ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4° GRADO PROYECTO INTEGRADO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 6

                                                                                4° GRADO[pic 1]

PROYECTO INTEGRADO

[pic 2]

DÍA 2

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

ÁREA

CRITERIOS

INICIO (C)

PROCESO (B)

LOGRADO (A)

DESTACADO (AD)

Comunicación

Organización de la información

Organiza y distribuye la información en viñetas a través de ideas claras. Sin embargo, no las desarrolla de forma lógica ni se mantiene en el tema. Tampoco puede reconocer la secuencia básica de un cómic.

Organiza y distribuye adecuadamente la información en viñetas a través de ideas comprensibles. En la mayoría de los casos, las desarrolla de forma lógica y se mantiene en el tema. Aún presenta dificultades para reconocer la secuencia básica de un cómic.

Organiza y distribuye adecuadamente la información en viñetas a través de ideas comprensibles. Las desarrolla de forma lógica y se mantiene en el tema. Reconoce la secuencia básica de un cómic.

Organiza y distribuye adecuadamente la información en viñetas, cada uno de los cuales desarrolla una idea principal. La organización de las ideas responde a un orden lógico que las relaciona directamente con el tema. Reconoce y aplica la secuencia de diferentes tipos de texto sin perder de vista el propósito comunicativo.

Cohesión textual (fluidez de la información)

Emplea inadecuadamente los conectores de adición, causa y efecto, así como la anáfora.

Emplea los conectores de adición, causa y efecto, así como la anáfora, pero se encuentran algunos errores en su uso.

Emplea los conectores de adición, causa y efecto, así como la anáfora de manera pertinente. Cabe precisar que su uso debe aportar en la cohesión del discurso.

Emplea los conectores (adición, disyunción, efecto, causa y contraste) y referentes (anáfora y catáfora) de manera pertinente. Cabe precisar que su uso debe aportar en la cohesión del discurso.

Puntuación

Utiliza inadecuadamente el punto (seguido, aparte y final), la coma (enumerativa y explicativa), y los signos de interrogación y exclamación.

Utiliza el punto (seguido, aparte y final), la coma (enumerativa y explicativa), y los signos de interrogación y exclamación, pero se encuentran algunos errores en su uso.

Utiliza el punto (seguido, aparte y final), la coma (enumerativa y explicativa), y los signos de interrogación y exclamación de manera adecuada.

Utiliza el punto (seguido, aparte y final), la coma (enumerativa y explicativa), los signos de interrogación y exclamación, y los dos puntos de manera adecuada.

DPSC

Analiza el uso de los servicios públicos

Menciona información sobre el uso de la energía que llega a sus hogares.

Organiza  información sobre situaciones de uso de los servicios que llegan a sus hogares o al público

Analiza el uso de uno o varios  servicios que llegan a sus hogares o públicos presentando  situaciones donde  relacionan el uso,  las dificultades y  beneficios que permitan satisfacer sus necesidades.

Analiza el uso de los servicios  que llegan a sus hogares y/ o públicos presentando diversas situaciones  donde se relacionan el uso, dificultades, diversos actores , beneficios etc.,  para satisfacer necesidades.

Elabora recomendaciones para el buen uso de los servicios considerando su bienestar y el de otros.

Menciona ideas sobre el uso de uno o varios servicios que llegan a sus hogares.

Menciona ideas que contribuyen al uso  de uno o varios servicios para su bienestar y el de otros.

Propone recomendaciones y/o estrategias que contribuyen al uso, cuidado   y ahorro de  uno o varios  servicios  que llegan a sus hogares ( o públicos) para su  bienestar y el de otros.

 Propone  estrategias que contribuyen al uso de varios  servicios  que llegan a sus hogares (o públicos)  considerando su cuidado, ahorro u otros  para su  bienestar y el de otros.

Reconoce que los servicios tienen un costo

Presenta ideas  sobre el costo de los servicios.

Reconoce el uso de uno o varios servicios que llegan a sus hogares (o públicos) y su costo.

Reconoce que el uso de uno o varios servicios que llegan a sus hogares (o públicos) generan un  costo en diversas situaciones.

Explica  la relación entre el  uso de uno o varios servicios que llegan a sus hogares (o públicos) y su  costo en diversas situaciones. situaciones.

Ciencias

Organiza y distribuye sus ideas

eficazmente en todo el texto.

Tiene dificultades para organizar y distribuir la información presentada.

Organiza y distribuye la información  con ideas redundantes o imprecisas.

Organiza y distribuye adecuadamente la información con ideas claras y sin redundancia en todo el texto.

Organiza y distribuye adecuadamente la información con ideas claras, secuencialidad, sin redundancia y manteniendo el hilo conductor en todo el texto.

Construye sus razones haciendo uso de ideas científicas

Nombra razones descriptivas o basadas en su experiencia, puede o no utilizar la información de la unidad.

Nombra razones científicas descriptivas que sustentan su opinión sobre las aplicaciones científicas y/o tecnológicas presentadas en la unidad.  

Elabora razones científicas descriptivas que sustentan su opinión en base a información científica revisada  sobre las aplicaciones científicas y/o tecnológicas presentadas en la unidad.

Elabora razones científicas explicativas que sustentan su opinión sobre las aplicaciones científicas y/o tecnológicas presentadas en la unidad.

Opina sobre las aplicaciones científicas y/o tecnológicas

Opina acerca de las aplicaciones científicas y/o tecnológicas mencionando sólo juicios de valor.

Opina  acerca de las aplicaciones científicas y/o tecnológicas emitiendo juicios de valor y nombrando alguna razón científica presentada en la unidad.  

Opina acerca de las aplicaciones científicas y/o tecnológicas  emitiendo juicios de valor y nombrando más de una razón científica presentada en la unidad.

Opina acerca de las aplicaciones científicas y/o tecnológicas  emitiendo juicios de valor y nombrando más de una razón científica presentada en la unidad. Además, incluye relaciones o impactos en su vida personal o social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (216.9 Kb)   docx (381 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com