ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LA ADMINISTRACION BASICA Investigación de una Empresa


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN.

TEORIA DE LA ADMINISTRACION BASICA

Investigación de una Empresa

M.H.R. GABRIELA CARRIÓN GARCÍA

Nombre: Sandra Cecilia De La Rosa Treviño        

Matricula: 1682769

Grupo: 11C                  Turno: Nocturno

CADEREYTA JIMENEZ N.L. a 13 DE NOVIEMBRE DEL 2015

INTRODUCCION

A continuación vamos a poder observar una empresa que desde sus inicios a tenido éxito en el mercado, y veremos más a detalle los procesos de una empresa en si, además de que vamos a ver su historia, como trabajan en conjunto para sacar adelante a su empresa, sus políticas, su misión su visión, etc.

[pic 3]

HISTORIA

Organización Reynera, S.A. de C.V. está dentro de las fabricantes de escobas y cepillos en Cadereyta Jiménez. Esta empresa privada se fundó en el año 1987. Organización Reynera, S.A. de C.V. ha estado operando 20 años más que lo normal para una empresa en México, y 14 años menos que lo típico para fabricantes de escobas y cepillos.

La empresa Organización Reynera es de las pocas compañías que gracias a su éxito ha recibido ofertas para pasar a manos de compañías extranjeras, pero sus dueños, la tercera generación de los fundadores, El Sr. Jorge Treviño Sada, presidente de esta empresa, Junto con el Sr. Juan Treviño Sada, prefieren seguir innovando y compitiendo en los mercados internacionales

Esta empresa de Nuevo León, con plantas en el municipio de Cadereyta Jiménez, produce artículos de limpieza para el hogar y la industria, entre los que se encuentran escobas, trapeadores, cepillos y otros accesorios.

Se producen alrededor de seis millones de piezas de escobas naturales, alrededor de 10 millones de piezas de escobas de plástico y cinco millones de piezas de trapeadores y en accesorios (entre cubetas y otros) son alrededor de dos millones de pieza”.

La empresa tiene 450 empleados (estimado). Una empresa en Nuevo León tiene, en promedio, entre 5 y 21 empleados, lo que hace que Organización Reynera, S.A. de C.V. sea 34 veces más grande que el promedio y una de las empresas más grandes de la zona.

En el año de 1918 las primeras oficinas se encontraban instaladas en la ciudad de  Monterrey, para posteriormente ubicarse en el año de 1928 en la Calle de Juárez No. 305 Ote. En la Ciudad de Cadereyta Jiménez, N. L.

 

En 1975 debido al gran crecimiento de la producción y las ventas, la Dirección decide que debe ampliar sus instalaciones productivas, por lo cual empieza la construcción de nuevas bodegas y oficinas ubicadas también en la ciudad de Cadereyta.

[pic 4]

CRECIMIENTO

 

Actualmente son Juan y Jorge Treviño quienes desde el año de 1989 han logrado  mantener la estabilidad de la empresa, y la han llevado a paso firme, sereno y tomando decisiones inteligentes en dirección ascendente y próspera, dentro del mercado nacional e internacional.

 

Hoy, con un nuevo enfoque mercadológico sobre las necesidades del consumidor y las tendencias de mercado, se han desarrollado marcas y productos complementarios de acuerdo a las necesidades de los clientes explotando nuevos segmentos y nichos de mercado.

 

A casi nada de cumplir un siglo siendo una empresa exitosa, la Reynera reconoce que su mayor fortaleza está en su gente, quienes marcan la diferencia y son su ventaja competitiva, es por esto que ofrece programas de educación, desarrollo y mejora continua para su personal, así como otras actividades de labor social y de comunidad.

Sus productos se distribuyen a través de 1,500 tiendas de autoservicio

EXPORTACIÓN:

Área: América del Norte, Europa Occidental, Asia-Pacífico, América Central, América del Sur

País: Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Australia, Costa Rica, Chile, Nueva Zelanda

IMPORTACIÓN:

Área: Europa Occidental, América del Norte

País: Italia, Estados Unidos

Esta empresa se ha convertido en uno de los seis principales jugadores del mercado mexicano, cuyo valor de mercado de los minoristas es de 3 mil millones de pesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (900.8 Kb)   docx (742.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com