ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIGILANCIA TECNOLÓGICA. GOOGLE BUSCADOR


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 6

VIGILANCIA TECNOLÓGICA

Duber Fabián Ardila Barrios, Tatiana Amaya Roa, carolina Sepúlveda vallejo, Angy Carolina Lozano, Leidy Viviana Rodríguez, Competitividad Internacional, 6ª.

INTRODUCCIÓN

     Hoy por hoy las empresas perduran gracias a la innovación, basadas en estudios que determinan el sector económico, tecnológico y político, que permiten por medio de instrumentos cualificados a la identificación de las fortalezas y amenazas procedentes del entorno. La vigilancia tecnológica es un patrón propicio para la caracterización de cada elemento necesario para la empresa, ya que es un proceso organizado que selecciona, analiza, difunde y comunica de manera oportuna y pertinente convirtiéndola en conocimiento general para los interesados, y a partir de esto tomar decisiones con menor riesgo gracias a los elementos que nos brindan los exploradores como google buscador, google académico, google trends y find the Company.

     Las actitudes y aptitudes que caracterizan a cada persona en una empresa, es fundamental a la hora de hablar de emprendimiento, que genera nuevos retos a partir de los pautas de la vigilancia tecnológica para generar nuevos proyectos con un índole especial y actualizado, lo que permite avanzar al emprendedor  un paso más explorando campos que requieren una rigurosidad más extensa de situaciones micro y macro económicas en un mundo globalizado. En este orden de ideas el emprendedor debe estar en la disposición de utilizar todas las herramientas que los buscadores otorgan para la solución de una estrategia y toma de decisiones oportunas, tras la determinación de aventurarse como empresario y promover un conocimiento específico en el mercado.

ABSTRACT

GOOGLE BUSCADOR

El buscador de Google o buscador web de Google, es el motor de búsqueda más utilizado en internet, ofrece al usuario diferentes alternativas de búsqueda, se puede personalizar el motor de búsqueda, filtrando y definiendo el número de resultados que se muestran en cada página. Además de su herramienta para la búsqueda de páginas web, Google también ofrece servicios para la búsqueda de imágenes, grupos de noticias, noticias de sitios web, videos, buscar por localidad y mapas. Acepta varios comandos y operadores que permiten perfeccionar las búsquedas. (DefiniciónABC)

     Para la búsqueda de la palabra EMPRENDIMIENTO, proporciona alrededor de 24,500,000 resultados, usando otros criterios de búsqueda para formato en PDF arroja 624,000 resultados, en el idioma inglés, 89,200,000 resultados, aprovechando que Google acepta varios comandos y operaciones que permiten perfeccionar la búsqueda, se agrega otra palabra; “Emprendimiento Empresarial”, que ofrece 533.000 resultados.

     Consolidando los resultados de la búsqueda se tiene que emprendimiento empresarial es un término muy utilizado para referirse a la capacidad de una empresa o corporación para desarrollar un proyecto que persigue un determinado fin económico, político social entre otros. Principalmente tiene una cuota de incertidumbre y de innovación. (Mundo)

     En conclusión el buscador Google ofrece por la palabra emprendimiento empresarial, múltiples páginas webs con términos o informes, pero recopila numerosos datos a través de las búsquedas y de todos sus servicios, permite el reconocimiento automático del tipo de contenido solicitado y empieza a arrojar información general, casos de éxito de empresas, presentaciones y videos, que son de nuestro interés, pero no se limita a devolvernos un conjunto de páginas que contengan información relacionada, sino que cambia el orden de los accesos directos a sus aplicaciones de manera general y la información puede ser ambigua.

GOOGLE ACADÉMICO

GOOGLE TRENDS

Este buscador que nos permite realizar la vigilancia tecnológica  y además es una herramienta de acceso libre y gratuito brindada por Google, que nos va a permitir comparar la popularidad de búsqueda de varias palabras o frases (Escuela de Negocios, 2014). En este caso la palabra clave es Emprendimiento, la cual arroja lo siguiente: en primera instancia, un interés a largo tiempo que se presenta mediante un diagrama de línea (imagen 1), seguido de esto el interés por región, mediante un mapa mundial (imagen 2), tercero muestra los temas relacionados a emprendimiento (emprendedor-tema, proyecto-tema, Colombia-país, negocio-tipo de organización, ley-tema, entre otras), seguido de esto encontramos consultas relacionadas (el emprendimiento, que es el emprendimiento, emprendedor, emprendimiento empresarial, que es el emprendedor, entre otros.

Ilustración 1. Interés a largo tiempo.

Fuente: https://trends.google.com/trends/explore?q=emprendimiento[pic 1]

Ilustración 2. Interés por región.

Fuente: https://trends.google.com/trends/explore?q=emprendimiento[pic 2]

Lo que se puede obtener al buscar emprendimiento son estadísticas de la búsqueda de esa palabra a nivel mundial, y cada persona o empresa elige los rangos para estas estadísticas que son: los rangos por países, por años, por categorías y por forma de búsqueda. Lo que se puede observar en la imagen 1 son los años, los meses y días en que las personas han buscado más ese término, como se puede observar que el interés de búsqueda que tiene el mayor valor es del día 11 al 17 de septiembre del 2016 que corresponde a la popularidad máxima (100) y el que tiene menor valor de búsqueda son los días 16 al 22 de diciembre del 2012 que corresponde a una popularidad inferior (11), esto con referencia a los últimos 5 años de la palabra emprendimiento, se puede determinar a partir de esto que el aumento de la búsqueda de esta palabra ha venido aumentando exponencialmente en los últimos 5 años y sobre todo en países latinoamericanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (339.9 Kb)   docx (317.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com