ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario de Terminos de Diseño.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 6

Vocabulario

  1. Aerógrafo: es un dispositivo neumático que genera un fino rocío de pinturatinte o revestimiento protector de diámetros variados y que sirve para recubrir superficies generalmente pequeñas con fines artísticos o industriales, o realizar dibujos a mano alzada con fines modelisticos u artísticos.

  1. Afiche: Impreso, generalmente de gran tamaño, que se emplea para propaganda o con fines informativos y que se fija en paredes y lugares públicos.
  1. Arte Final: Trabajo gráfico acabado y listo para su reproducción en la fotomecánica o imprenta.
  1. Bitono: En un sentido más preciso de tratamiento digital de imágenes en dos dimensiones, un bitono o duotono es un archivo en escala de grises que contiene una o más curvas de transferencia aplicables a otras tintas.
  1. Boceto: Estudio o ensayo en el que se trazan las líneas generales y la composición que tendrá una pintura.
  1. Brochure: es toda aquella folletería que sea propia de una compañía y que la represente. El brochure abarca desde trípticos publicitarios de un nuevo producto o servicio que su compañía ofrezca hasta las carpetas de presentación de proyectos que circulan de manera interna o externa.
  1. Cabecera: es el nombre o logotipo de un periódico o revista. También se refiere a los nombres de las secciones cuando se destacan tipográficamente. En este caso se le llama "cabecera de sección".
  1. Carácter: Señal, marca o dibujo que se imprime, pinta o graba en cualquier cosa. Forma o estilo de los signos de la escritura o de los tipos de la imprenta.
  1. Cintillo
  2. Cartel
  3. Carpeta
  4. Clisé
  1. CMYK: (siglas de Cyan, Magenta, Yellow y Key) es un modelo de color sustractivo que se utiliza en la impresión en colores.
  1. Collage: técnica pictórica que consiste en pegar sobre una tela, papel u otra superficie otros materiales, como papel, tela, fotografías, etc.
  1. Color
  2. Color Key
  3. Columna
  4. Composición
  5. Contraste
  6. Concepto
  7. Cuatricromía
  1. Diseño: se refiere al plan final o proposición determinada fruto del proceso de diseñar: dibujoproyectodiseño industrial o descripción técnicamaqueta al resultado de poner ese plan final en práctica (la imagen, el objeto a fabricar o construir).
  1. Diseño Vectorial: es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc.
  1. Diseño Digital: es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados.
  2. Display
  3. Díptico
  4. Diseño 2D
  5. Diseño 3D
  6. Esbozo
  7. Flexografía
  8. Folleto
  1. Formato: Cuando se habla de formato se puede decir que es básicamente cuando se guarda o almacena una imagen en la cual se busca un equilibrio adecuado entre calidad, peso final del fichero y compatibilidad entre plataformas. cada formato cuenta con una o más técnicas diferentes, que pueden incluir codificación especial, métodos de compresión, etc. Pero también cuando se habla de formato se le  hace referencia al tamaño en el que será presentado e impreso. En otras palabras, nos estamos refiriendo al tamaño del papel.
  1. Forma
  2. Fotolitografía
  1. Fotomontaje: Composición fotográfica que resulta de la combinación de fragmentos de diversas fotografías, a veces acompañadas de dibujos, y que se hace generalmente con intención artística, publicitaria, etc.
  1. Fotografía: Técnica de obtención de imágenes por la acción química de la luz sobre una superficie con unas características determinadas.
  1. Fotomecánica
  1. Fotoemulsion: es una fina capa sensible a la luz sobre un soporte como cristal, celulosa o poliéster.
  1. Grabado: El grabado viene siendo una forma de impresión en el que se utiliza una plancha para pasar la tinta y de allí se pueda plasmar en el papel u objeto mediante presión.
  1. Gradación: La gradación se puede definir como el proceso de un trabajo más detallado ya que se habla que es más estricta que la similitud, de un trabajo de cambio gradual, que de una forma ordenada generando así una ilusión óptica.
  1. Grafica en Pixel
  2. Grafica Lineal
  3. Gramaje
  4. Grapado
  5. Grapado Lineal
  1. Guía de Corte: Estas son líneas que se utilizan prácticamente para saber dónde se va a cortar.
  1. Hablador
  1. Huecograbado: El huecograbado es un sistema de impresión basado en la incisión de un diseño sobre una plancha metálica o cilindro que, más tarde, se rellenará con tinta para transmitir, mediante presión, la imagen al soporte. Este sistema se puede aplicar tanto a prensas manuales, como a rotativas.
