ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vigilancia Tecnológica 6 MARZO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

Vigilancia Tecnológica 6 MARZO

Introducción

En este documento presentaremos como es la inteligencia tecnológica el cual nos permite checar con diferentes herramientas las patentes ya registradas sobre el negocio, información sobre el mercado y su alrededor que hace que la empresa tenga una fortaleza y esté bien cimentada en ese ámbito.

Patentes

Registro de patentes a lo largo de 10 años en el tema de reciclaje.

[pic 1]

Se puede observar que a lo largo de los años el tema del reciclaje y el tema de los productos biodegradables y la conciencia de cuidar el mundo.

Distribución en el mundo de registro de patentes en el mundo

[pic 2]

Lo que se puede observar es que en Alemania, España y Austria son los países que más patentes registradas sobre el reciclaje tienen y se ve que tiene mucho potencial el mercado verde en México debido a que se está tomando conciencia sobre cómo el mundo está demasiado contaminado.



RESUMEN

Danone y Nestlé Waters, las dos mayores empresas de agua embotellada a nivel mundial, se han aliado con Origin Materials, una 'startup' con sede en Sacramento (California), para crear la NaturALL Bottle Alliance, según ha informado en un comunicado. De esta forma, las tres compañías se han marcado como objetivo el desarrollo y lanzamiento a nivel comercial de una botella de plástico PET fabricada con recursos 100% sostenibles y renovables. El proyecto utiliza materias primas de biomasa, tales como el cartón y el serrín utilizados con anterioridad, de manera que no desvía recursos de la producción de alimentos para el

consumo humano o animal y por último nos habla de que la pureza del plástico la van a mejorar bastante debido que parte de la contaminación se debe a el uso de pet sin pureza.

En algunos países europeos hay un impuesto por el envase y existen estas máquinas. Las primeras máquinas que salen al mercado te devuelven parte de ese impuesto. Entonces te imprimían un ticket y podrás comprar en tiendas de autoservicio. La idea era cómo poder tener esas máquinas en México y América Latina. Al no tener ese impuesto tuvimos que poner un modelo de negocio que permitiera tanto recuperar ese PET y aluminio, como tener un tema de publicidad. Por eso las máquinas tuvimos que adecuarlas a nuestro propio modelo”, explicó Eduardo Bustamante, director comercial de Biobox. El objetivo es poder sumar en el futuro otras opciones de recompensa, entre las que destacan la posibilidad de sumar esos 10 centavos a las tarjetas del Metro o Metrobús, tal y como pasó en Argentina, donde los residentes pueden recibir recompensas directamente a la tarjeta del metro.

En México, estudiantes de ingeniería de la UNAM desarrollaron un prototipo de maquinaria para reciclar poliestireno. Detallaron que la REPS-01 utiliza un proceso a base de calor conocido como termodensificado, que extrae la materia prima de los productos desechables, los cuales están integrados en 95 por ciento de aire y 5 de poliestireno. Tras calentar y comprimir el material, se desecha el aire y se obtiene una pasta, con la que se hacen tiras y luego perlas milimétricas (conocidas como pellets), disponibles para la creación de nuevos artículos plásticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (312.3 Kb)   docx (432.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com