ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminologia Y Evolucion De Las Tics


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

EVOLUCION DE LAS TICS

En el último año según el presidente Juan Manuel Santos se ha, implementado el Plan Vive Digital, la política que busca masificar el uso de Internet, con el objetivo de convertirse en una poderosa herramienta para reducir la pobreza y generar empleo.

Durante este periodo, las acciones han estado dirigidas a fortalecer la infraestructura del país en telecomunicaciones, con el fin de llegar a las regiones más apartadas para conectar a los más vulnerables, de esta manera, contribuir a eliminar las barreras económicas que no les permiten hacer uso de la tecnología, así mismo, hemos complementado este trabajo con acciones simultáneas como la reducción de costos de los computadores y la creación de subsidios para compra de Internet y equipos.

Se ha trabajado también, para que los colombianos hagan uso de la tecnología en la cotidianidad y les facilite la vida; por eso se esta llegando con los Puntos Vive Digital a lo largo y ancho del país, espacios en donde desplegamos estrategias y elementos, para el uso de Internet.

La tecnología le ofrece a Colombia una oportunidad única para el desarrollo de nuevos modelos de negocios, por eso se ha acompañado a los emprendedores para que sus ideas digitales puedan ser rentables, promover el fortalecimiento de la industria de software y destinar un monto importante de recursos, para que la falta de dinero deje de ser un inconveniente para estudiar carreras técnicas y profesionales, relacionadas con esta industria.

Cada día se forma más maestros y se entrega computadores e Internet en las escuelas para conectar a niños con la calidad educativa, con nuestro programa Computadores para Educar.

Se ha trabajado de manera conjunta con alcaldes y gobernadores en la ejecución de proyectos que promueven el desarrollo regional con las TIC, y gracias a las alianzas público- privadas se ha logrado que hoy en Colombia se destinen mucho más recursos para la tecnología.

Por otra parte, se ha construido herramientas y canales para que la tecnología contribuya al buen gobierno y facilite la relación de los ciudadanos con el Estado, de una manera transparente y efectiva.

Estos logros, ha valido el reconocimiento internacional como la mejor política TIC del mundo, por la vocación social que el Presidente Juan Manuel Santos le ha dado a la tecnología en el país.

Así, durante este Gobierno se seguirá trabajando para hacer de la tecnología un factor decisivo que permita alcanzar la prosperidad para todos y aportar para la reducción de la brecha de la pobreza en Colombia.

Los resultados más importantes en materia de Internet, según lo dicho por el Ministerio, son los siguientes:

• El sector TIC creció 7,7%, más que el promedio de la economía del país, cuyo crecimiento fue de 5,9%. Esto, dice el MinTIC, fue posible gracias a que la administración “adelantó durante los últimos doce meses varios de los más grandes proyectos del sector que se hallan hecho en el país”.

• El plan nacional de fibra óptica sigue avanzando. De los 1.078 municipios del país que el programa espera conectar a la banda ancha antes de 2014, a final de 2012 se habrán conectado 226.

• Se puso en marcha un plan para conectar a Internet los hogares de estratos 1 y 2 de 77 municipios en 23 departamentos. En ellos se instalarán 115.881 accesos de este tipo, a un costo de 20.000 pesos mensuales para sus beneficiarios.

• El decreto para reglamentar las condiciones laborales del teletrabajo en Colombia ya es una realidad.

• Arrancó una iniciativa internacional para frenar el robo de celulares. Además de una base de datos nacional con los números IMEI de los teléfonos reportados por robo, la cual será alimentada por varios países para evitar el comercio internacional de estos móviles, se pondrá en marcha una ‘base de datos positiva’,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com