ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AFECTACIONES A LAS PADRES DE FAMILIA LA REFORMA EDUCATIVA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  1.374 Visitas

Página 1 de 6

A LOS PADRES DE FAMILIA, ESTE ES UN ARTICULO DE LA LEY GENERAL DE EDUCACION DONDE LE DEJA EL GASTO DE LAS ESCUELAS.

Artículo 28 bis.- Las autoridades educativas federal, locales y municipales, en el ámbito de sus atribuciones, deberán ejecutar programas y acciones tendientes a fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas.

III.- Administrar en forma transparente y eficiente los recursos que reciba para mejorar su infraestructura, comprar materiales educativos, resolver problemas de operación básicos y propiciar condiciones de participación para que alumnos, maestros y padres de familia, bajo el liderazgo del director, se involucren en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta.

ARTICULOS CONSTITUCIONALES QUE SE MODIFICAN PARA LA APLICACIÓN DE TODAS LAS REFORMAS PRIVATIZA DORAS

ART. 3°, 4°, 73°, 123°, 103° Y 107° LEYES REGLAMENTARIAS AFECTACIONES A LOS TRABAJADORES

LEY FEDERAL DEL TRABAJO Se legalizan los contratos temporales con el outsourcing o terciarización

LEY DEL ISSSTE Ley se condiciona a jubilación a través de una tabla, años de cotización y edad, se regulan los días de incapacidades de acuerdo a los años de servicio.

LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Se le da figura al director de la escuela pare ejercer la autoridad sobre sus subordinados. ( el papel de capataz) y se establece la regulación de las cuotas de padres de familias a través de los consejos participación. Fortalece la creación de los consejos de participación donde intervienen la iniciativa privada. Se legaliza la evaluación de los docentes para el ingreso, la promoción y la permanencia

LEY DEL INEE Es un organismo autónomo e independiente con personalidad jurídica que ejerce la rectoría de la educación independiente de la Secretaria de Educación Pública, va a llevar a cabo la evaluación de los docentes para el ingreso, la promoción y la permanencia.

LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE Se obliga a través de una evaluación: el ingreso, la promoción y la permanencia.

REFORMA HACENDARÍA Se plantea la desaparición del ramo 33 que corresponde a los estados y municipios, centralizándolo en el concepto 1133.

LEY DE AMPARO Se modifica la ley para negar el amparo contra reformas constitucionales, hecha por el presidente de la república y otras dependencias.

OTRAS CAUSAS DE DESPIDO QUE SE PLANTEAN EN LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE:

Será separado del servicio público sin responsabilidad para la Autoridad Educativa o el Organismo Descentralizado, según sea el caso, el personal que:

I. Se niegue a participar en los procesos de evaluación;

II. No se incorpore al programa de regularización correspondiente cuando obtenga resultados insuficientes en el primer o segundo proceso de evaluación a que se refiere el artículo 53 de la Ley, o

III. Obtenga resultados insuficientes en el tercer proceso de evaluación previsto en el artículo 53.

A LOS COMPAÑEROS QUE ESTAN EN LA ESPERA DE UNA DOBLE PLAZA, CON EL SIGUIENTE ARTICULO SE CONGELA EL RECURSO Y LAS ESCUELAS SE VEN AFECTADAS CON LA FUSIÓN DE GRUPOS

Vigésimo Primero. El artículo 24 de la presente Ley entrará en vigor para la Educación Básica a los dos años siguientes a su publicación en el Diario Oficial de la Federación, entre tanto, las convocatorias para concursos de oposición para el Ingreso a la Educación Básica serán sólo para los egresados de las Normales y sólo en el caso de que no se cubran las vacantes mediante dichos concursos, se emitirán convocatorias públicas abiertas.

COMPAÑEROS MAESTROS ESTE EL CERCO LEGAL QUE EL GOBIERNO FEDERAL HA REALIZADO PARA CANCELAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES:

Los gobiernos mexicanos han desarrollado una política obedeciendo los mandatos de los organismos internacionales como la OCCDE, EL BANCO MUNDIAL, etc. y organismos nacionales (Mexicanos Primeros), para ello han llevado a cabo en la última década una serie de medidas, reformando la constitución, su plan es, todo lo público convertirlo en privado, estas medidas han afectado a toda la clase trabajadores por que sus conquistas laborales se vienen cancelando día a día Iniciaron con las modificaciones a la seguridad social que cancelo el derecho a la jubilación a través de la aprobación de la LEY DEL ISSSTE, donde miles de trabajadores se vieron afectados por esta decisión quedándose en el régimen de cuentas individuales, un gran negocios para los bancos y las afores. Recientemente se lleva a cabo la modificación del art. 123 y con esto se reforma LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, legalizando la subcontratación, la tercerización, etc. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com