ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPARO FUNDAMENTACION Y MOTIVACION


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  7.236 Palabras (29 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 29

C. JUEZ DE DISTRITO MATERIA ADMINISTRATIVA EN TURNO

EN EL ESTADO DE NUEVO LEON.

P R E S E N T E.-

ANDRES AVELINO MARTINEZ SEGURA, mexicano, mayor de edad, casado, pensionado, sin adeudos de carácter fiscal, y con domicilio convencional para el efecto de oír y recibir notificaciones en Avenida Morelos 1072 Oriente en el Barrio Antiguo de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León; ante Usted y con el debido respeto comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito, por mis propios derecho, con documentos que acompaño, ocurro en tiempo y forma legal a fin de solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de los Actos de Autoridad que se señalan como reclamados. Por lo que ajustándome a los principios que rigen el Juicio de Garantías y de conformidad con lo establecido por los artículos 103, 104 y 107 de nuestra Carta Magna, y cumpliendo con los requisitos que establecen los artículos 14 y 116 de la Ley de Amparo en vigor, manifiesto a Usted lo siguiente:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Lo es el suscrito con el domicilio y las generales manifestadas.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: No existe.

III. AUTORIDADES RESPONSABLES: 1.- El Congreso de la Unión. 2.- El Presidente de la República. 3.- El Secretario de Gobernación. 4.- El Director del Diario Oficial de la Federación. 5.- El Director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. 6.- El Delegado Regional III Nuevo León del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con sede en esta ciudad de Monterrey, Nuevo León

IV. ACTOS RECLAMADOS.-

1.- Del Congreso de la Unión, reclamo la aprobación del Artículo Octavo Transitorio, del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 06 de enero de 1997.

2.- Del Presidente de la República, reclamo la promulgación y orden de publicación, del Decreto citado anteriormente.

3.- Del Secretario de Gobernación, reclamo el refrendo del decreto por el cual se aprobó y promulgó el citado decreto.

4.- Del Director del Diario Oficial de la Federación, reclamo la publicación en dicho órgano de difusión del mencionado decreto.

5.- Del Director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, reclamo las instrucciones que haya dado al Delegado Regional III Nuevo León del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con sede en esta ciudad de Monterrey, Nuevo León , para que se me aplique del artículo Octavo Transitorio, del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

6.- Del Delegado Regional III Nuevo León del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con sede en esta ciudad de Monterrey, Nuevo León, reclamo la resolución contenida en el oficio DR/III/SJ/2771/11 de fecha 30-treinta de junio del 2011-dos mil once, mediante la cual se niega a hacerme entrega de mis fondos acumulados en la subcuenta de vivienda a partir del 4to bimestre de 1997”.

V. FECHA DE NOTIFICACION DE LOS ACTOS IMPUGNADOS: BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD: Manifiesto que en fecha 12-doce de julio del 2011-dos mil once, al acudir a las oficinas Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con sede en esta ciudad de Monterrey, Nuevo León, me fue notificado el oficio Numero DR/III/SJ/2771/11 de fecha 20-treinta de junio del 2011-dos mil once, emitido por la mencionada institución, en el cual se me niega la entrega de los fondos de la subcuenta del suscrito.

VI. ANTECEDENTES : BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFESTO:

1.- Con fecha 14-catorce de junio del 2011-dos mil once, el Jefe de Departamento de Pensiones, Subdelegado del IMSS en Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, Coordinación de Prestaciones Económicas, Seguro de I.V.C.M, emite RESOLUCION No. 11/1484405, PARA EL OTORGAMIENTO DE PENSION DE CESANTIA a favor del suscrito quejoso ANDRES AVELINO MARTINEZ SEGURA, con Numero de Seguridad Social 0369503556-2, Régimen 73, CURP MASA501102HNLRGN03, Tipo de Pensión IV CE, fecha de solicitud 16-dieciseis de mayo del 2011-dos mil once, fecha de nacimiento 02-dos de noviembre de 1950-mil novecientos cincuenta, fecha de baja el dia 02-dos de mayo del 2011-dos mil once, Guanajuato, emite resolución modificada para el otorgamiento de la pensión de cesantía. (ANEXO I. RESOLUCION PARA EL OTORGAMIENTO DE POENSION DE CESANTIA).

2.- Con fecha 16-dieciseis de junio del 2011-dos mil once, presenté escrito en forma pacífica y respetuosa al C. Delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en el Estado de Nuevo León, Delegación III Nuevo León, para solicitar la entrega de los fondos de mi subcuenta de vivienda a partir del 3er Bimestre del año 1997, otorgando mi Numero de Seguridad Social 03695035562, CURP MASA501102HNLRGN03, Registro Federal de Causantes MASA501102. (ANEXO II. ORIGINAL DEL ESCRITO SOLICITANDO LA DEVOLUCION DE FONDOS DE SUBCUENTA)

3.- El día 12-doce de septiembre del 2011-dos mil once, me presente ante el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores Delegación III Nuevo León, y me fue notificado el oficio DR/III/SJ/2771/11 de fecha 30-treinta de junio del 2011-dos mil once, firmado por la C. LIC. LILIANA FABIOLA RIOS PEREZ, Gerente Jurídico y Apoderado Legal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en el Estado de Nuevo León, mediante el cual se niega a hacerme entrega de mis fondos acumulados en la subcuenta de vivienda a partir del 3er. Bimestre de 1997, ya que en el mismo se inserta lo siguiente: “En relación al escrito en el cual solicita la devolución de las aportaciones de vivienda, régimen 97, me permito informarle que NO es posible le sean devueltas las cantidades de dicha subcuenta, ello debido a que este Instituto no cuenta con esos recursos, ya que en seguimiento al Artículo Octavo Transitorio del Decreto de Reformas y Adiciones de la Ley de INFONAVIT, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el día 6 de enero de 1997, y en virtud de haber sido beneficiado bajo el régimen de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.6 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com