ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas En Internet


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Normativa sobre venta a distancia

1- Venta celebrada en el domicilio del suministrador .Se aplica la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el Código Civil.

2-Venta a distancia Se aplica la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.

3-Venta celebrada fuera del establecimiento del suministrador. Exige que se conceda un plazo de 7 días al usuario para revocar el pedido y devolver el material adquirido, sin necesidad de expresar justa causa.

Compra y venta por internet.

Tienda en línea: Una tienda en línea (también conocida como tienda online, tienda virtual o tienda electrónica) se refiere a un comercio convencional que usa como medio principal para realizar sus transacciones un sitio web de Internet.

¿Por qué son tan populares?

Los vendedores de productos y servicios ponen a disposición de sus clientes un sitio web en el cual pueden observar imágenes de los productos, leer sus especificaciones y finalmente adquirirlos. Este servicio le da al cliente rapidez en la compra, la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Al estar en Internet, permite vender a personas en todo el mundo y aunque se pueden hacer envíos internacionales, por ejemplo desde Estados Unidos hacia algún país de América Latina, se debe tener en cuenta que estos envíos internacionales dificultan las devoluciones y los reclamos por garantía incrementando costos,

También ha sido de gran beneficio para muchos micro, pequeños y medianos empresarios ya que pueden tener una tienda abierta para todo el mundo a un costo mínimo comparado con la inversión que debería realizar para llegar a más lugares con sucursales.

Privacidad y seguridad

Debido a las amenazas a la privacidad de los datos en Internet y la amenaza de robo de identidad es muy importante hacer compras en línea solamente en sitios reconocidos y de buena reputación. Igualmente es recomendable no proporcionar datos personales ni de tarjeta de crédito si no se está utilizando una conexión segura.

¿Cómo realizo una Compra/venta segura?

• Como primera medida al realizar nuestras transacciones en Internet no debemos utilizar lugares o accesos públicos que sean mediante wi-fi, u ordenadores ajenos, para realizar operaciones bancarias.

• A la hora de acceder a nuestra entidad bancaria no debemos hacerlo nunca desde enlaces que vengan en correos electrónicos ni similares y hacerlo siempre escribiendo la url en el navegador.

• Comprobar en nuestro navegador web que la dirección bancaria comienza por https (conexión segura) y en la zona inferior del navegador nos muestra un candado indicando la seguridad de la web.

• Hay que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com