ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION PROACTIVA CASO 3


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 6

ADMINISTRACIÓN PROACATIVA # 3

Nombre: _____________________________________________Fecha: _______________

Con el objeto de afianzar y asimilar de manera adecuada los conceptos vertidos en este capítulo, se le pide que conteste lo siguiente:

  1. Como resultado de la lectura del capítulo anterior. ¿cuál cree usted que es la actitud correcta de un gerente y su equipo frente a los problemas administrativos?

Un gerente debe de tener en cuenta el objetivo de su gestión, el cual debe ser formar un equipo de trabajo capaz de resolver los problemas que se le planteen, fundamentándose en la capacitación y la paciencia para formar un equipo de trabajo capaz, en base al carácter, la confianza, y el liderazgo. Un gerente debe ser entes capaces de hacer crecer las mejores capacidades de su personal, dándoles a todos y cada uno, la oportunidad de resolver sus propios problemas, y así mostrarles la satisfacción de sentirse productivos.

  1. ¿Qué cosas debe hacer un buen gerente, para que las personas que conforman su equipo, crezcan y se desarrollen como entes productivos?

Darles los conocimientos, las herramientas, el ejemplo y la oportunidad de resolver sus propios problemas, formar al personal en base a la disciplina, y tomar en cuenta que nada desestimula más a la gente que la falta de desafíos.

  1. Comenten sobre la eficacia de la labor gerencial y la delegación de atribuciones a los miembros del equipo de trabajo.

La eficiencia de la labor gerencial y la delegación son importantes ya que la magnitud y el alcance del problema que ellos sean capaces de resolver de la medida verdadera del poder del equipo humano que el gerente a formado.

  1. ¿Por qué es importante que los miembros del equipo de trabajo gerencial hayan desarrollado el carácter?

Porque son personas auténticas y genuinas que está conforme con lo que hace por lo tanto es integro no posee doble fachada y se aleja de la falsedad.

  1. Comente sobre la analogía del trabajo del coach de un equipo deportivo, y la función de entrenamiento del gerente con su staff gerencial.

En el fútbol, el entrenador no puede cruzar la línea lateral y dirigirse a la cancha de juego.  Trabaja con anticipación a la hora del juego, sin tomar parte en la acción.  Antes del juego prepara a sus jugadores, les dice de antemano los problemas que tendrán, y los prepara para que les haga frente.  Entrena, aconseja y anima; pero nunca toca la pelota.

Es exactamente lo mismo que hace un padre de familia responsable con sus hijos.  Usted no puede hacer las tareas escolares de su hijo, pero sí le puede indicar cómo trabajar, trabajando.  Usted no puede reemplazarlo en su papel de hombre, pero si usted actúa como hombre, probablemente él imitará su ejemplo.

Unos entrenadores escogen los momentos más grandiosos de su mejor temporada y los proyectan a sus jugadores, obteniendo el segundo secreto mejor guardado para obtener éxito, la mente no puede captar la diferencia que hay entre una experiencia verdadera y una experiencia imaginaria que se repite vívidamente.

  1. Comente sobre el modelo empresarial de la generación media.

El modelo documentado es como éste: Una persona inicia un negocio, y éste funciona durante la vida laboral de dicha persona.  Luego tarda tan solo media generación laboral de sucesores para liquidar la compañía.

La razón es porque quienes inician los negocios tienen la tendencia a retener toda la autoridad.  En esta forma están asegurando que sus compañías serán de corta duración.  Cuando usted se niega a progresar a una persona para que ocupe el puesto de usted, no está efectuando ninguna provisión para supervivencia del negocio.

Ya sea que usted esté manejando una compañía pequeña o una sección de una empresa de tamaño gigante, deténgase y piense cuán bien se comportaría su gente cuando usted se ausente.

  1. Comente sobre el efecto de la valla eléctrica, aplicándola a una situación de la vida real.

Hay gerentes, supervisores y responsables de departamentos en determinados áreas  trabajo, que limitan a su empleados con tarea rutinarias relacionadas a su área de trabajo, y no los empoderan para que estos puedan desarrollar sus habilidades y destrezas que pueden contribuir con hacer más profesional el trabajo, hay empleados que poseen experiencias que han sido satisfactorias  en el desarrollo de las laborares también hay empleados que poseen conocimiento profesionales y que pueden ser eficaces a la hora de hacer más eficiente las tareas o solucionar problemas, pero los mandos altos los limitan por temor a que estos pueden sobresalir más que ellos, que estos también pueden llevar nuevas ideas y que a la vez  los hagan sentir amenazados en relación a perder su trabajo Ejemplo: En el estado o los trabajos de entidades de gobierno aparte de que no existe una selección profesional para ocupar determinados puestos de trabajo los que ocupan estos puestos manejan un recelo del profesional o del subalterno que se está profesionalizando y es al que menos le consultan porque se sienten amenazados de que en determinado momento estos no solo sean más profesionales y puedan ser desplazado o tienen el temor de perder su el empleo.      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com