ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A LA BIO A LA BAO A LA BIM BOM BA


Enviado por   •  6 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  2.068 Palabras (9 Páginas)  •  1.591 Visitas

Página 1 de 9

“A LA BIO A LA BAO A LA BIM BOM BA”

¿Qué le parece el título del mensaje? ¿Le anima?

Creo que es de las pocas porras que tenemos en México. No somos un país que SOBRESALGA por ANIMAR a través de este medio.

¿Recuerda alguna porra? Le transcribo de las pocas que me acordé, sino es que son las únicas:

1.- “CHIQUITI BUM A LA BIM BON BA!” “CHIQUITI BUM A LA BIM BON BA!” “A la bio, a la bao a la bin bon ba” (Fulanito, fulanito, rarara).

2.- “GOYA, GOYA CACHUN CACHUN RA RA , CACHUN CACHUN RARA GOOYA UNIVERSIDAAAD”

3.- “CHIQUITIBUM BOMBITA...CHIQUITIBUM BOMBITA..HAYYYY QUE BONITA”

Durante nuestro tiempo de estudio en Argentina, tuvimos la experiencia de vivir un mundial. Créame es increíble el ANIMO, el ALIENTO, el EMPUJE que le dan los argentinos a su equipo. Era tanta la pasión que acondicionaron el salón comedor para transmitirlos a pesar del horario (recuerdo uno a las 3:00am y otro a las 4:30am), además era invierno (temperatura bajo cero), sin embargo igual íbamos (no incluye a mi esposa ella pensaba que estaba loco). La única condición que nos pusieron es que no podíamos faltar a ninguna actividad. Era fantástico el ambiente, el 90% de los argentinos pintados, cantando sus porras (vaya que tienen variedad), brincaban, tocaban sus tambores, tenían recortes de periódico como confeti, era como estar en el estadio y TODOS con un propósito: Apoyar, Animar, Alentar a su equipo. No los escuchaban pero igual lo hacían. Es verdad que no fue para nada su mejor mundial, sin embargo, quedó grabado en mi mente el apoyo, el empuje, el ánimo, el aliento que brindaron.

Reflexionando un poco acerca de esto ¿Cree usted que sirvan de algo las porras? Definitivamente pienso que sí. Seguramente vendrán a su mente momentos en los cuales personas las recibieron y a pesar de su condición o de estar a punto de tirar la toalla, no lo hicieron y hasta cambiaron la situación y terminaron ganando.

Creo que TODOS en algún momento de nuestra vida NECESITAMOS que nos ECHEN PORRAS. La vida tiene ESTACIONES no siempre es PRIMAVERA no siempre todo es “color verde y con pajaritos cantando” hay VERANOS bastante “CALUROSOS”, INVIERNOS “Crudos” y qué decir de los OTOÑOS en los que nos SENTIMOS “MARCHITADOS y sin Animo”.

Todos, sin excepción NECESITAMOS quién nos APOYE, ANIME, CONSUELE, ALIENTE, QUIEN NOS ECHE PORRAS.

No importa la edad, el sexo, la nacionalidad, la condición social, NECESITAMOS ANIMO, CONSUELO y ALIENTO.

Por ejemplo nuestro pequeño (dos años y 10 meses) constantemente va a citas médicas, en menos de un mes visitó a varios doctores, estuvo internado unas horas, lo checó el neurólogo, le tomaron una tomografía, una placa, le hicieron estudios clínicos, la semana pasada lo revisó el Otorrino, además le volvieron a sacar sangre, lo volvió a revisar el neurólogo y hoy lunes lo ve el Nefrólogo, el próximo mes lo checa el Otorrino, el 24 le hacen estudios preoperatorios el 25 lo revisa el Anestesiólogo y el Cirujano y si está bien lo operan nuevamente el 30 de abril. ¿Cree usted que necesita que lo animemos, alentemos, consolemos?

Haga memoria: ¿Cuándo fue la última vez que ANIMO, APOYO, INFUNDIO ALIENTO, TRANSMITIO VIGOR, AFIRMO o CONFORTO A ALGUIEN? o ¿Cuándo fue la última vez que lo hicieron con usted?

Tal vez no lo tenga presente, tal vez bajo su mirada y el poco ánimo que tenía terminó por irse. No se preocupe. Mi deseo y mi oración es ANIMARLO, ECHARLE PORRAS, INFUNDIRLE ALIENTO.

Por esto le presento tres FUENTES BIBLICAS DE ANIMO que serán provechosas para usted y para mí en algún momento de nuestra vida, sobre todo cuando las ESTACIONES CAMBIEN.

PRIMERA FUENTE DE ANIMO y ALIENTO: La Palabra de Dios

Salmos 119:14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Me he gozado en el camino de tus testimonios
Más que de toda riqueza.

Salmos 119:14 Traducción en lenguaje actual (TLA)
13-15 Siempre estoy repitiendo
las enseñanzas que nos diste.
En ellas pongo toda mi atención,
pues me hacen más feliz
que todo el oro del mundo.

Salmos 119:25 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
25 Abatida hasta el polvo está mi alma;
Vivifícame según tu palabra.

Salmos 119:25 La Biblia de las Américas (LBLA)
25 Postrada está mi alma en el polvo;
vivifícame conforme a tu palabra.

Salmos 119:28 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
28 Se deshace mi alma de ansiedad;
Susténtame según tu palabra.

Salmos 119:28 La Biblia de las Américas (LBLA)
28 De tristeza llora mi alma;
fortaléceme conforme a tu palabra.

No hay mejor fuente de ÁNIMO y ALIENTO que ese maravillo libro que tenemos en nuestras manos. Se han escrito muchos libros de superación personal. Hay muchos oradores que se dedican a impartir cursos y conferencias de “como sentirnos bien”, sin embargo, jamás habrá una fuente COMO LA BENDITA PALABRA DE DIOS.

Me encanta que no solo nos CONFRONTA, CORRIGE, CAPACITA sino también NOS CONSUELA, ANIMA, ALIENTA.

SEGUNDA FUENTE DE ANIMO y ALIENTO: Nuestra Esperanza (El REGRESO DE CRISTO y la RESURRECION de los muertos)

1 Tesalonicenses 4: Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Semanas atrás platicaba con un compañero del colegio y me preguntaba si estaba mal desear irse con el Señor, me externaba que veía tanto dolor, maldad, injusticia, tribulaciones que muchas veces había anhelado partir a la presencia del Señor o aun orado para que ya viniera. Le contesté que en ocasiones yo me he sentido igual y más cuando me siento desanimado, triste, atribulado y sin fuerzas. Agregué que pensaba que era importante considerar mi motivación ya que finalmente el deseo de irnos a su presencia es hasta cierto punto natural ya que fuimos hechos para el Cielo, aquí somos extranjeros y peregrinos. Como escribió el hermano Rick Warren: “Tu identidad está en la eternidad y tu patria es el cielo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (300.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com