ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUERDO DE CONVIVENCIA ESCOLAR SANA Y PACÍFICA (CICLO ESCOLAR 2015 – 2016)


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 6

ACUERDO DE CONVIVENCIA ESCOLAR SANA Y PACÍFICA (CICLO ESCOLAR 2015 – 2016)

El presente Acuerdo se fundamenta en el Marco Local para la Convivencia Escolar y considera como valor fundamental el Respeto, los que integramos esta comunidad escolar tenemos derecho a ser respetados, pero también tenemos la obligación de respetar a la institución escolar,  a los demás integrantes de la comunidad escolar y sus pertenencias, por tal motivo, suscribimos de conformidad el presente Acuerdo donde lo primordial es hacer reflexionar a los que falten al mismo, asimismo a considerar la reparación del daño y finalmente en caso de reincidencia constante turnarlos a otras instancias. El incumplimiento se califica en dos tipos: leve y grave, de acuerdo a lo siguiente:

INCUMPLIMIENTO

REFLEXIÓN Y REPARACIÓN

REINCIDENCIA

FALTAS LEVES

Alumnos(as) que llegan tarde a la hora de entrada o faltan injustificadamente.

1ª vez: expondrá las razones, se le invitará a prevenirlas y se enviará un recado a sus padres.

2ª vez: Elaborará un trabajo de investigación  con 5 profesionistas,, acerca de cómo afecta la impuntualidad en sus trabajos. Los padres verificarán que la investigación se realice bajo su vigilancia, que el trabajo sea a mano y tenga un mínimo de cinco páginas.

3ª vez en adelante: se le admitirá en la escuela, se avisará a sus padres, pero trabajará en la Dirección Escolar, perdiendo su derecho a entregar tareas y trabajos, por lo tanto sus evaluaciones de ese día.

AMBOS: Portación incorrecta del uniforme oficial y pants (entubados, levantar bastilla, etc.) higiene personal inadecuada,  faltas de credencial, depilación de cejas.

NIÑAS: Uso de maquillaje,  venir con cabello suelto sin el moño oficial, cabello cubriendo ojos.

NIÑOS: corte de cabello no oficial (el oficial es casquete corto) peinado moderno.

Durante los meses de agosto y septiembre Prefectura o cualquier miembro del personal tomará nota del alumno(a) y  platicara con él o ella,  para que haga conciencia de sus actos.

A partir del mes de octubre: Preparará una exposición sobre la consecuencia de la acción correspondiente, la cual se deberá exponer en clase de Cultura de la Legalidad. En una tercer reincidencia se citara al padre de familia o tutor a que acompañe al alumno(a) en la jornada escolar.

Actitudes que entorpecen las actividades docentes, como renuencia injustificada, individual o colectiva, a participar en el trabajo escolar, pedir permiso de salir al baño e ir a otro lado.

1ª, vez; Elaborará tareas y trabajos anteriores con apoyo académico, durante el receso escolar, previa autorización del padre de familia, su calificación será la mínima.

2ª. Vez; Elaborará a mano y publicará folletos  acerca de la higiene y  la salud, los repartirá a todos sus compañeros, previa revisión por parte de la Academia de Ciencias

Servicio comunitario en instituciones altruistas, como la Cruz Roja, AMANC o Asilo de Ancianos,  fuera del horario de clase en compañía de padre de familia o tutor. Deberán presentar constancia de la institución elegida a la Subdirección escolar.

FALTAS GRAVES

Faltar el respeto a los símbolos patrios,   al personal escolar y visitas autorizadas por la Dirección.

1ª vez:  El docente a cargo del grupo, encargará un trabajo de investigación acerca de la importancia de los símbolos patrios, lo revisará y hará reflexionar al alumno (a)

2ª vez: El docente a cargo del grupo indicará al alumno (a) preparar exposición explicativa y gráfica sobre la importancia del respeto de los símbolos patrios, la cual realizará en presencia del padre de familia o tutor del alumno.

Servicio comunitario escolar fuera del horario de clase en instituciones altruistas, en compañía de padre de familia o tutor, debiendo presentar constancia de alguna de las instituciones mencionadas.

Manifestaciones de incultura o de obscenidad, traducidas en rayado, grabado, pintura o escritura en cualquier parte del edificio o mobiliario escolar.

Reparación del daño, además comprará y sembrará diez arbolitos para enseñarle la importancia de cuidar la institución escolar que lo alberga.

Servicio comunitario escolar fuera del horario de clase en compañía de padre de familia o tutor. Presentar constancia de las instituciones.

Sustracción de bienes escolares,  destrucción o deterioro del edificio escolar (baños, salones, oficinas, muebles, etc.) perteneciente al plantel o a los miembros  de la comunidad escolar.

Reposición o restauración del daño en compañía de padres de familia, además comprará y sembrará 5 árboles,  asimismo deberá presentar un trabajo de investigación con autoridades judiciales acerca de la sanción que recibiría de acuerdo a la Ley para menores infractores en el Estado de Hidalgo.

Reporte a REPAEVE.

Cambio de escuela.

Alteración, falsificación o substracción de documentación escolar.

Suspensión dentro de las instalaciones del plantel con actividades de labor comunitaria que ayude a la mejora de la institución, además comprará y sembrará 5 arbolitos, asimismo deberá presentar un trabajo de investigación con autoridades judiciales acerca de la sanción que recibiría de acuerdo a la Ley para menores infractores en el Estado de Hidalgo.

Cambio de escuela.

Faltas de respeto o tratamiento lesivos (físico, psicológico, sexual, cibernético, acoso permanente) a otros miembros  de la comunidad escolar o a personas ajenas a ella que concurran al plantel.

Asesoría en privado al alumno por parte del docente o personal de asistencia educativa con el propósito que acudan al DIF municipal u otra instancia a atención psicológica. Deberán entregar a la Trabajadora Social la constancia de asistencia de padres y alumno(a) Comprará y sembrará 5 arbolitos, asimismo deberá presentar un trabajo de investigación con autoridades judiciales acerca de la sanción que recibiría de acuerdo a la Ley para menores infractores en el Estado de Hidalgo.

Reporte en REPAEVE

Cambio de escuela

Actos que perjudiquen el buen nombre de la escuela: USO,VENTA,CONSUMO,INDUCCION A CONSUMIR SUSTANCIAS NOCIVAS PARA LA SALUD DEL ALUMNADO.NO ASISTIR A CLASES INJUSTIFICADAMENTE E INDUCIR A OTROS. TATUAJES, PIERCING, MAL USO DE CELULARES, ENTRE OTROS.

Asesoría en privado al alumno por parte del docente o personal de asistencia educativa, autoridades escolares, con el propósito que acudan al DIF municipal u otra instancia a atención psicológica.

Deberán presentar con la Trabajadora Social la constancia de asistencia de padres y alumno(a) además comprará y sembrará 5 arbolitos, asimismo deberá presentar un trabajo de investigación con autoridades judiciales acerca de la sanción que recibiría de acuerdo a la Ley para menores infractores en el Estado de Hidalgo.

Reporte al REPAEVE.

Cambio de escuela

                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (181.4 Kb)   docx (390.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com