ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1. APOYESE EN EL LIBRO DE REFERENCIA DESCRITO EN EL PRESENTE SILABO.


Enviado por   •  8 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  2.265 Palabras (10 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”

NOMBRES: Maximiliano Freile

NIVEL: Segundo Administración

FECHA: 17/06/2016

ACTIVIDAD 1.

APOYESE EN EL LIBRO DE REFERENCIA DESCRITO EN EL PRESENTE SILABO.

LEA EL CONTENIDO DE LA ARTICULACION 1 Y REALICE LAS SIGUIETNES ACTIVIDADES:

  1. Realice un cuadro con las diferencias entre las dimensiones estructurales y contextuales y ponga un ejemplo para cada una. (Rúbrica de trabajos escritos, ver Anexos)

DIFERENCIAS

DIMENSIONES ESTRUCTURALES

DIMENSIONES CONTEXTUALES

Proporcionan Etiquetas para distinguir las características internas de una organización.

Caracterizan a toda la organización.

Crean una base para medirlas y compararlas

Describe el marco organizacional que  influye y modela las dimensiones estructurales.

Para crear una base de medición y comparación integran: Formalización, Especialización, Jerarquía de autoridad, Centralización, Profesionalismo.

Para interrelacionar las bases de la estructura y procesos de trabajo se consideran las dimensiones que se exponen a continuación: Tamaño, tecnología, entorno, Estrategia, cultura organizacional.

  1. Identifique una empresa de la localidad y analícela desde la perspectiva de infraestructura y cultura organizacional, paso a paso. (Rúbrica de trabajos escritos, ver Anexos)

        EMPRESA ARBORIENTE PUYO-PASTAZA-ECUADOR

Arboriente es una sociedad anónima legalmente constituida, dedicada a la producción de tableros contrachapados de madera, más conocidos como triplex. Su planta industrial se encuentra ubicada en la ciudad de Puyo, Provincia de Pastaza, y sus oficinas administrativas y de comercialización están en Ambato. La empresa se encuentra afiliada a la Cámara de Industrias de Tungurahua desde el año de 1.979 en que inicia sus actividades.

Arboriente nace en 1.978 ante la iniciativa de tres visionarios empresarios ambateños, los Señores: Hernán Vásconez Sevilla, Ing. Enrique Vásconez Sevilla y Bolívar Pacheco Salazar; quienes visualizan una gran oportunidad en la transformación de la madera desde su estado natural hasta conformar un tablero contrachapado.

En vista de que la materia prima para ésta industria debía obtenerse de los bosques del Oriente Ecuatoriano, los promotores deciden instalar la planta en la ciudad de Puyo. Esta decisión se tomo a pesar de que esta región siempre ha sido marginada por parte de los Gobiernos de turno, manteniéndola con una infraestructura muy pobre en vialidad, servicios básicos, telecomunicaciones, etc.

PROCESO DE FABRICACION

-Las trozas de madera son seleccionadas de acuerdo a al especie y calidad, que permita obtener del proceso de torneado láminas o chapas de madera que seguidamente se transportan al proceso de secado.

- Las chapas de madera secas con el porcentaje de humedad apropiado pasan al proceso de encolado, en el cual reciben la carga necesaria de cola y luego se arma el tablero con un número impar de chapas: 2 caras y los correspondientes intermedios, dependiendo del espesor del tablero ; una vez armado el tablero continúa el proceso de prensado en el cual se somete a presión y temperatura técnicamente determinadas para obtener tableros con las mejores características físico - mecánicas.

- Por último el tablero es cortado, lijado y clasificado, siempre de acuerdo a los estándares mejorados de Arboriente.

ARBORIENTE ELABORA Y COMERCIALIZA TABLEROS CONTRACHAPADOS DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVA LEGAL ESTABLECIDA, PARA CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS Y LA SATISFACCION DEL CLIENTE, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE ESTANDARES MEJORADOS DEL PRODUCTO A TRAVES DEL CONTINUO PERFECCIONAMIENTO DE LOS PROCESOS

  1. Según la estrategia Modo de Ingreso, describa dos ejemplos de empresas que aplican cada una de estas estrategias. (Rúbrica de trabajo oral, ver Anexos)

EMPRESA COCA-COLA

Empresa de producción “Coca-Cola Beverages Belarús“es una de las empresas nacionales más grandes que fue creada con inversiones extranjeras atraídas. La empresa extranjera “Coca-Cola Beverages Belarús “es miembro del Grupo de compañías Coca-ColaHellenic Group, uno de los cinco mayores productores autorizados de refrescos bajo la marca de la empresa Coca-Cola en el mundo y el más grande en Europa.

Actualmente la gama de productos de la empresa extranjera “Coca-Cola Beverages Belarús “tiene marcas famosas en todo el mundo tales como Coca-Cola, Fanta, Sprite, BonAqua, Schweppes, Frutime. Por la calidad de sus productos la empresa extranjera “Coca-Cola Beverages Belarús “durante muchos años está entre los diez primeras empresas en el mundo que producen bebidas con la marca registrada de la empresa Coca-Cola. a empresa extranjera “Coca-Cola Beverages Belarús“es conocida por sus actividades de patrocinio. La compañía tradicionalmente patrocina actividades infantiles, deportivas y culturales, orfanatos, instituciones médicas, organizaciones públicas de las personas con discapacidad.

 EMPRESA NESTLE

Es la compañía multinacional agroalimentaria más importante del mundo. Tiene su sede central en Vevey (Suiza). La gama de productos ofertada por Nestlé incluye desde agua mineral hasta comida para animales, incluyendo también productos de chocolate y de lácteos. Tiene más de 339.000 trabajadores en el mundo.

Las marcas están clasificadas por mercados y ordenadas por cantidad de beneficios económicos (de mayor a menor). Solo se incluyen las de mayor proyección internacional. Nestlé también tiene una participación accionarial del 29 % en L'Oréal, pero estaría planeando una OPA sobre el 30 % que posee Liliane Bettencourt.2 Las marcas aparecen aquí con el nombre original (usualmente en inglés), pues el mismo producto a menudo se presenta con distintos nombres en los países en los cuales se distribuyen. Hay que tener en cuenta, además, que en varios países la transnacional tiene marcas propias por haber comprado compañías locales que solo tienen reconocimiento allí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (662.7 Kb)   docx (702 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com