ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION CONTEMPORANEA Y ESTRATEGICA.


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  2.496 Palabras (10 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

ADMINISTRACION CONTEMPORANEA Y ESTRATEGICA

Profesora: MARTHA EUGENIA CHAMOZA

Alumno: CARLOS BERBER ROQUE

Cuenta: 150043239

PROYECTO DE EMPRESA LOGISTICA EN PERECEDEROS

INDICE

DESCRIPCION……….                                                                                             3

ORGANIZACIÓN ……                                                                                         4

ORGANIGRAMA …….                                                                                         5

FODA …………………..                                                                                    6 -7

SISTEMAS INTITUCIONES Y PROCESOS DE CONTROL……                               8

CONTROL DE MATERIAS PRIMAS ………………                                                 9

CONCLUSION ………                                                                                        10

[pic 2]

DESCRIPCION

La empresa  se dedica al ramo logístico  haciendo énfasis en la cadena de  fríos o mejor dicho en la línea de perecederos para empresas del ramo de alimentos así como con productores nacionales, haciendo soluciones logísticas a empresas como 3PL y generando utilidades para la empresa y logrando tener los productos en tiempo y forma así como mantener la frescura de los productos con una línea de transportes especializados en la materia como unidades de última generación y con operadores de alta gama, podemos mantener  inventarios y los stock en forma óptima minimizando las pérdidas para la empresa, con instalaciones de primera y cámaras de congelamiento así como cadenas de producción y preparación de los mismos para su distribución para su venta al consumidor final. Es una empresa con una amplia trayectoria en el sector de la logística en perecederos, que nos queremos situar al frente del sector gracias a una sólida estrategia empresarial. Una estrategia basada en una clara vocación de servicio al cliente, un alto grado de especialización, una constante inversión en las más avanzadas tecnologías y nuestro posicionamiento geográfico.

Nuestra principal meta: ser el mejor aliado estratégico de nuestros clientes y actuar para ellos como un auténtico departamento externo de logística, aportando soluciones personalizadas y adecuadas a las particularidades de sus productos.

 Contamos con un equipo de profesionales altamente especializados en el sector de alimentos, con la firme decisión de ofrecer un servicio exquisito a todos nuestros clientes.


ORGANIZACION

Misión: es una empresa líder en la distribución de productos de consumo masivo, caracterizada por la excelencia en el servicio. Somos competitivos, exitosos, innovadores y con calidad humana, trabajamos unidos como un equipo comprometido para mantener y reforzar este liderazgo. Ofrecer servicios logísticos mediante soluciones innovadoras y operaciones de excelencia que aporten competitividad y agreguen valor a los negocios de nuestros clientes, basados en procesos prolijos, flexibles y seguros. Nuestro compromiso es satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la mejora continua de nuestros procesos así como mantener la calidad de los productos perecederos siempre manteniendo la frescura de los mismos.

  • Visión: Ser una organización líder a nivel nacional e internacional en distribución, con un portafolio diversificado de productos y marcas de excelente calidad, optimizando e innovando procesos con tecnología de punta en la cadena de fríos, capaz de adaptarse a los cambios para satisfacer de manera oportuna las necesidades de nuestros clientes. Nos hemos propuesto ser líderes en calidad de servicio en nuestra actividad, implementando tecnología de vanguardia en la gestión e información, con un equipo humano capacitado y con una cultura de trabajo de excelencia basada en nuestros valores de responsabilidad social y comprometida con el permanente desarrollo de nuestra gente, así como mantener el transporte siempre comprometido con la calidad del producto.

  • Valores institucionales: Los valores son parte esencial de nuestra cultura empresarial, aportando la dirección a seguir por cada uno de los componentes de la empresa, siendo parte de su actitud en la labor diaria y definiendo lo que es en sí la empresa, su filosofía y gestión. Está basada en los siguientes valores:
  • Compromiso por la calidad.
  • Cercanía y responsabilidad.
  • Orientación al cliente.
  • Innovación constante.
  • Honestidad y profesionalidad.
  • Trabajo en equipo para el éxito común.
  • Responsabilidad social.
  • Uso racional de recursos.
  • Respeto por el medioambiente.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA:

[pic 3]

GERENCIA GENERAL: se encarga de englobar todos los procesos y otros gerentes generando los reportes de las utilidades de la empresa así como revisar los procesos y mejorar siempre la calidad del servicio, siendo el puente entre la dirección y la producción.

GERECIA FINANCIERA: se encarga del customer service, generando los pedidos y revisando la planeación estratégica de la empresa para gestionar de manera correcta los tiempos de entrega así como los inventarios y todos los sistemas de información manejados en la empresa.

GERENCIA DE PRODUCCION: como su nombre lo dice se trata de la preparación de los pedidos así como toda la producción y todos los procesos de valor agregado que se le ofrecen al cliente siempre tratando que todo esté en tiempo y forma.

FODA

DEBILIDADES

Al ser productos perecederos se deben tener cuidados especiales una buena manipulación y se debe tratar de distribuir rápidamente

Debemos ajustarnos a un presupuesto, para no incrementar costos administrativos y de producción.

Poca capacitación en el manejo del producto en las etapas de producción, recolección, empaque, embalaje y transporte. Ya que en el mundo anualmente se pierde entre el 34% y 40 % de los productos perecederos antes de llegar al consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (294.5 Kb)   docx (464 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com