ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIOS UNIDAD VI

1-Algunos sociólogos nos dicen que la estructuración de la organización es un invento social. ¿Qué cree que quieren decir con esto? ¿insinúan que hay una forma «correcta» o «incorrecta» de organizarse? ¿Qué sugiere usted como prueba de si una estructura de organización es «correcta»?

Considero que la estructura organizacional es una metodología funcional, que si se realiza el debido seguimiento y la buena práctica de esta, garantiza el éxito de la organización. En consideración a la afirmación de algunos sociólogos, creo que ellos tratan de dar a entender que ella no es muy importante, lo ven como algo inútil, pero como subraye primeramente es de suma importancia y sirve para que existan responsabilidades tanto conjuntas, como individuales y que estás puedan ser asumidas con compromiso. Si hay una forma correcta de organizarse, la cual surge en base a lo que se desea lograr y con lo que se cuenta para hacerlo. Se basa en la planeación y el control que se tenga, muchas veces se toman decisiones inadecuadas con respecto a la estructuración por la que se opte, es allí donde se debe hacer una revisión hasta llegar a encontrar la falencia o dificultad que se está presentando y darle solución en un corto lapso de tiempo. Todo se ve reflejado en los resultados que nos dan, en consideración a lo que esperamos, si el objetivo propuesto y la meta trazada ha sido superada o al menos nivelada, entonces, nuestra estructuración es la correcta, si se presentase lo contrario habría que inspeccionar desde los altos mandos hasta los bajos y optar por un cambio.

2-Si usted fuera el presidente de una compañía organizada de tal forma que sigue líneas funcionales, y un consultor sugiere que se organice bajo líneas territoriales o de productos, ¿qué le preocuparía al seguir esta recomendación?

Que la empresa está proyectada a seguir una línea funcional y de cierta forma seria un cambio brusco, pasar de dicha estructuración a una territorial o de productos, cada línea va de acuerdo a las necesidades de la empresa, de las personas que la integran, de los consumidores y demás factores.

3-¿Por qué la mayoría de las grandes tiendas por departamentos y las cadenas de supermercados organizan sus empresas sobre una base territorial y las unidades internas de la empresa por productos?

Para determinar las funciones de quienes laboran en la organización y así mantener un orden y control dentro de la empresa, y para facilitar la accesibilidad de los productos a los clientes, ejemplo, cuando llegamos a un una tienda notamos divisiones en cuanto al producto a adquirir, si vamos en busca de pastas, observamos en esa categoría las diferentes marcas que la tienda maneja en consideración al producto nombrado, lo que nos facilita la búsqueda.

4-¿Por qué la mayoría de las compañías pequeñas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com