ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virtualizacion Servidores, Equipos y Ambientes.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.094 Palabras (9 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA

FACULTAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

ESCUELA DE CIENCIAS COMPUTACIONALES

CISCO V

Virtualizacion

        Daniel Stoute                            8-875-608

Profesor: Camilo Thomas

20 de Mayo de 2016

INTRODUCCION

¿Qué es la virtualización? En simples palabras, es el proceso mediante el que se crea una versión virtual, en lugar de una física. La virtualización se puede aplicar a computadoras, sistemas operativos, dispositivos de almacenamiento de información, aplicaciones o redes. Sin embargo, la virtualización de servidor es la parte más importante de este concepto. 

Las organizaciones de TI enfrentan el desafío de las limitaciones de los servidores x86 actuales, que se diseñaron para ejecutar un solo sistema operativo y una sola aplicación a la vez.

Como resultado, incluso los pequeños centros de datos deben implementar varios servidores, cada uno de los cuales funciona con entre el 5 % y el 15 % de su capacidad únicamente, lo que es altamente ineficaz desde cualquier punto de vista. 

Virtualización

  1. Indicar que es Virtualización de computadoras.

En Informática, le llamamos virtualización a la creación, a través de software, de una versión virtual de algún recurso tecnológico, como puede ser una plataforma de hardware, un sistema operativo, un dispositivo de almacenamiento u otros recursos de red.

  1. A que se le llama Guest y Host.

La virtualización de una plataforma u OS, se lleva a cabo en una plataforma de hardware llamada "host", que no va ser más que nuestra base, encima de la cual montaremos y virtualizaremos nuestro Guest, (ya sea otro equipo, sistemas operativos, etc..).

El huésped o guest, generalmente es un sistema operativo completo, que se ejecuta como si estuviera instalado en una plataforma de hardware autónoma, cuando realmente esta instalado sobre un hardware virtual.

Típicamente, muchas máquinas virtuales Guest, son simuladas en una sola máquina Host.

  1. Relación entre los drivers de la computadora virtualizada  y la host.

Respecto a los drivers de los dispositivos de una computadora/servidor virtual, podemos decir que estos son manejados directamente por el Hipervisor que se esté utilizando en el momento, ya sea Hyper-V o Vmware.

Esto es porque los dispositivos de estas máquinas virtuales (como tarjeta de red, disco duro, tarjeta de video, etc..), son totalmente virtuales y el Hipervisor los “Instala”,. Lo que si podemos hacer con respecto a los dispositivos “físicos” de estas máquinas virtuales son configurarlos, como por ejemplo configurar el tamaño del disco, la memoria o escoger si queremos utilizar una tarjeta gigabit.

  1. Indicar que pasa con los drivers si exporto  e importo una computadora virtual de una máquina a otra.

Al manejarse por drivers “virtuales” al migrar, exportar o importar un equipo virtual a otro host diferente, no pasa absolutamente nada ya que esto se maneja a nivel del hypervisor.

  1. Ventajas al usar Virtualización.
  1. Disminuye el número de servidores físicos. Esto trae como consecuencia una reducción directa de los costos de mantenimiento de hardware.
  2. Mediante la implementación de una estrategia de consolidación de servidores, puede aumentar la eficiencia de la utilización del espacio en su centro de datos.
  3. Al tener cada aplicación dentro de su propio “servidor virtual” puede evitar que una aplicación impacte otras aplicaciones al momento de realizar mejoras o cambios.
  4. Se puede desarrollar una norma de construcción de servidor virtual que se puede duplicar fácilmente, lo que acelerará la implementación del servidor.
  5. Puede desplegar múltiples sistemas operativos en una sola plataforma de hardware.
  6. Aislamiento: las máquinas virtuales son totalmente independientes, entre sí y con el hypervisor. Por tanto un fallo en una aplicación o en una máquina virtual afectará únicamente a esa máquina virtual.
  7. Portabilidad, toda la configuración de una máquina virtual reside en uno o varios ficheros. Esto hace que sea muy fácil clonar o transportar la máquina virtual a otro servidor físico.
  8. Recuperación rápida en caso de fallo: si se dispone de una copia de los ficheros de configuración de la máquina virtual, en caso de desastre la recuperación será muy rápida. 

  1. Tipos de Virtualización. (Tipo 1 y Tipo 2)

 

Hipervisores de tipo 1

También llamados nativos o unhosted,  en ellos el hipervisor se ejecuta directamente sobre el hardware físico; el hipervisor se carga antes que ninguno de los sistemas operativos invitados, y todos los accesos al hardware son controlados por él.

En este caso podemos hacer mención de  de Microsoft Hyper-V, Citrix XEN Server y VMWare ESX-Server.

– Hardware / Hypervisor VMM / Maquina Virtual

Nota: el término “Hypervisor” se reserva  por lo general para estos softwares o  hipervisores  de tipo 1.  Y el término VMM (Monitores de máquina virtual) se aplica mas para los de tipo 2.

Hipervisores de tipo 2

También llamados hosted, en ellos el hipervisor se ejecuta en el contexto de un sistema operativo completo, que se carga antes que el hipervisor. Las máquinas virtuales se ejecutan en un tercer nivel, por encima del hipervisor.

– Hardware / Sistema Operativo / Hypervisor VMM / Maquina Virtual

  1. Como saber si mi máquina soporta la Virtualización Hyper-V,  si tiene un sistema operativo instalado.

Para instalar y usar el rol Hyper-V, se necesita lo siguiente:

  • Un procesador basado en x64. Hyper-V está disponible en las versiones basadas en x64 de Windows Server 2008, concretamente, las versiones basadas en x64 de Windows Server 2008 Standard, Windows Server 2008 Enterprise y Windows Server 2008 Datacenter. 
  • Virtualización asistida por hardware. Está disponible en procesadores que incluyen una opción de virtualización; concretamente, Intel Virtualization Technology (Intel VT) o AMD Virtualization (AMD-V). 
  • La Prevención de ejecución de datos (DEP) implementada por hardware debe estar disponible y habilitada. Concretamente, debe habilitar el bit XD de Intel (bit ejecutar deshabilitado) o el bit NX de AMD (bit no ejecutar).

  1. Cuál es la diferencia entre el Vmware y Hyper-v.  También indique porqué una empresa podría inclinarse por Hyper-v y no Vmware.

Siempre que se vaya a utilizar algún servicio de virtualización hay que tomar en cuenta ciertos puntos o parámetros antes de escoger con que Software realizarlo, como: Costo, Desempeño, Escalabilidad y la usabilidad, alta disponibilidad.

Ambos son fáciles de Instalar y configurar.

Personalmente, la consola de VMWARE es más completa, tiene pantallas y dashboards mas granulados, para el monitoreo y administración del ambiente de trabajo. O sea tiene un sistema de administración muy bien centralizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (179.2 Kb)   docx (102.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com