  1. Imagen: Una imagen definida como óptica, en cambio, es aquella figura que está compuesta por varios puntos hacia los cuales se dirigen los rayos que derivan de ciertas fuentes tras interactuar con la estructura óptica. Es posible hablar, en este sentido, de imagen real (la cual surge cuando los rayos luminosos resultan convergentes) o imagen virtual (opción que se crea cuando los rayos divergen luego de atravesar el sistema óptico).
  1. Ilustración: Fotografía, dibujo o lámina que se coloca en un texto o impreso para representar gráficamente lo expuesto, ejemplificarlo o hacer más atractivo el resultado.
  1. Impresión: Sistema de impresión que, al contrario de los sistemas convencionales, realiza la reproducción en color a partir de datos digitales procedentes del ordenador y sin la utilización de una forma impresora.
  1. Layout: proviene del inglés, que en nuestro idioma quiere decir diseño, plan, disposición. El vocablo es utilizado en el marketing para aludir al diseño o disposición de ciertos productos y servicios en sectores o posiciones en los puntos de venta en una determinada empresa.
  1. Lema
  2. Línea
  3. Línea de Doblez
  4. Línea de Corte
  5. Linotipia
  6. Linograbado
  1. Logotipo: En artes gráficas, grupo de símbolos fundidos en un solo bloque para facilitar la composición tipográfica.
  1. Isotipo
  2. Litografia
  1. Logo: es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial o, en general, cualquier entidad pública o privada.
  1. Maquetación
  2. Mancha
  3. Marca de agua
  4. Marca de Registro
  1. Muppi: son soportes publicitarios instalados en elementos de mobiliario urbano situados en los lugares más concurridos y céntricos de nuestras ciudades.
  1. Negativo: Película fotográfica que reproduce invertidos los colores y los tonos de la realidad y de la cual se obtienen las fotografías.
  1. Offset: es un método de impresión(reproducción de documentos e imágenes sobre distintos soportes), que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio.
  1. Ombligo
  2. Oreja
  1. Orlas: Es una franja o tira de adorno que se graba, se dibuja, se añade o se estampa en la orilla de un papel, una tela o un objeto.
  1. Pantone
  1. Papel: Material que se presenta como una lámina fina hecha con pasta de fibras vegetales u otros materiales molidos y mezclados con agua, secados y endurecidos después, que se utiliza para escribir, dibujar, envolver cosas, etc.
  1. Papel Artistico
  2. Papel de Prensa
  3. Papel Recubierto
  1. Película: Cinta de material sensible a la luz sobre la cual se imprimen las imágenes fotográficas o de cine.
  1. Pica
  2. Pie de foto
  3. Pixel
  4. Plantilla
  5. Grilla
  1. Positivo: Cuando se perciben las formas negativas y positivas, el ocupante que invade un espacio es negativo y viceversa, En el diseño el negro es positivo y el blanco es negativo.
  1. Prueba de Color: Acto de verificar si el color rojo sabe a fresa, el verde a limón, etc. Las pruebas de color permiten analizar aspectos fundamentales como la calidad de la reproducción de las imágenes, la reproducción del color y los errores de producción y montaje. Las pruebas de color más fieles son aquéllas producidas a partir de las películas finales. Lo ideal es una muestra de la manera más realista posible.
  2. Puntillismo
  3. Punto
  4. Punto de trama
  5. Punto tipográfico
  6. Punto de Impresión
  7. Relieve
  8. Registro
  9. Retícula
  10. Resolución
  1. RGB: (sigla en inglés de red, green, blue, en español «rojo, verde y azul») es la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios de la luz.
  1. Rotativa
  2. Sangrado
  3. Secciones
  4. Semitono
  5. Signo
  6. Símbolo
  7. Separación de Color
  1. Serigrafía: es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco.
  1. Sombra
  2. Siluetear
  3. Suplemento
  1. Texto: es una composición de signos codificados en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido.
  1. Textura
  1. Tipografía: es el arte y la técnica en el manejo y selección de tipos para crear trabajos de impresión.
  1. Tipología: Estudio de los tipos o modelos que se usan para clasificar en diversas ciencias o disciplinas científicas.
  1. Titular
  2. Trama
  3. Trazo
  4. Tríptico
  5. Troquel
  6. Historieta
  7. Caricatura
  8. Comics
  9. Viñeta
  10. Guion
  11. Drama
  12. Arte Secuencial
  13. Dibujo
  14. Calco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com