ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE UN APRENDIZAJE INTEGRAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA PRIMERA ETAPA DE LA ESC.BOLIV.POZO COLORADO, MUNICIPIO BERMÚDEZ CARUPANO -ESTADO SUCRE AÑO- 2009-2010


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  7.985 Palabras (32 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 32

ÍNDICE

Portada

Contra portada

Dedicatoria

Agradecimiento

Índice

Introducción…………………………………………..pág. 6 al 13

Capitulo I

Fundamentación de las teorías que sustenta la Alfabetización Tecnológica para el fortalecimiento de un aprendizaje integral en los niños y niñas de Escuela Bolivariana Pozo Colorado del Municipio Bermúdez.

Antecedente de la investigación………….………..pág.14 al 17

1.2 Base Conceptuales……………………………..pág. 17

1.3 Base teórica…………………………………...…pág. 18

Fundamentacion de la variables…………..……….pág.19 al 20

1.4 Base Legales…………………………………….pág.21 al 24

Capitulo II

Elaboración de un plan de acción dirigido a la Alfabetización Tecnológica, en niños y niñas de la Primera Etapa de Educación Básica de la Escuela Bolivariana de Pozo Colorado.

Plan de Acción……………………………………….pág.25

2.1 Caracterización de la elaboración de un plan de acción dirigido a la Alfabetización Tecnológica, en niños y niñas de la Primera Etapa de Educación Básica de la Escuela Bolivariana de Pozo Colorado………………………………………………pág. 26 al 30

2.2 ETAPAS DE LAS ESTRATEGIAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN……………………………………pág.30 al 31

Elaboración del plan de acción…………………….pág.32 al 33

Capitulo III

Ejecución y Validación del Plan de Acción a la Alfabetización Tecnológica para el Fortalecimiento de un Aprendizaje Integral de los niños y niñas de la Primera Etapa de Educación Básica de la Escuela Bolivariana de Pozo Colorado.

3.1 Diagnostico……………………………………….pág. 34

3.2 solución del problema…………….……………..pág.35

Conclusión………………………….……………Pág. 36

Recomendaciones………………………………pág. 37

Bibliografía………………………………………..pág. 39 al 40

Anexo

Encuesta…………………………………….……pág. 41

Tríptico…………………………………………….pág.42

Foto………………………………………………. Pág. 43 al 51.

INTRODUCCIÓN

Suele pensarse, injustificadamente, que las computadoras exigen profundos conocimientos técnicos o especialización en matemáticas y electrónica. En la actualidad, las computadoras como cualquier otra disciplina requieren diferentes niveles de especialización. En el nivel básico, el término conocimientos informáticos implica saber cómo encender una computadora, cómo iniciar y detener programas de aplicaciones sencillas, y guardar e imprimir la información. En niveles superiores, los conocimientos informáticos se hacen más detallados, e implican la capacidad de los usuarios avanzados de manipular aplicaciones complejas y, posiblemente, tener conocimientos de diversos lenguajes de programación. En los niveles superiores, los conocimientos informáticos requieren un conocimiento especializado y técnico de temas tales como electrónica y lenguaje ensamblador.

El mundo está cambiando y se debe aprender todas esas, antes complicadas, hoy comunes tecnologías modernas que le permitirán conseguir un empleo mejor retribuido y quizás, en poco tiempo, realizar trabajos desde la comodidad de su hogar (tele trabajo), reduciendo el tráfico en las calles y por ende la contaminación de las grandes ciudades. La mayoría de los gobiernos de los países en desarrollo han tomado muy en serio los programas de educación para crear en sus poblaciones una "cultura informática".

La tecnología ha progresado más rápido que nuestra habilidad para siquiera imaginar que vamos a hacer con ella. Hoy, un proceso digno de la mejor literatura, ha trastocado nuestra percepción y está revolucionando el mundo, no solo de la informática sino también de diversidad de áreas como la medicina, la arquitectura, la educación y la ingeniería entre otros.

El presente proyecto, no es ni pretende ser, un exhaustivo desarrollo donde se traten todos los aspectos relativos a la Realidad Virtual, sino enfocar un estudio sobre está, a fin de recopilar información que facilite la comprensión de este tema, ya que, por estar su experimentación restringida a un número de personas limitadas, está información no ha sido tan difundida y documentada, a pesar de su indiscutible atractivo e importancia.

El único valor de un mundo virtual es que nos permite hacer cosas especiales. Se nos presenta un medio esencialmente activo.

La realidad virtual entra en un exclusivo rango de herramientas para hacer, en el cual el usuario puede incursionar creativamente, hasta donde el límite de su imaginación se lo permita.

Este proyecto busca ser una primera instancia para describir e interpretar aquellos factores que facilitan el aprendizaje asistido por la tecnología informática en el proceso de construcción del número en los estudiantes de la primera etapa tomando como punto de partida el abordaje de las necesidades de las instituciones escolares.

“No hay para la ciencia otro objeto verdadero y legitimo que el de dotar a la vida humana de descubrimiento y recursos nuevo”. Francis Bacón (1561-1626) Novum Organum, p.72 (1620)

“Es la aplicación de un enfoque científico y sistemático con la información concomitante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.7 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com