ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wix y como utilizarlo


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

Página de Wix

En el siguiente reporte se explicara paso a paso como se llevo a cabo la creación de una página web en la plataforma online conocida como wix. Esta es un página en línea, de la empresa del mismo nombre, que ayuda a usuarios de todo el mundo a crear sus propias paginas webs de forma sencilla y rápida, ya que su interfaz es muy intuitiva y sobre todo porque no se requiere de conocimientos de programación para realizar el proyecto. Esto le da una gran ventaja sobre otras plataformas para crear páginas, por ejemplo Dreamweaver, ya que estas requieren de un buen manejo de lenguaje conocido como “HTML”. Otra gran ventaja que nos ofrece wix es que tiene dos versiones: una de pago y otra gratuita, a pesar de esto esta última viene muy completa.

La creación de la página fue llevada a cabo debido a que fue establecida como un proyecto práctico del 2do parcial de la materia de capacitación para el trabajo. Además de esto es una buena manera de demostrar que no es necesario manejar programas complejos para realizar páginas webs, y que en la actualidad tenemos tantas posibilidades para realizar todo tipo de proyectos, algunas más complejas que otras.

A continuación se procede a explicar lo más detalladamente posible el cómo se realizo la pagina, tomando en cuenta desde la parte practica hasta l parte creativa e ideológica:

  1. Determinar el objetivo de la página: antes de empezar a diseñar la pagina fue necesario establecer cuál sería su fin, es decir, si sería un blog, una tienda online, pagina para fotografías, música, etc.

  1. Buscar otras páginas realizadas con el mismo fin: fue necesario recurrir a barias página ya creadas para tener una idea de que incluir en la pagina, como estructurar el contenido y que diseños utilizar.

 

  1. Registrarse: para poder crear un sitio primero es necesario registrarse en wix, existen 3 maneras de hacerlo, creando una cuenta en wix, iniciando sesión con facebook y la ultima es con gmail, esta última fue la que se utilizo para registrarse ya que a nuestro parecer es la más fácil, porque casi todos contamos con una cuanta de google

  1. Elegir el tipo de página: después de registrarnos, se abre una ventana en la cual nosotros tenemos que elegir qué tipo de sitio web vamos a crear, entre las opciones que tenemos se encuentran: blog, fotografía, empresa, música, videos, tienda online, etc.

  1. Elegir la plantilla: wix nos ofrece una gran variedad de plantillas, y para  hacernos el trabajo más fácil, nos muestra solo aquellas que están dentro de la categoría (tipo de pagina web) que nosotros elegimos. En este caso, seleccionamos una plantilla del apartado música, ya que esa fue el tipo de sitio que elegimos.
  1.  Editar el sitio: esta página nos ofrece muchas opciones para editar nuestro sitio web, ya que nos permite insertar muchos elementos, tal es el caso de imágenes, audios, videos, texto, etc.
  1. Lo primero fue colocar un cuadro de texto para el titulo de la página “MuZart”
  2. Después se agregaron las imágenes de instrumentos musicales. Primero fue necesario cargar los archivos de nuestro pc a la “nube” de wix, después solo se seleccionaba y se insertaban.
  3. Se acomodaron las imágenes para darle una mejor vista, además se clasificaron en tres categorías: cuerdas, viento y percusión. Cada categoría tenía un cuadro de texto al inicio en el cual se coloco el nombre de esta
  4. Luego se coloco un cuadro de texto bajo cada imagen para colocar el nombre del instrumento
  5. Al final de ese menú se modificó un cuadro de informes que ya venía con la plantilla, esto con el fin de que cualquier usuario que entrara a nuestra página pudiera hacer el pedido del instrumento que quisiera.
  6. Para añadirle más variedad a la página se agregó otro menú llamado “música” al cual se le añadieron otros submenús, los cuales tenían por nombre algunos géneros musicales (electro, rock). En cada uno de ellos se agregaron canciones que pertenecieran a dicho género, esto en forma de álbum, lista de reproducción o como audio. Igual que en las imágenes fue necesario cargarlas a wix, la principal desventaja es que wix solo admite archivos mp3, si el audio no está en este formato no se puede cargar, también existe un determinado número de bips por segundo, si se excede de igual manera no se puede cargar los audios. Los álbumes se crearon con la idea de que los visitantes pudieran descargar música, algunos de ellos tenían un costo y otros eran gratis.
  7. Se agrego otro menú llamado “videos” en este se agregaron videos de una plataforma ya existente, youtube. Se agregaron videos musicales y se modifico el tamaño de la pantalla de vista para que cupieran en el espacio dado. Esto fue realmente sencillo ya que solo se tenía que ingresar la URL del video y en automático lo colocaba en pantalla.
  8. Por último se agregó un menú el cual hizo la función de tienda online, esto fue fácil ya que solo bastó dar click en “agregar tienda online” en el recuadro que aparece a la izquierda. Después de esto aparecieron recuadros en donde debíamos agregar los productos, teníamos que colocar el cursor sobre el recuadro y dar click en el botón que aparecía (administrar productos), se abría una ventana en la cual debamos dar click a cada recuadro para modificar el producto. Allí agregamos las diferentes imágenes que se tenían de cada producto, se le coloco un nombre y un precio, esto porque eran datos obligatorios. También se le podía agregar una etiqueta n la cual se indicaba el status de cada producto (nuevo, recién llegado, agotado, etc.), se podía activar la opción de oferta, sise realizaba solo se tenía que poner el porcentaje de descuento que se haría a la compra. También se podía agregar una descripción del producto que se vendía así como sus características generales. cuando ya todos los datos estaban completo era necesario dar click en el botón guardar, de lo contrario se pierden los datos. Todo lo mencionado se aplico a cada uno de los productos que se agregaron, en algunos se omitió las etiquetas y la opción de oferta. También se agregaron categorías para clasificar la gran variedad de productos, luego cada producto se asignó a una categoría para facilitar su búsqueda. Para finalizar se agrego un recuadro de filtros para que el visitante tuviera facilidad para encontrar lo que busca. Dicho recuadro permitía buscar por: categorías, rango de precios, color y  tamaño.
  1. Revisión: después de finalizar nuestra página se hizo una revisión para poder apreciar los resultados y poder visualizar que todo estuviera en su lugar, según lo planeado.
  1. Publicación: En nuestro caso no la publicamos ya que podríamos enfrentar problemas por los derechos de autor en el caso de las canciones y porque todos los productos de nuestra tienda fueron sacado de otras y esto nos podía acarrear problemas legales.

En conclusión puedo decir que wix es una gran herramienta para la elaboración de sitos web debido a su sencillez, y ahorra dinero a muchas personas que buscan crear su propia página, ya que permite que la hagan ellos mismos y no tengan que pagarle a alguien con conocimientos de lenguaje “HTML”. Aunque si tiene una desventaja, y es que dependiendo el computador, se podrá trabajar con fluidez o con leves retardos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com