ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videojuegos Resumen


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  2.607 Palabras (11 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 11

VIDEOJUEGOS

Resumen

Este ensayo no solo reflexivo, descriptivo y propositivo tocara el tema de como un juego de video pasa de formar parte de algo “especial” a un pasatiempo de todos los días, convirtiéndose en otro media para crear lazos y conocer gente por medio de un aparato de sobremesa, haciendo uso de un personaje se transmite la personalidad y rasgos físicos del mundo real a un avatar, la coordinación manos ojos, los reflejos se agudizan el momento en el que la persona se sienta y frente a él se desarrolla una historia. El choque con la cultura y los videojuegos ha frenado la distribución de los mismos por tocar temas sensibles o tabúes en ciertas partes del mundo, y esto a los jóvenes no los detiene.

 Índice

  1. Historia breve de los videojuegos
  2. Géneros
  3. Prejuicios a los amados videojuegos
  4. Personificándonos en los videojuegos

Introducción

Como todo buen ensayo, se debe comenzar por la introducción, y esta es la introducción. Tomando en cuenta la opcionalidad de crear o no este ensayo, me he visto envuelto en la realidad de hacerlo porque es y será la única manera de hablar  tocar este tema a mi manera, los videojuegos, juegos de video, juegos, el play, en el Xbox, los nintendos, señalados así por nuestros padres o cualquier tutor, son hoy, una cultura, con sus respectivos integrantes, antes denominados como, ñoños, frikis, geeks, raro, y un extenso etcétera por no conocer ni haber escuchado otros apodos para nosotros, esta creciente actividad generó un nuevo mercado, demasiado extenso, un mercado que en mi opinión debe ser tomado como al menos las definiciones actuales como el décimo arte, sí, poniéndolos al mayor nivel posible entre todas las manifestaciones artísticas y culturales, al cómic, la fotografía, la televisión, la publicidad, los tatuajes, el origami, etc.

Desarrollo

Tomando en cuenta la altísima calidad de este ensayo proseguiremos con el desarrollo que es este.

Historia breve de los videojuegos

Durante bastante tiempo ha sido complicado señalar cual fue el primer videojuego, principalmente debido a las múltiples definiciones que de este se han ido estableciendo, pero se puede considerar como primer videojuego el Nought and crosses, también llamado OXO, desarrollado por Alexander S. Douglas en 1952. El juego era una versión computarizada del tres en raya que se ejecutaba sobre la EDSAC (ordenador de la época) y permitía enfrentar a un jugador humano contra la máquina.

En 1958 William Higginbotham creó, sirviéndose de un programa para el cálculo de trayectorias y un osciloscopio, Tennis for Two: un simulador de tenis de mesa para entretenimiento.

La ascensión de los videojuegos llegó con la máquina recreativa Pong, muy similar al Tennis for Two pero utilizada en lugares públicos: bares, salones recreativos, aeropuertos, etc. El sistema fue diseñado por Al Alcorn para Nolan Bushnell en la recién fundada Atari.

El desarrollo videojueguil, alcanzó un éxito antes de 1980, ya habían triunfado juegos como Pac-man de Namco®, Battle Zone de Atari®, pole position también de Namco®, Tron de Midway® (esa ya ni los jóvenes la conocemos), y Zaxxon de Sega®, pero para 1983 decayó, manteniéndose la industria en esa zanja hasta 1985.

Después de años de desarrollos y avances tecnológicos en procesadores y tarjetas para la reproducción y soporte de videojuegos de 8, 16, 32 y hasta 64 bits, las compañías desarrolladoras de videojuegos, comenzaron proyectos ambiciosos, donde no solo se basaba en una perspectiva de segunda dimensión, las tarjetas y procesadores, ahora reproducían juegos de peleas donde las interacciones eran fluidas y los movimientos no pausados, los personajes mantenían características físicas visibles y mejor reconocibles que solo 8 bits, comenzaban a ganar éxito en países ajenos al origen de ellos, por ejemplo, mi México.

El creciente mercado y la constante demanda trajeron los arcades al país, mejor conocidas como “maquinitas”, un fenómeno para los niños de esa época, esta demanda y continua competencia entre rivales generó alianzas y demás entre compañías, demandas de tipo legal, y otro gran etcétera, así nacieron consolas aún más poderosas, algunas desechadas por su nulo poder de entretenimiento y otras guardadas bajo candado.

Esta evolución y desarrollo trajo consigo la creación y bendito nacimiento de diferentes tipos de videojuegos, que ahora abarcarían un público aún más grande para los que no disfrutaran de un juego de peleas, o de carreras de autos.

Géneros

Un género de videojuego designa un conjunto de juegos que poseen una serie de elementos comunes. A lo largo   de   la   historia   de   los   videojuegos   aquellos   elementos   que   han   compartido   varios   juegos   han servido  para clasificar como un género  a aquellos que  les han seguido, de  la misma  manera que ha pasado con la música o el cine.

Acción

Beat'em up

Los beat'em up también llamados "juegos de pelea a progresión" son juegos similares a los de lucha, con la diferencia de que en este caso los jugadores deben combatir con un gran número de enemigos mientras avanzan a lo largo de varios niveles. Suele ser posible jugar a dúo o con más personas a la vez de forma cooperativa para facilitar el progreso.

Lucha

Los juegos de lucha, recrean combates entre personajes controlados tanto por un jugador como por la computadora. El jugador ve a los combatientes desde una perspectiva lateral, como si se tratase de un espectador. Este tipo de juegos ponen especial énfasis en las artes marciales, reales o ficticias, u otros tipos de enfrentamientos sin armas como el boxeo o la lucha libre. Otros juegos permiten también usar armas blancas como pueden ser espadas, hachas, martillos, etc. o ataques a distancia, normalmente de carácter mágico o fantasioso.

Juegos de disparos (Shooter)

El popular género de los "Shooter", es aquel en que se controla generalmente una nave espacial que dispara proyectiles o energía para destruir naves o criaturas enemigas (matamarcianos).

FPS

En los juegos de Disparos en primera persona, las acciones básicas son mover al personaje y usar un arma, un arma se anuncia en la pantalla en primer plano y el jugador puede interactuar con éste. Esta perspectiva tiene por meta dar la impresión de estar detrás del personaje y así permitir una identificación fuerte (Perspectiva de primera persona). Las gráficas en tres dimensiones aumentan esta impresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (168.9 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com