ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Utilización de Drones en la industria petrolera como apoyo para la detección de tomas clandestinas”


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD VERACRUZANA[pic 1]

                

Facultad de Ciencias Químicas

Ingeniería Petrolera

Said Adrián España Rosas

S17006743

“Utilización de Drones en la industria petrolera como apoyo para la detección de tomas clandestinas”

10 diciembre 2017

INTRODUCCION

Este ensayo hablara sobre la utilización de la tecnología drone en el ramo petrolero, enfocado en la problemática que se vive hoy en día con el robo de combustible mediante tomas clandestinas en los gasolinoductos de Petróleos Mexicanos, especialmente en la zona denominada “el triángulo rojo del huachicol”.

        Hoy en dia los drones son utilizados como medios de vigilancia y reconocimiento por parte de las fuerzas armadas, en México, esta tecnología es utilizada para el combate al narco tráfico. Sin embargo, debido al aumento del robo de combustible y la dificultad por localizar tomas clandestinas, localización de almacenes, convoyes o captar a personas en el acto realizando el robo, esto principalmente por la región muy accidentada y lejana de civilización en donde se concentra este tipo de delito; es de carácter prioritario implementar esta tecnología como medida para combatir este tipo de delito, el robo de combustible.

Utilización de Drones en la industria petrolera como apoyo para la detección de tomas clandestinas.

Un drone es un vehículo aéreo motorizado que no lleva a bordo un tripulante humano, puede volar de manera autónoma o ser tripulado de forma remota, que puede ser fungible o recuperable, y que puede transportar una carga de pago letal o no.

Un drone puede realizar un sobre vuelo de la zona por 4 horas de manera autómata, es decir sin tener a un controlador a distancia y utilizando el mando a distancia este tiempo puede extender hasta 6 horas; con una transmisión en vivo de video y un tiempo de grabación de aproximadamente 5 horas consecutivas, cuenta con geolocalización y cámara térmica y de visión nocturna. [1]                                                                                   

        Hoy en dia cada vez es más común el uso de drones, ya sea en el ámbito militar, comercial o por simple ocio, esta última debido a la gran popularidad de esta tecnología y a la gran variedad de precios existenten en el mercado, quedando asi al alcance de todo el público.

         En Mexico, desde el año 2014 hasta el presente, se ha ido incrementando el número de tomas clandestinas localizadas a lo largo de los gasolinoductos que atraviesan los estas de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, generando pérdidas millonarias anuales a la empresa paraestatal “Pemex”, situación que ha generado una crisis dentro de la empresa, a-si como también generando una escalada en la violencia comprendida dentro de los estados mencionados, denominándola como “Triangulo Rojo del Huachicol”, En esta zona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (114.1 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com