ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE METACOGNICION DE FRANCES


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD DE METACOGNICIÓN

Para empezar a hablar de la globalización, de países subdesarrollados, tratado de libre comercio y de más cosas debemos empezar por saber la definición de globalización que es: internacionalización de las culturas, la economía y el comercio a escala mundial, esta definición en si yo no la puedo comprender pero a lo que entiendo cuando me dicen globalización es un país muy desarrollado con mucha economía, primermundista, etc. Esta surgió en Inglaterra y Estados Unidos pero logro su consolidación hasta el siglo pasado, es decir el siglo XX.

Algunos de los aspectos positivos de la globalización son: facilita la circulación de mercancía y tecnología, beneficiando a zonas que antes tenían difícil acceso a éstas, aumenta las relaciones diplomáticas entre las naciones, se produjo un aumento de la competencia en los mercados globales, Los conflictos políticos se hacen globales, ayuda alimentaria para las comunidades pobres aunque con condiciones, Intercambio cultural con mucha influencia del poder norteamericano, la liberalización del Comercio Internacional, la expansión de la Inversión Extranjera Directa, reducción en los costos de producción así como una posible reducción en los precios, aumenta el empleo en los lugares donde llegan las empresas multinacionales,  idea de que ayuda a la cooperación entre países para contribuir a la paz y prosperidad universal del ser humano, entre muchas ventajas más. A este punto de vista es decir el positivo pues todo se ve perfecto pero todos sabemos que no es así, todo tiene su punto malo, y es lo que veremos a continuación.

Algunos aspectos negativos son: dependencia de los países capitalistas para ayuda al tercer mundo, condiciones de trabajo muy malas comparadas con las existentes en USA, atentado contra el medio ambiente, fuga de ganancias, pues generalmente las utilidades que se producen con trabajo nacional son enviadas a bancos extranjeros, desigualdades entre los mercados financieros de cada país, Pérdida progresiva de tasas, aduanas y otros impuestos extranjeros, que a largo plazo podría suponer, fuertes problemas que afectarían a los de siempre, a los países más pobres, La pobreza y explotación de recursos naturales se hace cada vez más notoria en los países subdesarrollados. El desempleo y la “pobreza” en los países desarrollados pueden crecer significativamente. Las empresas medianas y pequeñas están en desventaja enfrentan a empresas las multinacionales que en cualquier momento pueden cambiar de opinión y trasladarse a otro país que le ofrezca mejores ventajas en costo, calidad y tiempo, el crecimiento que promete el mercado globalizado sólo beneficia a los países con materias primas de interés, refuerza un sistema de negocio que no respeta el desarrollo sostenible, entre otras más.

Yo pienso que la globalización pues aumenta muchísimo la economía pero solo de los países que practican esto, es como si comparáramos a Estados Unidos con alguno de África que por lo regular son países muy pobres, también esto de la globalización afecta mucho a el ambiente que es por lo que más nos debemos de preocupar debido a que pues conforma nuestro ambiente, nuestro oxígeno y cada vez hay más empresas, cada vez necesitan más materias primas y así explotan los recursos naturales y cada vez se los están acabando. También hay muchos casos de hambruna que debido a que viven en países bajos pues es muy imposible de erradicar.

México, Canadá y Estados Unidos firmaron el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el 17 de diciembre de 1992 entrando en vigor el 1 de enero de 1994.

A partir de la firma del TLCAN los tres países han trabajado conjuntamente para incrementar su competitividad y el bienestar de sus ciudadanos.

En 2012, el comercio trilateral ascendió a $1,056 mil millones de dólares, cifra récord, experimentando un crecimiento de 265% desde su entrada en vigor.

Actualmente México es el segundo socio comercial de Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com