ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Y SI NO EXISTIERAN LAS TIC?


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Idalia Irais Fernández Chávez Profesora: Lic. Paola Gaby Zurita Campos Grupo: Criminología 114E -204

¿Y SI NO EXISTIERAN LAS TIC?

Actualmente vivimos una etapa de cambios y necesidades tecnológicas, esto ha generado que nuestro entorno cambie y por lo tanto la percepción del mismo. El mundo actual se maneja en la mayoría de los casos como un foco que a querer o no, nos está acercando al uso de las tecnologías existentes.

¿Qué quiero decir con esto?, que hoy en día las TIC están presentes en nuestras vidas. Las tecnologías de la información y comunicación o popularmente conocidas con las siglas TIC son los elementos y las técnicas usadas en el uso y la transmisión de la información, lo que busca es propagar todos los conocimientos disponibles y hacer que sean entendidos.

En las escuelas, en los trabajos, en los hogares, en las empresas y hasta en los micro negocios podemos observar que se utilizan las computadoras y las redes de internet, así mismo casi todas las personas manejan celulares y dispositivos móviles como ipods, ipads y mas por medio de los cuales también ingresan en el mundo de las redes.

Desde tomar tu teléfono celular y enviar un mensaje de texto, tomar tu computadora y navegar en internet en busca de información o hasta acudir al cine a ver la proyección de una película representa el uso de las TIC. Todos nosotros realizamos las tareas que mencione y muchas más por lo que podemos concluir que tanto tu como yo y millones de personas más, hacemos uso de estas valiosas técnicas y herramientas.

De esta manera es como formamos lo que conocemos ahora como la “Sociedad de Información”.

La sociedad de información se define como expresión de las realidades y capacidades de los medios de comunicación más nuevos, o renovados merced a los desarrollos tecnológicos que se consolidaron en la última década del siglo.

La globalización, nos permite reconocer semejanzas y las diferencias de cada una de nuestras sociedades, dejando ver las fortalezas y debilidades que tenemos. Menciono el término “debilidades” por que el sistema de internet y TIC cuenta con deficiencias debido a que no llegan a todas las personas por igual ni con la misma calidad y efectividad. Sin es embargo es importante aclarar que esto no es por el mal desarrollo del internet o de las TIC, sino de las dificultades para extender la cultura y los medios para aprehenderla entre las grandes mayorías en los países de menor desarrollo.

Todos los recursos informáticos con los que contamos constituyen una oportunidad enorme para afianzar aprender mismo tiempo que para y desarrollarnos al mismo tiempo que enriquecernos con la cultura de otros espacios.

Por lo tanto es entendible que todas aquellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com