ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

EJERCICIOS DE APLICACIÓN DE LA UNIDAD NRO 1

1. COMO DEFINIRIA LA ADMINISTRACION?

La administración es la acción o efecto de administrar. La palabra administración, proviene del latín, administrativo.

La administración se define como sistema encargado del proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en equipo alcance con eficiencia sus objetivos y metas planteadas. Este sistema se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio; con la finalidad de darle forma de manera consistente y constante a las organizaciones en el cual le permitirán o le facilitarán alcanzar sus objetivos y metas planteadas, para lograr fines o resultados.

En toda empresa se necesita personas capacitadas para dirigir las actividades con eficiencia y eficacia para alcanzar las metas propuestas.

2. CUALES SON LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DE LOS DIFERENTES NIVELES ORGANIZACIONALES DE LA EMPRESA?

Ciertamente Una determinada situación puede diferir considerablemente entre uno y otros niveles de una organización o entre diversos tipos de empresas sean pequeñas, grandes, lucrativas y no lucrativas. De igual forma el alcance de autoridades puede variar.

Es probable que los tipos de problemas por resolver sean considerablemente distintos.Toda persona en un puesto administrativo puede supervisar y dirigir a empleados de los diferente departamentos dentro de la empresa.

Todos los administradores ejercen funciones administrativas de los diferentes niveles Organizacionales. No obstante el tiempo que dedican a cada función puede diferir las cuales se detalla a continuación:

Control

Dirección

Organización

Planeación

3. 3.- Habiendo contestado la pregunta anterior, por favor ILUSTRE gráficamente poniendo en juego su imaginación los NIVELES ORGANIZACIONALES, de una empresa que usted conozca, (ejemplo práctico)

4. EXPLIQUE CONCRETA Y SINTÉTICAMENTE ¿CUÁLES SON LAS NECESIDADES Y HABILIDADES ADMINISTRATIVAS EN LOS DIFERENTES NIVELES DE JERARQUIA ORGANIZACIONAL.

Las habilidades administrativas de los diferentes niveles jerárquicos de la organización son:

Alta dirección: habilidades de conceptualización y diseño, en este nivel se resuelven los problemas de la empresa y toman decisiones.

Mandos Medios: Habilidades humanas debèn tener capacidad de liderazgo para trabajar en equipo y dar estabilidad al grupo; son los ejecutores de las decisiones que se tomàn en la alta dirección.

Supervisores: Habilidades técnicas son los encargados de verificar que se cumplan los procedimientos, procesos y métodos de la empresa

4.- Tomando en cuenta la base teórica del texto guía relacionada con la “Clases de planes operacionales”, analice las clases de Planes Operacionales y elabore un ejemplo de un Programa que aplicaría para cursar sus estudios en este período de estudios.

1. Establecer prioridades de estudio para crecimiento profesional dentro de la empresa en la que laboro. Investigue la oferta académica en las diferentes universidades de quito que vayan de acuerdo a mis necesidades laborales.

2. Toma de decisiones, una vez recopilada toda la información de las universidades y carreras que ofrecen decidí inscribirme en la facultad de administración de empresas, servicios y R.R.H.H .de la UTE.

3. Elaborar un método de estudio para poder realizar las tareas y establecerme un tiempo de estudio.

4. Acumular conocimientos y aplicarlos en mi ámbito laboral

5. Capacitarme en los temas de mi carrera para poder crecer profesionalmente dentro de la empresa.

6. Concluir la meta establecida que es de llegar a obtener mi título profesional.

5. Tomando en cuenta la base teórica del texto guía relacionada con “Los tipos tradicionales de organización”, mediante un mapa conceptual explique por separado las diferencias entre organización lineal, funcional y de línea Steffi, (no copie, sino analice y resuma) Y diseñe un organigrama que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com