ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE UNO: IMPORTANCIA DE LOS MÉTODOS CUANTITATIVOS


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE UNO: IMPORTANCIA DE LOS MÉTODOS CUANTITATIVOS

JUAN CAMILO MANRIQUE SOSA

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA SEMESTRE 3

CESAR REYES

DOCENTE

ASIGNATURA: INFORMATICA Y MÉTODOS CUANTITATIVOS

CENTRO EDUCATIVO CERES INNOVAR

“UNIVERSIDAD DEL TOLIMA”

PURIFICACIÓN-TOLIMA

2015

Actividad De Aprendizaje Uno: Importancia De Los Métodos Cuantitativos

¿Qué entiendo por métodos cuantitativos?

R/. Entiendo por métodos cuantitativos como una serie de opciones para generar investigación, la cual se apoya de los números para examinar datos o información. Es uno de los métodos utilizados por la ciencia. La matemática, la informática y la estadística, para estas son la principal herramienta.

Un ejemplo de un método cuantitativo es la investigación cuantitativa es aquella donde se realiza una encuesta con preguntas específicas y sus respectivas opciones en la que los encuestados pueden seleccionar a manera personal y donde al final se obtiene unas muestras numéricas (porcentaje).

Esta información se analiza por el equipo investigador el cual determina con la ayuda de la estadística, de la informática y de la matemática. Eligen que opción es la más adecuada.

Pregunta problemica

¿Cómo garantizan, las organizaciones empresariales, los mejores resultados en el proceso de toma de decisiones?

R/. Las organizaciones empresariales garantizan los mejores resultados en el proceso de toma de decisiones, realizando el estudio de investigación cuantitativa ya que este es el más exacto en  mostrar cual es la decisión más adecuada. Por otro lado en contraparte a lo anterior mencionado la investigación tipo cualitativa se basa por la experiencia que tenga el gerente en el campo laboral donde anteriormente vivió este tipo de situaciones adversas al trabajo, en la cual logro salir ileso de la situación contando con un poco de suerte donde esto lo llamamos comúnmente intuición.

La manera más adecuada de garantizar resultados en el procesos de toma de decisiones es primero realizar un proceso de solución de problemas.

Donde primero:

  • Identificar y definir el problema
  • Determinar el conjunto de soluciones alternas
  • Determinar el criterio o criterios que se utilizaran para evaluar las alternativas
  • Evaluar las alternativas
  • Elegir una alternativa
  • Implementar la alternativa seleccionada
  • Evaluar los resultados para determinar si se ha obtenido una solución satisfactoria.

La toma de decisiones es el término generalmente asociado con los primeros cinco pasos del proceso de solución de problemas. Por ende, el primer paso de la toma de decisiones es identificar y definir el problema. La toma de decisiones finaliza con la elección de una alternativa, lo que constituye el acto de tomar la decisión.

Preguntas generadoras

¿Cómo se realiza el proceso de toma de decisiones ante una problemática empresarial?

R/. Se realiza de la siguiente manera:

Por ende el primer paso en la toma de decisiones en una problemática empresarial es identificar y definir el problema, luego de tener ya identificado el problema proceder a buscar sus respectivas soluciones alternar al problema ya identificado, por otro lado el paso siguiente será evaluar las soluciones alternas para identificar cual será la más indicada, elegir la alternativa que se cree la más conveniente para darle solución a la problemática presentada, implementarla para así por ultimo evaluar los resultados y determinar si se ha obtenido una solución satisfactoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com