ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD. TEORÍA GENERAL DEL PROCESO


Enviado por   •  14 de Abril de 2020  •  Tareas  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

TEORÍA GENERAL DEL PROCESO

                                        [pic 2]

 


[pic 3] Primero que nada ¿qué es derecho? Es un conjunto de normas que imponen deberes y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad,certeza,igualdad,libertad y justicia, el  derecho es muy importante es nuestro medio , su finalidad es hacer posible la convivencia social pacífica, asegurar la paz y el orden dentro de una sociedad, es una disciplina normativa que prescribe formas de conducta al hombre, no estudia las acciones de los hombres; sino que señala lo que los hombres deben hacer; no resume lo que es sino prescribe lo que debe ser.

          En nuestra sociedad un país sin leyes es algo absurdo e ilógico, los seres humanos necesitamos siempre estar conviviendo, somos seres sociables, tener seguridad jurídica y justicia, en su sentido más general, la seguridad es la garantía dada al individuo de que su persona, sus bienes y sus derechos no serán objeto de ataques violentos, o que, si estos llegan a producirse, le serán asegurados por la sociedad, protección y reparación.

El derecho regula la vida del hombre desde su nacimiento, o aún antes de este y se extiende hasta después de su muerte, el ser humano siempre vive en compañía ,algunas veces existen  conflictos entre las personas por lo que surge el derecho como autoridad que uno de sus fines es que exista armonía y de igual manera busca evitar la fuerza como existía en la antigüedad, su misión en la sociedad es señalar a cada quien sus derechos, facultades y obligaciones, esto es lo ideal, sin embargo, el derecho no logra evitar los conflictos, pero si los disminuye y siempre está en busca de solucionar por ambas partes cualquier situación que se amerite.

Por ejemplo: todo lo que se compra o se vende está sujeto al derecho, lo mismo sucede con el matrimonio, el divorcio, o bien las consecuencias que derivan, de igual manera no solo regula lo que sucede entre las personas físicas, también rige las relaciones entre las personas morales, por ejemplo, las sociedades anónimas o bien entre las naciones incluso comprende temas que abarcan varias décadas como por ejemplo la ecología.

[pic 4]

Para mí el derecho es una disciplina que busca ejercer justicia cuando existe el motivo, los seres humanos se relaciona con otras personas, cada una de ellas con costumbres, intereses, ideas propias y algunas veces esto puede traer consecuencias positivas o negativas, algo curioso que aprendí es que la palabra derecho proviene del latín y significa no apartarse del camino, en sí, busca regular la conducta mediante ordenamientos y prohibiciones. ¿Qué sería la sociedad sin reglas u ordenes que acatar? Los seres humanos evolucionamos para seguir normas, y son las reglas a la que se debe ajustar una acción o conducta, que manden, permiten o prohíben, y que están orientadas desde un valor. También definen los derechos y deberes de cada persona y, además permite que cada uno sepa cómo actuar en la sociedad en la que vivimos necesitamos tenemos que garantizar nuestra convivencia obedeciendo normas que tienen carácter obligatorio por lo que se puede forzar para que se cumplan. Estas se encuentran en la constitución, en el código civil, en el código penal, entre otros, en resumen, nosotros como individuos nos piden ciertas conductas en relación con los valores que imponen, las normas son una necesidad y vivir sin ello es sin duda un riesgo para el que lo hace, que puede ser castigado cuando su acción repercute negativamente en los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com