ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3.- El Concurso Mercantil de la empresa Mexicana de Aviación


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3.-  El Concurso Mercantil de la empresa Mexicana de Aviación

ALUMNO: CARLOS DE LOS SANTOS GOMEZ

PROFESOR: MTRA. MARÍA ANGÉLICA ROMERO OROZCO

MATERIA: DERECHO MERCANTIL 2

DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2015


  1. ¿El juez al que hacen referencia en estos artículos, desde tu punto de vista es competente? Argumenta tu respuesta.

3 de Agosto de 2011 Mexicana de Aviación solicita el concurso mercantil, ante la mala situación en sus finanzas Compañía Mexicana de Aviación (CMA) informó el jueves que el juez XI de distrito en materia civil del Distrito Federal admitió competentemente (art. 213 y 214 de la LCM)  la solicitud de concurso mercantil que sometió en la semana, que le dará tiempo para resolver sus problemas financieros.

La agonía de Mexicana de Aviación terminará el próximo 15 de noviembre, cuando finalmente el juez encargado del concurso mercantil dé a conocer si se alcanzó la reestructura o se declara en quiebra la aerolínea más antigua de México.

"El acto de admisión dará inicio al proceso correspondiente con el objeto de darle viabilidad a CMA, salvaguardando sus intereses y los de sus acreedores", dijo la compañía en un comunicado.  

El recurso permite suspender las obligaciones (deuda) que tiene la aerolínea con sus acreedores y sindicatos.

  1. ¿Este concurso mercantil se tramita como solicitud o como demanda?

Un juez en México avaló la solicitud de la aerolínea para obtener protección contra sus acreedores; la endeudada compañía espera ahora la aprobación del proceso por parte de las autoridades de EU.

La aerolínea también espera la aprobación de una solicitud similar que sometió en Estados Unidos bajo el Capítulo 15 de las leyes de bancarrota.

  1. ¿Cuál es la finalidad del procedimiento en este caso en particular? ¿La  finalidad cumple con la razón de ser del concurso mercantil?

la finalidad del procedimiento, es por qué Mexicana de Aviación se ha visto en problemas por su situación financiera, lo cual ha derivado en conflictos con los trabajadores sindicalizados quienes afirman que la compañía no les ofrece ninguna solución viable para seguir laborando. La aerolínea asevera que la mala situación se da por los elevados sueldos de los pilotos y sobrecargos. Debido a ello lo que se busca, tanto directivos de CMA, sindicatos, es lograr un acuerdo entre las partes interesadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (139.2 Kb)   docx (42.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com