ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAS POR INTERNET


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  9.974 Palabras (40 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 40

INDICE

PORTADA

INTRODUCCION

CAPITULO I

1. VENTAS POR INTERNET

1.1. DEFINICIÓN

1.2. ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTORICA

1.3. VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRONICO

1.4. CARACTERISTICAS

1.5. INFRAESTRUCTURA Y FUNDAMENTOS

1.6. USOS HABITUALES

1.7. FACTORES DE ÉXITO

1.8. IDONEIDAD DEL PRODUCTO EN LA VENTA ONLINE Y VENTA FISICA

1.9. E COMMERCE MUNDIAL

1.10 BANCA POR INTERNET

1.11 CONTROLES DE SEGURIDAD

1.12 TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO

1.13 MARKETING EN INTERNET

1.14 CATEGORIAS DE PRODUCTOS QUE SE SUGIERE VENDER MEDIANTE LA VENTA ONLINE

2. EXPLICAR DE MANERA PRÁCTICA CÓMO SE APLICA LA METODOLOGÍA EN UNA ORGANIZACIÓN

3. APLICACIÓN PRÁCTICA EN UNA EMPRESA

Introducción

Actualmente grandes empresas han y están logrando su éxito gracias al acceso del internet debido a sus múltiples ventajas hoy en día es necesario que cualquier empresa utilice esta herramienta tan importante para lograr llegar a sus clientes de un forma más efectiva. Básicamente el Comercio Electrónico es la aplicación de avanzadas tecnologías de información para incrementar la eficiencia y efectividad de las relaciones de negocios entre socios comerciales. Se dice que el Comercio Electrónico es y será el corazón de los negocios. Su aplicación no está restringida a tan sólo las grandes compañías, ya que empresas pequeñas y medianas podrán tener también acceso a bases de datos con información comercial de posibles proveedores y clientes en todo el mundo. La tecnología estará disponible para permitir enlaces electrónicos con tales compañías, y sus listas de productos serán desplegadas en catálogos electrónicos para que los potenciales compradores puedan consultar las hojas de producto e inclusive generar las órdenes de compra en un tiempo record. Debido a que la información es fundamental para lograr un negocio competitivo el uso del internet se hace imprescindible. Por lo tanto el comercio electrónico es una para esencial en las comunicaciones y transacciones comerciales que ayuda a establecer, mantener contacto con el cliente para así poder cumplir con sus expectativas y la empresa siga en el mercado logrando no solo una mayor rentabilidad sino también satisfaciendo eficientemente las necesidades de los clientes.

VENTAS POR INTERNET

1.- Definición:

En términos generales, la venta por internet se puede definir como, la transferencia online de un producto, servicio, idea u otro a un comprador mediante el pago de un precio convenido. Dicho de una forma más detallada, "cuando una empresa, organización o persona utiliza un sitio web (propio o de un tercero) para poner sus productos o servicios a la venta, y luego, otra empresa, organización o persona utiliza una computadora conectada a internet para comprar esos productos o servicios, se puede decir que las partes han intervenido en una transacción electrónica o venta online".

Se le denomina también como comercio electrónico, o también e-commerce, que viene a ser la distribución, compra, venta, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Poder tener un negocio disponible en Internet las 24 hs del día y accesible desde cualquier parte del mundo, que actualmente es una herramienta fundamental para potenciar las ventas de las empresas.

Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.

2.- Origen y evolución histórica

En los últimos decenios del siglo XIX empresas comerciales como Montgomery Ward y luego Sears iniciaron la venta por catálogo en los Estados Unidos. Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Este permite tener mejor llegada a las personas, ya que no hay necesidad de tener que atraer a los clientes hasta los locales de venta. Esto posibilitó a las tiendas poder llegar a tener clientes en zonas rurales, que para la época que se desarrolló dicha modalidad existía una gran masa de personas afectadas al campo. Además, otro punto importante a tener en cuenta es que los potenciales compradores pueden escoger los productos en la tranquilidad de sus hogares, sin la asistencia o presión, según sea el caso, de un vendedor. La venta por catálogo tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito; además de determinar un tipo de relación de mayor anonimato entre el cliente y el vendedor.

La práctica del comercio electrónico comenzó a principios de 1970, con novedosas aplicaciones como la transferencia de fondos monetarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.2 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com