ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2. EMPRESAS FAMILIARES


Enviado por   •  24 de Enero de 2019  •  Tareas  •  2.967 Palabras (12 Páginas)  •  1.189 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

DULCE IRAIS CAMPOS GUEVARA

MATRICULA No. 84619

GRUPO N038

ADMINISTRACIÓN DE LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

MTRO. SALVADOR FLORES HUERTA

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2. EMPRESAS FAMILIARES

XALAPA, VER. A 21 DE ENERO 2019

1.- Realiza una lista de 5 opciones de microempresas o empresas familiares que podrías desarrollar, de las cuales debes mencionar:

  • El nombre: VENTA DE ANTOJITOS “EL TALENTO”
  • El producto o servicio que prestarías: Elaboración de antojitos mexicanos, atoles, refrescos, y postres.
  • El monto de inversión inicial (no tiene que ser exacto) (3 Meses)

CONCEPTO

CANTIDAD

RENTA DE LOCAL

$4,500

PERMISO

$1,200

APARATOS Y ACCESORIOS

$4,000

GASTOS DE CONSUMO

$6,000

INSUMOS

$5,000

EMPLEADOS (1)

$6,000

TOTAL

$26,700

  1. Sobre las 5 microempresas o empresas familiares que seleccionaste, responde las siguientes preguntas:
  • ¿Cuál es el beneficio intangible o tangible que ofrece?

Los beneficios intangibles que ofrece es que el personal ofrecerá una excelente producción, aumentara  la satisfacción de los clientes y ofrecerá una buena calidad del servicio. En lo tangible aumentara el ingreso, se obtendrá una información confiable.

  • ¿Cuál es el nivel de urgencia o importancia de su servicio o producto?

Primordialmente la empresa tiene un nivel alto de su servicio el cual está prestando a sus clientes, en cuanto a lo que busca es que se retiren satisfechos del servicio del que obtuvieron en el negocio. Y de esa manera regresen en otra ocasión.

  • ¿Quién es su competencia o quien le puede quitar la mayoría de sus clientes?

El negocio se encuentra cerca de varios establecimientos los cuales se dedican al giro de alimentos, y se localizan muy cercanas a ella, así como el cierre de dichos negocios son de un horario algo extenso, ya la verdad si tiene mucha competencia.

  • ¿Cuál puede ser el o los elementos que diferencien su servicio respecto al de sus competidores?

De acuerdo al nivel de competencia que tiene la empresa, se a encardo de ofrecer un excelente servicio de calidad, y confirma y sus clientes se van satisfechos del mismo. El trato para con los clientes es de muy agradable amabilidad. El otro punto es que el negocio cierra tarde al igual que lo demás negocios para que de esa manera el cliente continúe con la empresa.

  • ¿Cuál será su estrategia?

La estrategia que se plantea para que los alimentos que se venden en el negocio sean realizados con mucha higiene, y de manera rápida, así también se revisa que los insumos para la elaboración de los mismos sean de calidad. La atención que se  prestan es de manera directa del dueño y cliente, de manera muy cortés y amable. Los costos se piensa en un precio accesible para los clientes  y un sazón rico ya que es para el público en general.  

  • ¿Cuál puede ser su objetivo real de ventas?

El objetivo el cual se estará implementado es el de fidelización, ya que ofrecen una excelente atención al cliente así también  se otorga un tipo estimulo al cliente por ser el cliente consentido al cual se otorga un tipo de bonificación por a ver comprando en un determinado tiempo continuamente. Ya sea que se rebaje el precio o se otorgue algún otro tipo de beneficio.

  • ¿Cuáles serán sus acciones para atraer y retener clientes (las cuales incluyen las famosas cuatro P´s producto, precio, plaza o distribución y promoción)?

Las acciones que se tomara en cuenta que el cliente siga permaneciendo y se agreguen más clientes serian que el producto  siga siendo de calidad, y en cuanto al precio tratar de no incrementarlo para que de esa manera los clientes sigan con ellos, pero si se implementaría la entrega a domicilio sin costo a los clientes que viven cerca y la lo que viven lejos si se cobraría el envió,  y continuar con la promoción a los clientes consentidos para otorgarle ciertos beneficios ya que han estado consumiendo nuestros producto.

  • Cuánto dinero es prudente invertir y cuanto esperas recuperar?

El monto que calculo invertir seria el estimado que se propuso al principio por el monto de $26,700.00 del cual calculo que se podría obtener el doble en ganancias de $30,500.

´

  • El nombre: Papelería “La Esquinita”
  • El producto o servicio que prestarías: Servicio de papelería, copias, engargolados, enmicado y  mercería.
  • El monto de inversión inicial (no tiene que ser exacto) (3 MESES)

CONCEPTO

CANTIDAD

RENTA DE LOCAL

$5,500

ARTICULOS DE PAPELERIA, FOTOCOPIADORA, CONSUMIBLES Y DE MERCERIA.

$40,000

VITRINAS

$4,000

EMPLEADOS (1)

$7,500

GASTOS DE CONSUMO

$1,500

PERMISO

$2,000

TOTAL

$60,500

  • ¿Cuál es el beneficio intangible o tangible que ofrece?

Los beneficios intangibles que ofrecerán serian que el personal proporciones una atención adecuada y servicial y en base a eso aumentara  la satisfacción de los clientes y provocara que el cliente continúe con la empresa. En lo tangible de acuerdo al aumento del cliente aumentara el ingreso y de esa manera se obtendrá una información confiable en nuestros reportes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (165.2 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com