ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I Sistema de produccion


Enviado por   •  7 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.974 Palabras (16 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR

                 DE  TANTOYUCA[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

INGENIERÍA INDUSTRIAL 

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I

              TEMA:

Unidad 1.- Sistemas de producción

             DOCENTE:

Ing. Cesar David Rivera Toscano

             ALUMNOS:

Jesús Aldanely Flores Suarez

Brenda esmeralda Trejo del Ángel

Mirna Aurora Morales Valdez

Ariana Cruz Rivera

Berenice Martínez Vite

Ángel Juárez Ahumada

           SEMESTRE:    5° “A”                        FECHA:    27/ agosto / 15

INDICÉ

INTRODUCCIÓN        

ANTECEDENTES        

OSITO BIMBO        

RELACIONA LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES CON LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN.        

PROCESOS DE MEDICIÓN PARA LA SATISFACCIÓN AL CLIENTE        

SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES        

PROCESO DEL MANEJO DE LAS QUEJAS        

RECUPERACIÓN DEL SERVICIO        

TIPO DE RESPONSABILIDAD Y DECISIÓN DE LOS EMPLEADOS        

MENCIONA UN CASO DE ÉXITO EN LA EMPRESA        

GRUPO BIMBO RECIBE PREMIO DE EXCELENCIA EN SU CENTRO DE SERVICIOS COMPARTIDOS        

RECONOCIMIENTO A DIRECCIÓN DE VEHÍCULOS        

RECONOCIMIENTO EN PLANTAS        

RECONOCIMIENTO EN MATERIA DE SUSTENTABILIDAD Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE        

NUESTROS PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS        

CONCLUSIONES        

BIBLIOGRAFÍAS        

INTRODUCCIÓN

El concepto de calidad ha sido utilizado a lo largo de la historia y últimamente, cada vez más en los productos que son los resultados de la actividad manufacturera y de los servicios; esto debido sobre todo los cambios en el medio ambiente que obligan a las empresas a modificar sus procesos de producción o prestación del servicio y la organización de la misma.

 La sociedad actual exige cada vez mayor responsabilidad en las empresas, ya que no se trata sólo de crear empleos y de generar riqueza, sino que involucra el desarrollo de los agentes que la rodean y participan en ella directa o indirectamente, involucrando en ellas la calidad y la satisfacción al cliente para que día con día se vea reflejado en los productos que son consumidos y distribuidos a todo el mundo.

Hoy en día, GRUPO BIMBO es  la Empresa de Panificación más importante del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además  es el líder indiscutible de nuestro ramo en México, Latinoamérica y Estados Unidos.

La finalidad de esta investigación es identificar los diversos sistemas de producción y el avancé en la manufactura en ella

ANTECEDENTES

Planificación Bimbo inicio operaciones el 2 de diciembre de 1945 con solo 34 trabajadores y 10 vehículos de reparto en una pequeña fábrica de la ciudad de México, construida en el número 117 de la calle 58 norte en la colonia santa maría insurgentes.

 La visión de sus creadores era  hacer un pan:

  • Realmente bueno
  • Nutritivo
  • Sabroso
  • Fresco
  • Bien elaborado
  • Con higiene
  • Con la mayor perfección

“Con la intención de nutrir agradar y llegar así a todos los hogares de México”

Las instalaciones contaban con un local para oficina con patio una bodega y una sala de producción. Los fundadores de la empresa fueron Lorenzo Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra, José T. Mata, Alfonso Velazco y Roberto Servitje.

Los primeros productos del osito Bimbo que abarcaba el pan grande, pan chico y el pan tostado salieron a las 15 horas de ese 2 de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de paquetería.

En 1952 se hicieron importantes ampliaciones a la planta de panificación Bimbo de la ciudad de México  en ese año comenzaron a elaborar las donas del osito y se lanzó al mercado una nueva línea de bollería con bombillos, medias noche y colchones.

Hoy grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 5000 productos entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, paquetería, bollería, pastelitos, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y harina de trigo, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.

Opera 73 plantas y numerables agencias transporte y oficinas que tienen en 18 países gracias al esfuerzo de más de 80500 colaboradores, grupo Bimbo es la principal industria de la empresa de México y la segunda panificadora del mundo. Para distribuir sus productos, Bimbo ha desarrollado a lo largo de esos 60 años  una de las redes de distribución de alimentos más extensos del mundo, con más de 1.3 millones de punto de venta ubicados en América latina. Estados unidos, algunos países de Europa y Asia.

Estos comercios son visitados a diario a través de 30400 rutas, en un recorrido equivalente a más de 45 veces de la circunferencia de la tierra.

OSITO BIMBO

[pic 8]

“Tan blanco como la harina y tan tierno como el pan”.

El nombre de "Bimbo" aparece por primera vez en una lista de propuestas elaborada por losfundadores en 1943, marcado con un círculo entre varios otros, como Pan Rex, Pan NSE (siglas de Nutritivo, Sabroso y Económico), Boni, Sabrosoy, Pan Lirio, Pan Nieve y Pan Azteca.

Tiempo después, sabrían que en italiano coloquial a los niños chiquitos (bambinos) se les dice bimbo, que en húngaro la palabra significa capullo, y curiosamente en China el fonema para designar al pan suena muy parecido a Bimbo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)   pdf (798.5 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com