ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION 2


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

TAREA

CASO INTERNACIONAL 13.1

¿Cree que es ético emprender una reestructuración y eliminación de niveles que resulta en una reducción masiva de puestos?

Esta es una decisión fuerte, a mi criterio no es ético, pero en ocasiones no hay otra salida, en el caso de las automatizaciones, reingeniería y reestructuración de una empresa, y esto es un paso lógico y necesario en cualquier empresa que se quiera mantener competitiva. Y siempre mantener lucro que es lo que se busca al emprender todo proyecto.

2. ¿Cómo se sentiría si usted fuera el jefe en la sesión Work-Out y se le pide que salga de la reunión mientras sus subordinados discuten problemas y sugieren soluciones a las que tendría que responder “si”, “no” o “requiere mayor estudio”?

No me sentiría a gusto ya que si yo soy quien debe tomar las decisiones debo estar al tanto de todo lo que pasa en la reunión o sesión, pero en ocasiones es parte de la misma responsabilidad realizar estas acciones ya que normalmente uno reporta a los directores de la empresa y ellos no pueden esperar también.

3. ¿Por qué aceptarían otras compañías que estudiaran sus mejores prácticas?

Podemos mencionar varias razones:

• Mantener la imagen como empresa ante los demás como una empresa modelo.

• Ayudaría a mejorar la productividad en la empresa.

• Podrían ganar utilidades como asesores de procesos productivos en otras compañías.

4. ¿Qué opina de la evaluación del desempeño de los gerentes no sólo en cuanto al logro de resultados, sino también en el grado al cual comparten los valores organizacionales?

Creo que es una buena práctica ya que en ocasiones no depende del gerente en si el resultado del departamento o empresa, sino el enfoque que él mismo tiene hacia la organización y transmita el sentido organizacional dentro de la misma y así poder realizar las mejoras necesarias, un feedback que servirá de ayuda en cuanto en dónde estamos fallando.

5. ¿Cómo se sentiría acerca de establecer objetivos no realistas (de extensión)?

Me sentiría cómodo ya que es una manera de demostrarles a los empleados que podemos llegar más allá de dónde estamos acostumbrados, y que se tracen metas para poder lograrlos. Independientemente de los objetivos primarios, los empleados podrían interesarse en alcanzar ese “objetivo no realista” y demostrar a la gerencia que pueden realizar todas metas que se tracen.

6. ¿Deben los gerentes ser calificados dentro de su unidad organizacional?¿Que sugeriría usted si una de esas unidades es muy superior a otra en la que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com