en documentos y manuales de los fabricantes de los equipos del sistema GNV.

También se tomara en cuenta libros de termodinámica y apuntes tomados por alumnos de la carrera de Ingenieria Mecanica Automotriz y Agroindustrial de la universidad UTEPSA por parte del docente Ing. Alfredo Mora, de las materias de “Termodinamica” y “Maquinas de combustión interna”

METODOLOGIA DE TRABAJO

De campo

Se realizaran encuestas a personas ordinarias que tengan y usen vehiculos.

Se realizara una investigación en un centro de instalacion y mantenimiento del sistema GNV.

De gabinete

Se realizara un análisis y tabulación de las encuestas realizadas.

Se realizara una investigación de documentos.

1.MARCO TEORICO

Se cree que el primer descubrimiento de yacimientos de gas natural fueron hechos en Iran entre el año 6000 y 2000 A.C. y fueron encendidos por primera vez por algún accidente como un relámpago. También se encuentra el uso del gas natural en china, por el año 900 A.C. donde se reporta la perforación del primer pozo de gas natural de 150 metros de profundidad en el 211 A.C.

El gas natural era desconocido en Europa hasta su descubrimiento en Inglaterra en 1659. La primera utilización de un de gas natural en Norteamerica se realizo desde un pozo poco profundo en la localidad de Fredonia, estado de Nueva York, en 1821. El gas era distribuido a través de una cañería de plomo de diámetro pequeño.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com