ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA COMPLEMENTARIA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD SEMANA COMPLEMENTARIA

Construya un documento en el cual se tengan en cuenta los siguientes aspectos a evaluar:

1. Defina los siguientes conceptos:

a. Cultura física. Se denomina cultura física a las maneras y hábitos de cuidado corporal, mediante la realización de actividades como deportes o ejercicios recreativos, que no sólo buscan la salud del cuerpo, otorgándole actividad que lo aleja del sedentarismo y sus consecuencias, si no también persigue la búsqueda de plenitud y bienestar integral del ser humano, del binomio cuerpo-mente. Cada individuo se puede dedicar a la cultura física una porción determinada de tiempo, en relación a sus posibilidades, aunque muchos hacen de esto una forma de vida, como los deportistas.

b. Educación física. Se denomina educación física a la formación en lo que respecta a la utilización del cuerpo humano con finalidad deportiva. Esto significa que la educación física comprenderá a todos los conocimientos que respectan al ejercicio físico, sus consecuencias y formas de recuperación. Este tipo de disciplina se orienta a dar respuestas a personas interesadas a cultivar el deporte y el ejercicio físico regular. Así, es posible encontrar a personas con formación en educación física en gimnasios, centros de recuperación, escuelas, etc. La educación física se ha tornado de enorme importancia en nuestros días dada los problemas de sedentarismo que la población en general padece. Este tipo de circunstancia, relacionada con determinadas circunstancias sociales que han tenido como consecuencia un cambio profundo en los hábitos de vida, hace de la educación física una disciplina que debe dar respuesta a nuevas problemáticas.

c. Deporte. Se denomina deporte a la actividad física pautada conforme a reglas y que se practica con finalidad recreativa, profesional o como medio de mejoramiento de la salud El deporte descrito bajo estas circunstancias tiene un amplio historial dentro de la historia humana. Con el paso del tiempo ha sufrido variaciones menores, creándose nuevas formas de deporte y dejándose de lado otras. Con frecuencia el deporte se práctica bajo la forma de una competencia. En este tipo de orientación, pude distinguirse entre aquellas manifestaciones deportivas que son individuales de aquellas que son grupales. Así, las competencias pueden desempeñarse entre dos personas compitiendo entre ellas, o dos equipos que compiten entre ellos pero internamente cooperan.

d. Lúdica y juego. Lúdica La lúdica remite a lo relativo al juego, a lo que genera entretenimiento en momentos de ocio. Puede manifestarse de diversas formas y variantes, ya sea en juegos individuales, grupales, juegos que impliquen el uso del cuerpo prioritariamente, juegos que requieran del uso de la mente preferentemente, etc. Puede decirse que esta faceta estuvo presente en la historia humana desde siempre. Ahora bien, lo lúdico también puede encontrarse en el ámbito de las bestias, en particular dentro de los mamíferos; en efecto, los mismos juegan como una forma de establecer relaciones entre si y como una manera de prepararse para situaciones difíciles y que puedan significar la diferencia ente la vida en la muerte.

Juego Se denomina juego a todas las actividades que se realizan con fines recreativos o de diversión, que suponen el goce o el disfrute de quienes lo practican. El juego establece diferencias con el trabajo, el arte e incluso el deporte, por lo que no supone una obligación necesaria de concretar. Aun así, el juego puede ser utilizado con fines didácticos como herramienta educativa.

2. Para usted, qué se define como movimiento?

Es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que

experimentan los cuerpos de un sistema, o conjunto, en el espacio

con respecto a ellos mismos o con arreglo a otro cuerpo que sirve de

referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.

3. Estructure una sesión de actividad física.

• Actividad física ( Futbol sala )

• No´ de sesiones 1 A 9

• Tiempo de horas 55H

• No´ de alumnos 24

4. Cómo realizaría usted un calentamiento físico?

- Realice una descripción de la metodología utilizada.

INTRODUCCION:

El calentamiento deportivo es un conjunto de serie de ejercicios de todos los músculos y articulaciones ordenados de un modo gradual con la finalidad de preparar al organismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com