ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPERACION DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  2.548 Palabras (11 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 11

HISTORIA

 

 

TAMAÑO DE LA EMPRESA Y NÚMERO DE TRABAJADORES

El número de trabajadores con el que cuenta la empresa es de 1085 que se distribuyen alrededor de cada área de la fábrica. Por medio de este dato nos damos cuenta que el tamaño de la empresa es grande.

ALCOA FASTENING SYSTEMS AND RINGS es una empresa grande

GIRO DE LA EMPRESA

Es una empresa industrial

MISION

Desarrollar productos innovadores y ofrecer calidad y servicios superiores para lograr la satisfacción de los clientes.

Ser un miembro activo de la comunidad, contribuir para una mejor sociedad.

VISION

ALCOA AVANZANDO EN CADA GENERACION

Desde 1888, el pueblo de alcoa se ha asociado para crear soluciones innovadoras y sustentables que mueven el mundo hacia delante

FILOSOFIA

El trabajo, constancia, orden y disciplina es el factor de éxito de nuestra empresa. Somos una empresa que nos esforzamos día a día para dar a nuestros clientes los mejor de nosotros a fin de brindarles una buena y cordial atención y así copar todas sus necesidades dentro del rubro en el cual nos hemos desarrollado.

Estamos dispuestos a emplear todo nuestro potencial conocimiento y calidad para cumplir con nuestros objetivos.

ORGANIGRAMA GENERAL

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20]

ORGANIGRAMA R.R.H.H

[pic 21]

[pic 22]

[pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28]

[pic 29][pic 30]

[pic 31][pic 32]

[pic 33][pic 34]

[pic 35][pic 36]

[pic 37][pic 38]

DESCRIPCION DE PUESTOS DE R.R.H.H

Gerente de recursos humanos:

Funciones esenciales:

Es responsable de desarrollar, implementar y coordinar las políticas y procesos reclutamiento y retención de personal relaciones laborales con los empleados, administración de sueldos y salarios, administración de la capacitación, eventos de motivación y clima organizacional, fundación ALCOA.

Responsabilidades específicas:

1. Administra los sistemas y determina la práctica de prestaciones y compensaciones e implementa la estrategia de las mismas

2. Coordina los procesos de capacitación. Recomienda estrategia para las necesidades generales e individuales

3. Implementa estrategias y programas acorde a los valores de alcoa y procedimientos internos de la localidad

4. Se asegura que la nómina semanal se encuentre completa, así como sus prestaciones.

5. Establece y mantiene métodos de control general, según sea necesario para desarrollar efectivamente las funciones del departamento

6. Promueve el uso de usar las herramientas del ABC, establecidas en sus áreas de trabajos.

7. contribuye a la mejora continua a través de la sugerencia y/o implementación de mejoras en su área.

8. cumple con la política de calidad mediante actividades diarias que impactan directa o indirectamente con la provisión del producto o servicio.

Autoridad:

  • Aplicación de disciplina al personal basado en el reglamento interior de trabajo.
  • Suspensión de una o más actividades que ponga en riesgo su integridad.
  • Autoriza pases de salida, incremento de salarios, cambio de status, requisiciones de compra de equipo, implementación de sistemas, publicación de cualquier material.

 RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

Deberes y Responsabilidades: 

El Área de Reclutamiento y Selección tiene una parte muy importante en el proceso de hacer llegar a los mejores individuos a la empresa a los puestos adecuados, aquí es donde da inicio el proceso completo de convertir a un candidato en un excelente empleado. Dentro de sus deberes y responsabilidades podemos mencionar, entre otras, el colocar los anuncios solicitando personal para los diversos puestos que le son requeridos, estos anuncios los ha de colocar en los medios, electrónicos o escritos que más se acerquen al público de donde se espera conseguir al empleado, además debe de cuidar que los medios elegidos sean los de mayor presentación para asegurar el éxito de la convocatoria, deberá de realizar las pruebas necesarias para asegurar que los aspirantes cumplan con los requisitos de conocimientos y el psicológico adecuado, dará instrucciones al equipo de investigación para que se encarguen de comprobar la veracidad de los datos proporcionados por el aspirante y evitara que lleguen personas no adecuadas a la organización, el Jefe de Reclutamiento y Selección deberá de conocer las necesidades de los demás Gerentes y Departamentos a fin de trabajar en colaboración para conseguir al personal adecuado.

Elementos de Trabajo:

 El Jefe de Reclutamiento y Selección deberá de contar para realizar de la mejor manera su encomienda con una computadora, un privado, archiveros, agendas, equipo de comunicación portátil como teléfono celular, radio localizador o algún equipo similar, programas de cómputo que le faciliten el entregar los diseños para los anuncios solicitando personal, teléfono, fax, manuales de todas las áreas de la empresa así como de la maquinaria, esto con el fin de preparar de la mejor manera el anuncio de solicitud.
Observaciones: El Jefe de Reclutamiento y Selección, deberá de contar con la preparación adecuada para cubrir, en caso de ser necesario, el puesto de cualquiera de los otros jefes del área de Recursos Humanos, debe de contar con la preparación adecuada para impartir cursos de capacitación y motivación a los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (320.2 Kb)   docx (42.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com