ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE RRHH. Casos


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


Universidad Americana

Curso Administración de Recursos Humanos



Tema:

Caso #1, comprensión de lectura

Profesora:

Alexandra Chacón Valverde


Alumno:

Michael González Vega


Periodo:

01-2019




Caso 1 Individual:    Valor 5%  (100 pts.).

Fecha de Límite de Entrega 23 de Marzo

Nota del Caso ___________      

1. A continuación se presentación un caso aplicado, para la cual se requiere una compresión de la lectura y un análisis en sus respuestas claras, analíticas y de alta calidad, correspondiente a un Gerente de cada una de las empresas en estudio. (50 pts.)

[pic 2]

[pic 3]


Resolucion de pregutas

  1. ¿Qué cree que este causando alguno de los problemas en la oficina  central y en las sucursales del banco?        

RESOLUCION:

Una de las principales causas de esta situacion es que no tienen coordinacion y comunicación entre las sucursales de la banca, los altos mandos manejan la compañía de manera aislado, adicionalmente la falta de un departamento de recursos humanos que identifique, seleccione, capacite a las personas adecuadas al puesto requerido en ese momento, contratan al azar y pueden contratar personas muy capacitadas para un puesto donde no se requiera, o bien gente incopetente para puestos muy altos.

  1. ¿Cree usted que seria util establecer una unidad de RRHH en la oficina central?

RESOLUCION:

Es justo, necesario y urgente pues no se esta capacitando al personal a la hora de su ingreso y esto conlleva a errores y perdidas dentro de la organización. Ademas la unidad podran ayudar de manera mas eficiente su integracion al puesto requerido. Al hacerlo centralizariamos las contrataciones de las sucursales en una sola oficina y esto reduciria costos de una u otra forma, pues la rotacion del personal es uno de los costos mas elevados para una compañía

  1. ¿Qué funciones especificas debe realizar una unidad de RH?¿Que funciones de RH dealizarian los supervisores y otros gerentes de linea?¿Que papel debe jugar Internet en la nueva organización de RH?

RESOLUCION:

Las funciones primordiales que debe realizar una unidad son: capacitacion, motivacion y clima laboral, selección y formacion del personal, gestion de permisos vacaciones y horas extras, incorporacion del nuevo personal,eleccion formacion y ejecucion de los contratos de trabajo.

Los supervisores y gerentes de linea deberian ser los encargados de velar por las actividades de todos los colaboradores, que estos lo realicen de una manera eficiente, efectiva y adecuada

El papel del internet en una nuva organización de RH es esencial pues mantiene conectado a todas las sucursales, dando seguimiento en tiempo real al puesto vacante que fue ocupado en ese momento, corrigiendo a tiempo las posibles fallas o bien reemplazando el personal a tiempo


2. A continuación se presentación un caso aplicado, para la cual se requiere una compresión de la lectura y un análisis en sus respuestas claras, analíticas y de alta calidad, correspondiente a un Gerente de cada una de las empresas en estudio. Solo se requiere respuesta de las preguntas 1,2,4  (50pts)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (408.2 Kb)   docx (973 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com