ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.692 Palabras (7 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 7

H. JUNTA ESPECIAL DE LA LOCAL DE CONCILIACION

Y ARBITRAJE DE ESTA CIUDAD

P R E S E N T E:

________________ en nuestro carácter de apoderados legales del C. JUAN DAVID MATILDES SANCHEZ, lo que acreditamos mediante la Carta Poder que anexamos a la presente, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones aún las de carácter personal en el Condominio Plaza ubicado en el Portal Bravo No. 2 6º Piso Despacho 617 Zona Centro de esta Ciudad de León, Guanajuato, autorizando para que las reciba a la C. SANJUANA GONZALEZ VAZQUEZ, ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que a nombre y representación de nuestro poderdante acudimos a interponer formal demanda, en la Vía Laboral, y en el Procedimiento Ordinario, en contra de SERVICIOS SSI INTEGRALES S. DE R. L. DE C. V. en su carácter de Patrón, Propietario y Responsable de la fuente de trabajo ubicada en LA CALLE LORETO No. 100 DE LA COLONIA PEÑITAS DE ESTA CIUDAD DE LEON, GUANAJUATO y quien se dedica A SERVICIOS DE ATENCION A CLIENTES VIA TELEFONICA y de quien reclamamos las siguientes prestaciones:

1.- El pago de la INDEMNIZACION CONSTITUCIONAL consistente en el pago de 90 días de salario que le corresponde a nuestro representado a consecuencia del despido injustificado del que fue objeto por parte de la demandada, prestación que se reclama en términos de lo dispuesto por los artículos 48 y 50 de la Ley Federal del Trabajo.

2.- El pago de los SALARIOS CAIDOS, que se generen para nuestro representado a consecuencia del despido injustificado de que fue objeto por parte de la demandada, prestación que deberá de ser cuantificada desde la fecha en que aconteció el injustificado despido hasta aquella en que se cumplimente en forma definitiva la resolución que se pronuncie en el presente juicio, prestación que se reclama en términos de lo dispuesto por los artículos 48 y 50 de la Ley Federal del Trabajo.

3.- El pago de la PRIMA DE ANTIGÜEDAD, correspondiente a nuestro poderdante, prestación que se reclama en términos de lo dispuesto por el artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo y por todo el tiempo de prestación de servicios en beneficio de la demandada.

4.- El pago de AGUINALDO, VACACIONES Y PRIMA VACACIONAL, prestaciones que se reclaman por el tiempo en que nuestro poderdante presto sus servicios en beneficio de la demandada las cuales nunca le fueron cubiertas, mismas que se reclaman en términos de lo previsto por los artículos 76, 80 y 87 de la Ley Federal del Trabajo.

5.- El pago de HORAS EXTRAS diarias de Lunes a Sábado de cada semana, toda vez que durante el tiempo que presto sus servicios para la demandada, nuestro representado estuvo sujeto a una jornada de labores comprendida de las 14:00 horas a las 23:00 horas de Lunes a Sábado de cada semana disponiendo de media hora para descansar y tomar alimentos de las 13:30 horas a las 14:00 horas de donde se desprende que conforme a lo dispuesto por los artículos 60 y 61 de la Ley Federal del Trabajo, su jornada ordinaria iniciaba a las 14:00 horas para concluir a las 22:00 horas por lo que a partir de las 22:01 horas comenzaba su jornada extraordinaria la cual concluía a las 23:00 horas de Lunes a Sábado, jornada extraordinaria la cual nunca le fue cubierta por lo que se reclama el pago de dos horas extras diarias y por todo el tiempo que presto sus servicios en beneficio de la demandada.

6.- El pago de las cuotas patronales al IMSS, AFORE E INFONAVIT, a razón del 2% y 5% respectivamente del salario percibido, toda vez que durante el tiempo que nuestro representado presto sus servicios en beneficio de la demandada, se omitió enterar a su favor ante dichas instituciones tales aportaciones, por lo que ahora se reclama su pago.

7.- El pago de los DIAS DE DESCANSO LEGAL OBLIGATORIO, correspondientes al periodo del 17 de Noviembre, 25 de Diciembre del año 2008, así como del 01 de Enero y 02 de Febrero, 16 de Marzo, 01 de Mayo, del año 2009 los cuales fueron laborados por nuestro representado sin haber recibido su pago en términos de lo dispuesto por el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, por lo que ahora se efectúa su reclamación.

8.- El Pago del SEPTIMO que le corresponden a nuestro representado, en virtud de que tales prestaciones no le fueron cubiertas durante el periodo que presto sus servicios en beneficio de la demandada, prestaciones que no se encontraban incluidas dentro de su salario y que se reclaman en términos de lo previsto por los artículos 69 y 71 de la Ley Federal del Trabajo.

9.- El pago de Reparto de Utilidades que le adeuda la demandada a nuestro poderdante.

10.- El pago de los SALARIOS DEVENGADOS y no cubiertos por la demandada por todas las temporalidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com