ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos cuantitativos para la toma de decisiones. Actividad 1: Servicio a Domicilio


Enviado por   •  16 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: Beberling Zugely Pacheco

Matrícula: 2898928

Nombre del curso: 

Métodos cuantitativos para la toma de decisiones.

Nombre del profesor:

Daniel Briseño

Módulo:

Tema 2 Herramientas de teoría de decisiones.

Actividad:

Actividad 1: Servicio a Domicilio.

Fecha: 10 de Noviembre de 2018

  1. Lee el caso e identifica la problemática, brinda una sinopsis de media cuartilla.

Se brinda este caso sobre una cadena de restaurantes llamada “EL CHINITO VELOZ” la cual le está surgiendo el problema en Diciembre de 1999 en una reunión de consejo de Administración integrado por la familia Mena, él Sr pablo Mena el Gerente General de dicha cadena de restaurantes presento en sus estados financieros se reflejaba que durante el año de 1999 tres de las nueve tiendas que poseen estaban mostrando perdidas en los estados financieros y adicional mente los clientes se empezaron a quejar sobre el tiempo de entrega de su restaurante.

Durante el análisis del caso la Sra Lorena de Mena opinaba que era mas factible cerrar las tiendas que le estaban generando esos problemas, pero la hija de ambos Cindy quien tiene una preparación en Ingeniería industrial opino que no estaba de acuerdo en lo que la Sra Lorena tenía en mente, es una decisión la cual debían de tomar en una semana pues tenían que ver que no afecte dicho problema en las proyecciones financieras del próximo año.

Dicha problemática antes mencionada “El chinito veloz” en la actualidad tenemos gran variedad de competencia y debemos estar orientados en satisfacer las necesidades del consumidor ver en que estamos mal y en que podemos mejorar para no tener que tomar una decisión de cerrar un restaurante la cual por análisis financiero, estudio de mercado podamos rescatar y poder mejorar para poder dar un excelente servicio al consumidor.

D e igual manera la problemática de él “El chinito veloz “es que constantemente tiene  la rotación del personal de repartidores las cuales ellos al entrar tienen que contar con su propia moto para poder repartir la comida a los consumidores. y es en constante rotación la cual esto implica en que el personal no esta tan familiarizado en el producto que está haciendo llegar al consumidor final.

En el servicio para la solicitud del cliente es un poco lento en la cual no cuentan con mucho personal para eficientar el servicio. Teniendo en cuenta que hay horas picos las cuales deben estar la mayoría de los repartidores presentes para que al momento que el pedido salga pueda llegar en tiempo y forma hasta el cliente a domicilio.

1.- ¿Cuál es el diagnóstico de la situación del servicio de comida a domicilio?

Primero que nada es Debemos hacer una reunión dar las opiniones de los pros y los contras de que restaurantes están mal e involucrarnos más y enfocarnos en el problema y dar una solución lo antes posible. Debemos exponer  de lo que representa el servicio de la comida rápida, así como poder evaluar si es buena o mala la percepción que tienen los clientes, los resultados del presente estudio servirán como base teórica para las recomendaciones necesarias que contribuyan a la prestación y mejora continua del servicio y así poder tener una mejor calidad de servicio que se le puede ofrecer a los clientes.

Primero debemos de ver la calidad: ya que representa un proceso de mejora continua en la cual todas las empresa buscan satisfacer las necesidades de los clientes(Alvarez 2006).

Los objetivos que tenemos como empresa y la importancia que tenemos ante nuestros competidores en el mercado ya que actualmente los clientes se vuelven más exigentes ya que no solo buscan precio y calidad si no una buena atención. Ya que la mejor recomendación que podamos tener es de ellos mismos.

Así mismo, existen otras características más específicas mencionadas por Paz (citado en Verdú, 2013), las cuales estarán a cargo del personal que labora en las entidades, ya que son habilidades necesarias, sobre todo para aquellos que están en contacto directo con los clientes, estas pueden ser:

• Formalidad: honestidad en la forma de actuar, la capacidad para comprometerse en los asuntos con seriedad e integridad

 • Iniciativa: ser activo y dinámico, con tendencia a actuar en las diferentes situaciones y dar respuesta rápida a los problemas.

• Ambición: tener deseos inagotables por mejorar y crecer; es decir, tener afán de superación.

• Autodominio: tener capacidad de mantener el control de emociones y del resto de aspectos de la vida.

 • Disposición de servicio: es una disposición natural, no forzada, a atender, ayudar, servir al cliente de forma entregada y con dignidad.

Conclusión: Se debe tomar en consideración que por falta de personal sin tanta rotación no habría la necesidad de cerrar los restaurantes que tienen en mente ya actualmente está bien posicionado en el mercado y la gente ya conoce los productos y se venden por si solos solo es mejorar el servicio y ser más eficientes.

2.- ¿Cuáles serían las ventajas de una u otra propuesta?

Las ventajas de una a otra es que primero debemos focalizarnos primero en el problema y poder dar una solución al caso que tenemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (129.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com