ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTVIDAD PLAN DE NEGOCIO PROYECTO INTEGRADOR.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  3.061 Palabras (13 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 13

1. CONFORMACION DEL PLAN DE NEGOCIO

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PROYECTO.

El  presente plan de negocio analiza la Viabilidad el proyecto empresarial Inter- Soluciones, una empresa de soluciones informáticas que ofrece a sus clientes servicios de internet, diseño gráfico, programas de Software.

El proyecto surge de la necesidad personal y profesional de promover en el sector de las nuevas tecnologías un campo en permanente crecimiento y renovación donde el perfil del cliente incorpora agresivamente a las pequeñas empresas a emplear la tecnología para incrementar sus ventas, ahorros costos y mejor su competitividad.

La oportunidad de negocio se deriva la conjucion de varios aspectos de intereses para una empresa de servicios como INTERSOLUCIONES por una parte la percepción de gerentes y empresarios de la compañía frente a las (TIC), son un elemento muy importante para la consolidación del crecimiento en una empresa, por otro lado el costo económico de las tecnología se hace más accesibles a una creciente empresas del sector  Pyme y micro pymes.

Los empresarios y gerentes de las pequeñas empresas tienen no son tan expertos en las (TIC) y  por eso precisan el asesoramiento, que los ayuden a optimizar las inversiones en nuevas tecnologías y conseguir las máximas utilidades de estas.

DATOS BASICOS DEL PROYECTO

Tipo de empresa:                                Empresa de servicios informáticos

Forma jurídica:                                Empresa  sociedad limitada

Localización:                                 Municipio de Fonseca – La Guajira

Personal y estructura organizativa:        El promotor y dos trabajadores (programa-

                                                dor y diseño graficos)

Cartera de servicios:                        *Servicios de Internet: Gestion de dominio

                                                Gestión de Web.                                                                                *Diseño Grafico: Diseño wed, diseño                                                         Corporativo, diseño multimedia,infografía

                                                en 3 D y 4D.

Cliente:                                        *Pequeñas empresas sin página web o sin

                                                Servicios de comercio electrónico.

                                                *Agencias de publicidad

                                                   *Grandes empresas de servicios  

                                                                   Informáticos que subcontraten tareas,

Herramientas de promoción:                *Campaña publicitarias en prensa,

                                                  En emisoras local y regional, internet                                                                                                

  1. MODULO DE MERCADO

Contiene la información correspondiente a los objetivos del proyecto, su justificación, sus antecedentes, la investigación de mercado, las estrategias de mercado y las proyecciones de ventas.

  1. OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo general.

Crear una empresa para la prestación de servicios de consultoría y asesorías tecnologías en las pequeñas y medianas empresas; INTERSOLUCIONES LTDA.

Objetivos específicos

  • Determinar cada uno de los pasos y procedimientos en la constitución de la empresa.
  • Determinar el capital necesario para la constitución, puesta en marcha y funcionamiento de una empresa de soluciones integrales de tecnología.
  • Definir los diferentes medios de comercialización y venta de los servicios que la empresa posee, a través de distribuidores y compañías de servicios tecnológicos.
  • Identificar las condiciones tecnológicas en las empresas que requieren que se ofrezca el servicio de consultoría y asesoría.
  • Determinar los equipos e implementos necesarios para la prestación del servicio sin llegar a presentar traumatismos en la ejecución de procesos y procedimientos.

  1.  JUSTIFICACIÓN

El constante cambio tecnológico que se está  viviendo en la actualidad, nos crea la necesidad de conocer y poner a  disposición las nuevas tendencias tecnológicas, teniendo como base su razón de ser, sus ventajas y desventajas; de igual manera, se debe tener presente el impacto que ocasiona la adaptabilidad al cambio de las organizaciones y del personal que en ellas labora. Es por ello, que necesitamos un cambio de mentalidad en nuestros pequeños y medianos empresarios para lograr la optimización de recursos y alcanzar la sinergia entre productividad y el desempeño funcional de las organizaciones.

La adaptabilidad de nuevas plataformas tecnológicas en una organización, es el reflejo de las diferentes estrategias de mercado existentes en la actualidad. La competitividad es una de ellas y quizás una de las más importantes; por tal razón, debemos aunar esfuerzos y recursos para llegar a ser competitivos. Cuando una organización es competitiva conoce y fundamenta sus estrategias y tácticas de producción, comercialización y servicio para alcanzar más y mejores clientes. De igual manera los empresarios de hoy tienen la necesidad de poner a disposición de sus empleados, la mejor tecnología para el desarrollo y cumplimiento de sus funciones, reflejados en la productividad y el compromiso que se adquiere con la organización, satisfaciendo las necesidades y requerimientos de sus clientes internos y externos, y así poder llegar a atender sus nuevas necesidades, llegando a la fidelización de clientes haciéndolos parte de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (219.4 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com