ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD EL JUEGO


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

EL JUEGO.

En esta lectura las autoras de este libro C. Kamii y R. DeVrie y hacen ver que el juego también es presta atención a los objetivos socio afectivos, pues el objetivo no es solo estudiar las teorías de Piaget y como es desarrollo cognitivo en los niños pequeños, y como también es importante en el desarrollo social de los niños, por lo que la importancia del juego también debe ser considerada en este aspecto.

El juego se puede definir ampliamente como el conjunto de actividades en las que el organismo toma parte sin razonarlo por el simple placer de esta actividad.

Piaget clasifica los juegos en tres tipos:

Juegos de ejercicio.

Juego simbólico

Juegos con reglas,

El juego cumple una función bilógica muy importante y que involucra a todos los órganos de cuerpo que están en capacidad de ser usados

Para Piaget el juego es la construcción del conocimiento, al menos en los periodos sensorial-motriz y pre operacional. los reflejos del niño recién nacido se   adapta a los objetos exteriores estos llegan a ser sensorio-motores por medio del cual los niños comienzan a reconocer los objetos Hay dos implicaciones pedagógicas a la teoría evolucionista y biológica de Piaget:

Los niños debe ser incitados a utilizar su iniciativa e inteligencia.
El juego espontaneo de os niños debería ser el primer contexto.

 Implicaciones pedagógicas

 Las implicaciones pedagógicas de la teoría de Piaget son más amplias en el campo socio-afectivo que en el campo cognoscitivo.

Los tres principios de la enseñanza:

Animar al niño que sea cada vez más autónomo en relación con los adultos.

Animar a los niños a que se relacionen y resuelvan su conflicto entre ellos.

Animar al niño a que sea independiente y curioso a que se use la iniciativa a perseguir sus intereses a tener confianza en sus capacidades de resolver las cosas por sí mismo, a dar su opinión con convicción, a competir constructivamente con sus medios y ansiedades y a no desanimarse fácilmente.

Pasamos a los principios de enseñanza específicos del cambio cognoscitivo.

Enseñar en el contexto del juego de niño

Estimular y aceptar las respuestas erróneas del niño.

Descubrir lo que el niño está pensando y enseñar de acuerdo a las tres clases del conocimiento.

Enseñar tanto los contenidos como los procesos.

DUCKWORTH dice: “creo que la inteligencia no se desarrolla sin contenido”.

Selección del contenido

Los programas destinados a los niños en edad preescolar incluyen contenidos tales como contar hasta el diez, reconocer los símbolos de los números y de las letras, saber decir su propia dirección y número telefónico, conocer el nombre de los colores, formas y animales. Estos tipos de contenidos reflejan un punto de vista empírico del aprendizaje como si fuera un proceso de simple acumulación de más y más información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com