ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAS DE INTANGIBLES POR INTERNET


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 4

VENTAS DE INTANGIBLES POR INTERNET

INTRODUCCION

Se define como intangible todo aquel producto que el potencial cliente puede comprar y bajar de inmediato a su PC: música, software, libros electrónicos (e-books), videos, audio libros, fotos, y otros. Es posible vender productos intangibles en Internet cuando estos son de calidad.

El comercio electrónico es cualquier actividad de intercambio comercial en la que las órdenes de compra - venta y pagos se realizan a través de un medio telemático, los cuales incluyen servicios financieros y bancarios suministrados por Internet. El comercio electrónico es la venta a distancia aprovechando las grandes ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías de la información, como la ampliación de la oferta, la interactividad y la inmediatez de la compra, con la particularidad que se puede comprar y vender a quién se quiera, y, dónde y cuándo se quiera. Es toda forma de transacción comercial o intercambio de información, mediante el uso de Nueva Tecnología de Comunicación entre empresas, consumidores y administración pública

Actualmente la manera de comerciar se caracteriza por el mejoramiento constante en los procesos de abastecimiento, y como respuesta a ello los negocios a nivel mundial están cambiando tanto su organización como sus operaciones. El comercio electrónico es el medio de llevar a cabo dichos cambios dentro de una escala global, permitiendo a las compañías ser más eficientes y flexibles en sus operaciones internas, para así trabajar de una manera más cercana con sus proveedores y estar pendiente de las necesidades y expectativas de sus clientes. Además permiten seleccionar a los mejores proveedores sin importar su localización geográfica para que de esa forma se pueda vender a un mercado global.

SINTESIS

De hecho se puede vender cualquier clase de producto por Internet, las grandes empresas mundiales ofrecen productos físicos y los están vendiendo con mucho éxito, así también se está desarrollando la venta de productos, servicios, conferencias, música, etc.

El desarrollo de la tecnología informática plantea la introducción de plataformas virtuales para realizar compras a través de Internet, las cuales generan beneficios tanto para las empresas, como para los consumidores. Internet permite a las personas reunirse en un espacio virtual, asociarse en comunidades sin importar barreras planteadas por la distancia, así nace un espacio para las empresas favoreciendo en ellas el comercio, en donde estas generan una pagina Web en la que dan a conocer productos o servicios, esto hace efectivo el no tener que desplazarse hacia la tienda para hacer efectiva la compra, por ello se exploto el desarrollo de la tecnología y se paso a la compra-venta on-line en donde los clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com