ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de uso de vehiculos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.708 Palabras (11 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 11

[pic 2]

[pic 3]

RG-04-2012

REGLAMENTO GENERAL PARA USO DE VEHICULOS DE LA EMPRESA

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN INTEGRAL – ADMINISTRACIÓN GENERAL

Clave:

RG-04-2012

Edición:

1

Fecha de emisión:

15 de mayo de 2012

Propuesto por:

________________________

Fernando Araujo González

Gerente SSHE

Revisado por:

_________________________

Francisco Sánchez Anaya

Gerente de Recursos Humanos

Aprobado por:

____________________

Carlos González Guevara

Gerente General

CONTROL DEL DOCUMENTO

Versión

Emisión/ Enmiendas

Fecha

Elaborado por

Revisado por

Aprobado por

Inicial

Nuevo

Febrero 2011

Fernando Araujo

Saúl Martínez

Carlos González

1

Revisión

Mayo 2012

Fernando Araujo

Francisco Sánchez

Carlos González

POLITICA

Proporcionar a los Gerentes y puestos claves de la Empresa, un vehículo automotriz acorde a las funciones de su puesto y que reúna las condiciones de seguridad y presentación requeridas. Dicho vehículo deberá ser de buena calidad con el fin de promover la imagen de la empresa ante clientes, proveedores y visitantes en general.

  1. CONTENIDO 

Con el propósito de lograr un adecuado cumplimiento de la presente política, se establecen las siguientes disposiciones y procedimientos:

Solo se asignará vehículo de trabajo a personas cuando lo requieran en forma imprescindible y constante para la realización de su labor.

Los autos y camionetas serán renovados cada 3 años o cada 150,000 km, lo que ocurra primero. Sin embargo, la compañía se reserva el derecho de modificar esta condición en cualquier momento.

Todas las personas que utilicen vehículo de la empresa, deberán cumplir con las disposiciones legales vigentes comprometiéndose a entregar al departamento de Recursos Humanos una copia de su permiso de manejo vigente. Todas las infracciones levantadas a los vehículos propiedad de la compañía por violaciones al Reglamento de Tránsito imputables al conductor, serán por cuenta y responsabilidad del empleado a quien se encuentre asignada la unidad. Este deberá pagarlas dentro de los plazos convenidos con las autoridades correspondientes.

El personal que tenga bajo su responsabilidad un vehículo, será responsable también de obtener y mantener actualizada toda la documentación reglamentaria, y enviar una copia al departamento de Finanzas.

  1. AUTORIZACION Y ASIGNACION DE VEHICULOS         

Para asignar cualquier vehículo al personal que por sus funciones así lo requiera, deberá contar con la autorización escrita del Gerente General. Las características de cada vehículo serán definidas de acuerdo a las funciones que preste y será el Gerente General quien deberá aprobarlas.

Se entiende claramente que los vehículos son herramientas de trabajo y no para fines personales. Por lo tanto, todos los empleados deberán mantener disponibles los vehículos para que sean utilizados por el resto del personal que no cuente con un vehículo asignado, y cuando las necesidades por comisión de trabajo así lo requieran.

La opción de compra: solo el personal que tenga bajo su asignación vehículos definidos como una prestación tendrán opción a adquirirlos en forma definitiva como primera opción bajo el siguiente cálculo para determinar su valor de venta:

Para determinar la opción de compra de los vehículos definidos como prestación, se tomará como base el valor promedio de los precios de compra y venta del vehículo respectivo señalados en el “Libro Azul” en ese momento, teniendo la primera opción de compra quien tenga a su cargo el vehículo. En caso de no existir interés por parte de éste, se licitará entre el resto del personal. En el caso de los demás vehículos definidos como herramientas de trabajo, la Gerencia General podrá determinar que un vehículo se reasigne en cualquier momento, en lugar de ser dados de baja.

III.         MANTENIMIENTO DE VEHICULO  

El usuario del vehículo asignado es responsable del mismo y se compromete a dar el mejor trato a éste, así como de verificar que se hagan los servicios de mantenimiento que se requieran, al mínimo costo, sin menoscabo de la seguridad del mismo.

En el caso de reemplazo de llantas, la política general será la de cambiarlas cuando se alcance el uso marcado en la garantía por escrito del proveedor de las mismas, o el uso alcance los 40,000 km, o muestren claramente un desgaste que represente un acto inseguro el continuar con las llantas usadas. 

La empresa entregará todos los vehículos equipados con aire acondicionado, herramientas, botiquín de primeros auxilios y logotipo.

En el caso de camionetas tipo pick-up, se entregarán con barra protectora tipo “roll-bar”.

IV.        DEVOLUCION DE AUTOMOVILES ASIGNADOS 

Cuando por alguna razón el empleado deja de laborar para la empresa y el vehículo asignado se queda en la misma, el vehículo tendrá que ser devuelto a la Gerencia de Finanzas. Dicha área se hará cargo de la recepción, resguardo y entrega del vehículo al nuevo usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (159.9 Kb)   docx (122.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com