ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA LABORAL


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  2.599 Palabras (11 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 11

CLAUDIA GERALDINE RAMIREZ VIEYRA

VS

CA PROYECCION, S.A. DE C.V.

Giro: Prestadora de Servicios.

C.C. MIEMBROS QUE INTEGRAN LA JUNTA

FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.

P R E S E N T E.

LIC. JOSE ANTONIO URIBE ALVAREZ, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en EJE CENTRAL LAZARO CARDENAS NO. 886, 2DO PISO, COLONIA NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC, DELEGACION CUAUHTEMOC, EN ESTA CIUDAD ,ante Usted, con el debido respeto, expongo:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por el apartado "A" del Artículo 123 Constitucional fracción XXII y de los Artículos 870, 871. 872 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Trabajo, vengo a demandar de:

• FARENHEIT SERVICES, S.C.

• CA PROYECCION, S.A. DE C.V.

Personas morales que pueden ser notificada y emplazada, en el domicilio ubicado en AV. AMSTERDAM 124 DESPACHO 302, COLONIA HIPODROMO CONDESA, DELEGACION CUAUHTEMOC, MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.

Así como de:

• PUBLICACIONES CITEM, S.A. DE C.V. misma que puede ser notificada y emplazada, en el domicilio ubicado en AVENIDA CEYLAN NUMERO 450, COLONIA EUSKADI DELEGACION AZCAPOTZALCO, MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.

Donde solicito sea emplazada al presente juicio por conducto del C. Actuario adscrito a esta H: Junta

P R E S T A C I O N E S

A) LA REINSTALACION DE LA ACTORA, en los mismos términos y condiciones en que lo venia desempeñando hasta el momento del injustificado despido del que fueron objeto la actora con las categoría, salarios, horarios y condiciones de trabajo que tenia al servicio de los demandados.

De ser aceptada la reinstalación en los términos antes indicados, en su oportunidad y previos los trámites de Ley solicito se comisione al C. Actuario adscrito a esa H. Junta a fin de que se constituya en el domicilio de los demandados, por conducto de dicho funcionario, y se lleve acabo la diligencia de reinstalación de los suscritos, en términos de Ley.

B) El pago de los SALARIOS VENCIDOS desde la fecha del injustificado despido del que fue objeto la actora a razón de su salario diario integrado hasta el debido cumplimiento que se dé al laudo correspondiente.

C) El PAGO DE VACACIONES y PRIMA VACACIONAL, por todo el tiempo de prestación de servicios de la actora para los demandados, que al momento de su despido no les fueron cubiertos por parte de los mismos, las vacaciones a razón de 20 días y la prima vacacional a razón de 55% tal y como se desprende del contrato de mi representada

D) EL PAGO DE AGUINALDO por todo el tiempo de prestación de servicios para los demandados y que al momento del despido no le fueron cubiertos y a razón de 30 días con base en el sueldo mensual tal y como se desprende del contrato de mi representada.

E) EL PAGO DE REPARTO DE UTILIDADES, que conforme a la ley les corresponden de manera individual correspondiente al ejercicio fiscal del año dos mil doce ya que esta no le fue cubierta.

Desde este momento solicito a esta H. Junta para que requiera a los demandados entreguen copia de la declaración anual de impuestos de la empresa demandada en virtud de que jamás les fueron entregadas las copia de las misma, en tal virtud, de que se ven imposibilitados para agotar el procedimiento a que se refiere el articulo 125 de la Ley Federal del Trabajo.

F) EL PAGO DE CUOTAS EN FORMA RETROACTIVA CON EL SALARIO REAL ANTE EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. Además del mantenimiento y pago de dichas cuotas por todo el tiempo de que la actora duren separados de su empleo y como consecuencia del injustificado despido del que fueron objeto por los demandados y hasta que se de cumplimiento a la resolución que se dicte, con las multas, actualizaciones y recargos que correspondan

G) EL PAGO DE CUOTAS EN FORMA RETROACTIVA EQUIVALENTES AL 5% DEL SALARIO REAL DEL ACTOR ANTE EL INFONAVIT además del mantenimiento y pago de dichas cuotas por todo el tiempo de que la actora duren separados de su empleo y como consecuencia del injustificado despido del que fueron objeto por los demandados y hasta que se de cumplimiento a la resolución que se dicte, con las multas, actualizaciones y recargos que correspondan.

H) EL PAGO DE EQUIVALENTE AL 2% DEL SALARIO REAL DE LOS ACTORES ANTE EL S.A.R. (SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO), a que tiene derecho por el tiempo que dure separada de su empleo y como consecuencia del injustificado despido del que fue objeto por los demandados y en su caso la exhibición de las constancias relativas al S.A.R.

I) LAS DEMÁS PRESTACIONES Y BENEFICIOS que se mencionan y reclaman de manera expresa o tácita en el cuerpo del presente escrito.

J) LA CONSTANCIA ESCRITA DEL NÚMERO DE DÍAS LABORADOS y del salario percibido efectivamente por el actor al servicio de la demandada, de conformidad con los dispuesto por la fracción VII del artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, debiéndose desglosar cada una de las prestaciones que lo componen y las bases que sirvieron para el cálculo de su monto.

K) EL PAGO DE TIEMPO EXTRAORDINARIO que laboraba la actora a favor de los demandados en el presente juicio por todo el tiempo que prestaron sus servicios de conformidad a lo establecido en el capitulo de hechos del presente escrito de demanda

L) EL PAGO DE LOS DIAS DE DESCANSO OBLIGATORIO Y SEPTIMOS DIAS laborados por la actora que conforme a la ley de la materia y que los demandados se han abstenido de cubrir en los términos señalados por los artículos 73 y 74 de la Ley Federal del Trabajo, reclamación que se hace por todo el tiempo en que prestaron sus servicios para los demandados.

M) EL PAGO DE LA PRIMA DOMINICAL en virtud de que la actora laboraban en día domingo, y que los demandados omitieron cubrirle por todo el tiempo que duro la relación de trabajo

N) LA NULIDAD DE LOS DOCUMENTOS SIN FECHA que la demandada hizo firmar a la actora al momento de ingresar a laborar para los mismos y que contenían renuncia de derechos del trabajador, es decir que fueron elaborados unilateralmente por la demandada, lo anterior de conformidad con el articulo 33 de la ley federal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com