ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADAPTACION PRACTICA DONCENTE PROYECTOS


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1.1 IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

En la selva peruana el jugo de cocona lo consumen todas las familias cotidianamente, pero pocos son los que han llegado a industrializarlo y comercializarlo con costos y beneficios claramente establecidos y controlados donde el tiempo debe ser estrictamente controlado y donde la calidad de los productos expresados especialmente como uniformidad es un punto clave, así también como la capacidad de planificar, de crear procesos eficientes, de mejorarlo continuamente, de adecuarlo a los cambios, etc.

1.1.2 DESCRIPCION Y FORMULACION DEL PROBLEMA

1.1.2.1 DESCRIPCION

Presentamos a continuación algunos de los motivos por el cual hay poco interés por esta fruta de la selva:

• Limitados estudios de investigación de la cocona; la cocona ha sido estudiada como planta medicinal mas no como un fruto potencial para industrializarlo

• Gran parte de los empresarios no se aventuran a invertir en la selva; habiendo una gran variedad de productos naturales a los cuales se les puede dar un valor agregado ya sea como jugos, néctares, etc.

• El néctar de cocona es elaborado en forma doméstica por los ciudadanos de la selva, con carencia de tecnologías de industrialización.

• Al no existir difusión sobre las propiedades medicinales de cocona, el consumo a nivel nacional es bajo.

En conclusión el problema principal es que los empresarios no se aventuran a industrializar el néctar de un fruto poco comercial y conocido en el mercado de Arequipa.

1.1.2.2 FORMULACION – INTERROGANTES

o ¿Es factible la creación de una empresa industrial, dedicada a la industrialización y comercialización del néctar de cocona?

o ¿Que nutrientes posee la cocona a comparación de frutos similares?

o ¿Por qué hasta ahora no se ha logrado industrializar la cocona?

o ¿A que publico estaría dirigido este producto? ¿es apto para todos? ¿beneficia a alguien en particular?

o ¿Cuál es el ciclo de cosecha de la cocona?

1.2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

1.2.1 OBJETIVO GENERAL

Determinar la factibilidad de la creación de una empresa industrial, para promover la industrialización y comercialización del néctar de cocona, con el fin de fomentar el desarrollo sostenible y las características naturales del producto procesado, realizando un proceso exento de conservantes y aditivos, que agraden el medio ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com