ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Relacional; cómo y cuándo utilizarlo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Marketing Relacional; cómo y cuándo utilizarlo

El Marketing de relaciones se caracteriza por identificar clientes que sean rentables para la empresa y establecer un estrecha relación con ellos, que permita así conocer sus necesidades y mantener también una evolución de aquellos productos que se ofrecen a través del tiempo.

Debido a que conseguir un cliente leal para una empresa a través de la práctica del Marketing Relacional trae consigo ventajas y oportunidades para esta, por ejemplo se destacan como lo más relevantes:

El Cliente fiel tendera a comprar el producto únicamente en aquella empresa donde su lealtad aumente en medida que se mejora su idealización a través del marketing de relaciones. El cliente será accesible a la propuesta y compra de nuevos productos desarrollados en ella.

Un cliente en donde sean respetadas sus necesidades como comprador se sentirá de forma satisfecha y por tanto será la mejor fuente de comunicación para otros posibles clientes, esto produce una fuente de confianza de los productos para los futuros nuevos clientes.

Atender a un cliente fiel presume un ahorro de dinero, ya que en la medida que la empresa sea capaz de satisfacer las necesidades del consumidor se conocerán para esta de mejor forma los caprichos de este, esto produce que para la empresa le cueste menos atenderle de mejor forma.

Los clientes leales son capaces de asimilar mejor cuando la empresa suba sus precios, debido a que sienten que perciben valores adicionales en los servicios o en las personas que los prestan. Por esta razón los clientes fieles a una empresa son menos sensibles a los cambios de precios.

Por último cabe señalar que los clientes que han pertenecido a una empresa por años son la mejor fuente de ideas para nuevos productos o en muchos casos de las mejoras de los servicios ofrecidos.

INTRODUCCIÓN

“Hoy en día no es como antes en que nos manejábamos con el famoso barril sin fondo, donde lo único que nos importaba era que la gente entrara y no sabíamos que por otro lado se iba.”

A diferencia de años anteriores, las estrategias de mercado se han ido modificando a favor del cliente para así mantener a lo largo del tiempo un vínculo permanente, que sea rentable para la empresa.

Así es como comienza el documento “El Marketing Relacional: Una Conceptualización necesaria.” que habla sobre el concepto de Marketing de relaciones, este se caracteriza por identificar a los clientes más rentables y establecer una relación con ellos de forma estrecha que permita conocer sus necesidades y las futuras.

El Marketing relacional se orienta a crear vínculos más directos con el clientes, a través del dialogo para que este tenga una participación significativa y valorativa y que en consecuencia el cliente proporcione información relevante para futuros productos y a su vez permanezca como consumidor activo en dicha empresa.

Todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com