ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE EMPRESAS


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  Tesinas  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 2

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO

FLOR YOLIMA DUQUE GIRALDO

CODIGO: 32.221.122

TUTOR

Diego A. Marín Idárraga

PROGRAMA:

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CURSO:

SEMINARIO DE INVESTIGACION

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

MAR 16 DE 2013

INTRODUCCIÓN

El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben buscar por sus propios medios la información en un clima de reciproca colaboración.

Con este trabajo se pretende presentar al lector las principales ideas, que son indispensables para realizar un proyecto de investigación siguiendo cada uno de los pasos en orden para un mejor resultado del estudio profundo de algún tema determinado con la ayuda de un director de proyecto, quien con su experiencia y conocimientos del tema central guía la selección con la debida pertinencia, actualidad y ubicación en el contexto. Los temas son desarrollados en sesiones planificadas, en los cuales, los miembros del grupo deben asumir diferentes roles.

OBJETIVOS

- Conocer las diferentes etapas del proyecto de investigación

- Aplicar de la mejor forma los pasos para desarrollar un proyecto

- Calcular que tan factibles es realizar una investigación

- Analizar la información recopilada, seleccionarla y organizarla detalladamente.

MAPA CONCEPTUAL

ENSAYO

El seminario de investigación, es una actividad académica, cuyo origen se dio a finales de los siglos XVIII en la universidad de GOTTINGEN de Alemania, para renovar las estrategias de estudio y formación de los investigadores. Esta consiste en estudiar, discutir e intercambiar experiencias acerca de un tema en particular, en un grupo, en el cual sus participantes, se intercomunican exponiendo el tema, complementándolo, evaluándolo, aportando entre todos, sacando conclusiones y planteando nuevos interrogantes. En este los participantes no reciben información ya elaborada como convencionalmente se hace, sino que la buscan, la indagan por sus propios medios, en un ambiente de recíproca colaboración, el cual ejercita a los estudiantes en el estudio personal y de equipo, los familiariza con medios de investigación y reflexión.

Nosotros como investigadores lo primero que debemos de tener en cuenta es cómo vamos a acotar la investigación, es decir situarla. Si la investigación la vamos a hacer con determinada población, con una muestra de una población, en un tiempo determinado, etc., el cual le permite al estudiante generar y desarrollar su competencia investigativa para y en la investigación y va encaminada hacia el aprendizaje que implica la comprensión del mundo y la comprensión de si mismo en permanente interrelación, y que en este sentido ha de incidir directamente en las practicas educativas e investigativas de quienes la realizan. Esta investigación debe de llevarse de forma sistemática para incrementar el volumen de los conocimientos humanos, culturales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com